• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡Urge! Comprar bici para hijo

Auro7

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola!!!
Necesito ayuda!!quiero comprarle una bici a mi hijo, y voy súper perdida.
Estoy entre la nueva Conor 6700 o la de decatlón, la BICICLETA DE MONTAÑA ROCKRIDER ST 530 27,5",
Quiero q tenga freno hidráulico, pero dudo en la rueda, q por lo q he leído, es la duda de mucha gente, no se si es mejor 29” o 27’5”
Tiene 11 años pero es muy alto, ya mide 1,55cm, y la idea es comprarle una bici que la pueda aprovechar un tiempecito.
Que me aconsejáis??? Me podéis echar un cable, please???
no quisiera sobrepasar los 400 o x ahí aprox.
Muchas gracias.

Yeisus

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.290
Hola bienvenida y felices fiestas.

La 530 es una buena bici de iniciación. Con esa altura no te recomiendo 29,la 27'5 será más cómoda. Al ser un niño y estar en crecimiento continuo no esperes que dure más de 2 años, se quedará el cuadro pequeño, y si coges una talla más será un error pq no irá cómodo y al verla grande tendrá inseguridad.

Volviendo al tema del tiempo de uso no te merece la pena pasar de una 530 o una 540 ya que no es algo que vaya a usar 10 años.

Un saludo.

Leaz

Miembro
Puntos de reacción
14
Una bici de 27.5 le irá mejor con su altura, una de 29 le quedaría enorme en mi opinión, además que las bicis talla S suelen ser 27.5. A mí me gusta más la conor estéticamente, mira que la horquilla sea de 100mm y no de 60mm para que le dure unos añitos.
Otra buena opción: Bicicleta Megamo DX3 27,5 2020

A ver si gente más experta te ayuda mejor.

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.346
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Mi pregunta es.

¿Compras la bici por ocio? El chaval entrena? Para uso diario ir/venir al instituto? Le gusta salir por el monte en bici?

En otro post, le comentaba a un compi que, en general las rockrider, tienen muy buena relación calidad/ precio.

Según sea, pues tirar mas hacia unos u otros modelos de bici.

Un saludo!

Auro7

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola, primero de todo, muchas gracias a todos.
Es para ocio. Y aunque sé que no le durará mucho, tampoco quiero cogérsela muy justa porque los dos hermanos que tiene uno con 15 años mide 1,87 y el otro 1,85 ... y él va por el mismo camino ( me confundí, mide 1,62)
Me han comentado también la GIANT TALEN

Adjuntos

• F1B25D94-182A-40B9-861F-FF138353FCD0.jpeg
    F1B25D94-182A-40B9-861F-FF138353FCD0.jpeg
    1,1 MB · Visitas: 9

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.346
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Es para ocio. Y aunque sé que no le durará mucho, tampoco quiero cogérsela muy justa porque los dos hermanos que tiene uno con 15 años mide 1,87 y el otro 1,85 ... y él va por el mismo camino ( me confundí, mide 1,62)
Hola!
La giant talon, dependiendo el modelo (0-1-2...creo que iban así) siendo la 0 la tope de gama del modelo talon. Es buena bici para el uso que dices que le dará el chaval.

Con 1.62, necesitará casi ya, una talla M si llevas ruedas de 27.5 pulgadas.

El mio con su altura, ya iba en mi anthem con el sillín abajo del todo.

De todos modos, está entre tallas s/m, si tienes ocasión de que pruebe ambas seria lo suyo, si no... a ver...si la tienda tiene las dos tallas y te dejan hacer el cambio si le fuese muy grande o se quedase pequeña pronto..

Un saludo!

Jcrp

Miembro
Puntos de reacción
77
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
También pienso que es mejor la 27'5. Quizá con la 29 vea la bici "muy grande" y no se sienta seguro.
En Decathlon podrá probar aunque solo sea en la tienda. Creo que le valdrá para apreciar si la 29 le parece "grande" o no

Alexbullte

Miembro
Puntos de reacción
1.020
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pero si casi mide lo que yooooo, y eso que es el pequeño.......y tengo más de 30 años, parece que les has dado Petit Suise en vena por que vaya media de altura tienen tus hijos....... jejejeje!!!!
Bueno quizás por lo que dices 29” en talla S o 27,5 talla L no estaría mal tampoco ehhh que parece ser que te crecen los niños por minutos..... entre mensaje y mensaje 7cm flipas...... jejeje, es broma!!!!
Mínimo con 100mm de recorrido en horquilla como bien té dicen por ahi los compañeros, y frenos hidráulicos como bien has comentado tú. De todos modos que pruebe varias tallas también en la propia tienda y que vea.
Saludos!!!!!