• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

guns

Miembro
Puntos de reacción
852
Rotura completa del tendón rotuliano... El problema es que fue fruto de una agresión de un energúmeno.

Intervencion muy complicada de urgencia, casi 2 meses sin apoyar, curas, infiltraciones de plasma, 4 meses de rehabilitación... Un cristo. 😓

En cuanto pude mover la rodilla a unos 60° me monté en mi rodillo y eso fue lo que más me ayudó física y psicológicamente
Ver el adjunto 90398

Así que no te preocupes, que todo pasará y seguirás disfrutando de tu bici y el ciclismo... Porque el ciclismo es vida 💪
Me alegro de tu recuperación! Y gracias!

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.987
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hace 8 meses, cuando no podía ni apoyar la pierna en el suelo me hice la promesa de que antes de que acabara el verano subiría a Sierra Nevada en bici

Ver el adjunto 90391

Hoy ha tocado madrugón de esos que tienen recompensa
Ver el adjunto 90392

... Y un buen rato después en el Collado de las Sabinas. 😍. Se puede apreciar la calima, polvo en suspensión, restos de humo que circulan con los vientos... Pero arriba todo limpio
Ver el adjunto 90393

Otro ratito más y nos damos con las vistas del Veleta de fondo
Ver el adjunto 90394

Un avituallamiento que ya lo querría Pogacar (que no hay huevos a tomar churros con coca cola? 🤣)
Ver el adjunto 90395

Pasamos los 2.550 m de altitud
Ver el adjunto 90396

Y todavía me han quedado fuerzas para subir un poquito más.
Ver el adjunto 90397

Pero ya el viento, la romería de gente y el cansancio me han hecho llegar hasta ahí. Aún así han salido 95Km y unos 2.200 m positivos.😉
Eso sí que es superación y fuerza de voluntad. Enhorabuena campeón.

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Favorito
Montaña
Hoy he cerrado la temporada de carretera (que se reduce al mes de Agosto).
Se ha hecho lo que se ha podido (541km y 6.862 m de desnivel positivo acumulado) pero acostarse a las 4 y empezar a pedalear a las 8, es duro...
@Jesús 2904 , objetivo para este septiembre, comprar una Orca para los otros 11 meses que tiene el año.
Screenshot_2025-08-27-22-31-39-286_com.strava-edit.jpg

juanamb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.562
Favorito
Montaña
Aun quedan 4 días, que luego viene septiembre y la vuelta al cole y al curro nos quitan tiempo…
Mañana toca recoger la casa, viernes viaje de vuelta a la city, y si con suerte salgo el sábado con la MTB, será echando de menos la flaca.

No está mal ese mes de agosto @juanamb 💪💪💪
Tres semanitas de vacaciones apurando para tener tiempo para todo.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.087
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No está mal ese mes de agosto @juanamb 💪💪💪
Eso mismo he pensado yo... jajajaja.

Y no me quejo aunque había calculado salir algo más... Quería mantener las dos salidas semanales pero parece mentira que en vacaciones me cueste más... muchos días comprometidos y mucha pereza también... Almenos no he blanqueado semanas...

Screenshot_2025-08-27-23-10-51-733_com.strava-edit.jpg

Intentaré darle mañana por la tarde el último baile aquí por Galicia o el viernes por la mañana aunque más complicado para meterle un lavado y dejarla lista para volver al redil el martes. El finde lo tengo anulado porque huyo a Oporto a rumbear para acabar de coger tono físico jajajaja.

Septiembre va a costar pero el primer finde me obligaré a salir!

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.003
Creo que el viernes o sábado nos volvemos la mayoría a la realidad. Yo aprovecharé lo que pueda, que la contraria empieza el lunes a trabajar y la semana que viene me toca (de vacaciones aun) cuidar a los niños, piscineo, comidas, preparar la vuelta al cole, cumples antes del inicio de curso… lo primero a ver si hago pleno en agosto.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.006
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estamos cargandonos el campo con instalaciones eléctricas... Cuando pasen 10, 15, 20 años y eso ya no sea rentable, no este subvencionado, haya otras fuentes... Acabaremos con paisajes llenos de chatarra industrial... Tiempo al tiempo
1000051999.jpg

Pero bueno, en otro orden de cosas... Un paseíto por el pueblo natal de Federico García Lorca
1000052000.jpg

1000052001.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estamos cargandonos el campo con instalaciones eléctricas... Cuando pasen 10, 15, 20 años y eso ya no sea rentable, no este subvencionado, haya otras fuentes... Acabaremos con paisajes llenos de chatarra industrial... Tiempo al tiempo
Ver el adjunto 90522
Buenas Andrés, mira que me gusta mucho tus mensajes, crónicas y opiniones pero no puedo estás más desacuerdo contigo con este mensaje.
Este tipo de instalaciones son totalmente necesarias, una vez que pase el tiempo de uso y pierdan rendimiento se pueden reutilizar para otros usos, por ejemplo, domésticos o simplemente reciclar (sin meternos con este tema que aquí en España la verdad que no está bien controlado o gestionado).
Si queremos un mundo más ecológico y seguir teniendo electricidad en casa es totalmente necesario y más en nuestro país donde la este tipo de instalaciones salen rentables, con ayudas o sin ayudas.

Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.006
Favorito
Montaña
Bici/s
Buenas Andrés, mira que me gusta mucho tus mensajes, crónicas y opiniones pero no puedo estás más desacuerdo contigo con este mensaje.
Este tipo de instalaciones son totalmente necesarias, una vez que pase el tiempo de uso y pierdan rendimiento se pueden reutilizar para otros usos, por ejemplo, domésticos o simplemente reciclar (sin meternos con este tema que aquí en España la verdad que no está bien controlado o gestionado).
Si queremos un mundo más ecológico y seguir teniendo electricidad en casa es totalmente necesario y más en nuestro país donde la este tipo de instalaciones salen rentables, con ayudas o sin ayudas.

Pero hay que tener medida. No nos podemos cargar todos los campos de cultivo con placas solares y reventar todos los montes con molinos.

Y desengáñate, esto no se hace por ecologismo, estoy se hace porque están soltando dinero público a trocho mocho y las empresas energéticas se están forrando a manos llenas con tu dinero. Si tuvieran que pagarlo ellos de su bolsillo ya os digo que no había ni la mitad.

Medioambiente y energía limpia sí... Pero no todo vale.

Y ya te puedo asegurar que en unos años, da igual, 20 que 50... Esas instalaciones ya estarán amortizadas, no serán rentables o nos suministraremos con energía nuclear. Y a parte de la perdida de sector primario nos encontraremos con paisajes llenos de escombros industriales...

Yo al menos lo veo así. Tampoco quiero convencer a nadie 😉

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero hay que tener medida. No nos podemos cargar todos los campos de cultivo con placas solares y reventar todos los montes con molinos.

Y desengáñate, esto no se hace por ecologismo, estoy se hace porque están soltando dinero público a trocho mocho y las empresas energéticas se están forrando a manos llenas con tu dinero. Si tuvieran que pagarlo ellos de su bolsillo ya os digo que no había ni la mitad.

Medioambiente y energía limpia sí... Pero no todo vale.

Y ya te puedo asegurar que en unos años, da igual, 20 que 50... Esas instalaciones ya estarán amortizadas, no serán rentables o nos suministraremos con energía nuclear. Y a parte de la perdida de sector primario nos encontraremos con paisajes llenos de escombros industriales...

Yo al menos lo veo así. Tampoco quiero convencer a nadie 😉
Estas hablando desde la barra del bar sin tener ni idea Andres....
1º-Los proyectos se gestionan y se aprueban, hay varios niveles de aprobación, regionales, provinciales, estatales.... No se puede hacer un PFV por que te sale de ahí, eso lo primero.
2º-No puedes hacer un PFV donde y como te sale del nabo, por el punto 1º y por otros mas.
3º-Si, se hace por ecologismo, ya que las energías No renovables se están quitando y necesitas otras fuentes de energía a no ser que quieras comprar toda la energía, siendo un error gravísimo. Lógicamente, como todo, también se hace por negocio, por que si no, no habrá inversores.
4º-Las empresas energéticas, pueden ser comercializadoras/distribuidoras eléctricas grandes, pequeñas, puede ser sector privado para la venta de energía, o incluso pequeños propietarios, etc... todas, se van a llevar dinero del estado hagan o no PFV o parques eólicos. Lo mismo que se llevan dinero otros sectores. Hay un montón de proyectos y subvenciones para la mejora de la red eléctrica de España, tanto generación, como transporte y como distribución, ni te imaginas y este dinero no va solo a distribuidoras, si no, a fabricantes de equipos, estudios de ingenieria, instaladores..etc..etc..
5º - No vas a encontrar ningún PFV o parque eólico en el que hayan echado al sector primario para instalarla, es mas, se esta viendo que la convivencia entre ambos es necesaria y satisfactoria.
6º - Si en 20 o 50 años se van a ver estructuras de este tipo abandonadas (a no ser que tengas una bola de cristal) será por que se han hecho muy, muy mal las cosas, igual estamos rollo madmax.
7º - Que sepas, que ya han pasado 20-25 años desde los primeros PFV, siendo el tiempo de vida de estos paneles FV, los están renovando todos por nuevos sistemas con mayor rendimiento.
8º - Tras los incendios que hemos visto este verano... sinceramente, mejor tener estos molinos y o amasijos de hierro que son las FV, antes que un campo salvaje, el cual no ayuda en los incendios. Por lo menos esta gente tiene estas zonas mantenidas.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.946
Bici/s
Trek Superfly 8
Ya hace mucho tiempo que trabajar la tierra dejó de ser rentable sin ayudas, al menos que los payeses le den rendimiento a sus tierras y tengan dinero para comer.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.006
Favorito
Montaña
Bici/s
@saso690 yo no se como está la cosa por Euskadi en este tema, pero ya te digo que en el sudeste la cosa está insostenible.

SOS Rural denuncia la eliminación masiva de cultivos para instalar placas solares sin control

Placas solares frente a 100.000 olivos: en Jaén los vecinos también están protestando contra los proyectos renovables

Cerca de 3.000 personas defienden un 'mundo rural vivo' sin macroplantas fotovoltaicas

Y no, no hablo desde la barra del bar (nunca me ha gustado tu tono a la hora de debatir, lo siento pero así no, lo único que haces es hacer descalificaciones gratuitas). Hablo de la realidad que veo a diario por esta zona de España.

Y es que tetas y sopas no caben en la boca. Luego no quiero escuchar quejas de que si el mundo rural y los pueblos se mueren porque la gente se va, que si el ganado no limpia los campos y hay incendios, que se traen las naranjas de Marruecos o que si el aceite de oliva cuesta 10 euros el litro... Cuando vengan apretadas las cosas vamos a comer energía solar.

Pero como hablo desde la barra del bar dejo aquí el debate. Ya nos daremos de bruces con la realidad.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.946
Bici/s
Trek Superfly 8
Y todos estos que se quejan trabajan en el campo, verdad?

Y encima no solo le dicen al payés lo que tiene que hacer con sus tierras, sinó que le dicen que siga trabajando como un esclavo por cuatro duros 15 horas diarias, todos los días de la semana durante todo el año en vez de cobrar el doble sin deslomarse y palmarla a los 60 con el cuerpo reventado.

Los pueblos se vacían... Claro, si no tienes futuro te vas donde lo tengas. Y si no quieres vivir como hace 50 años, también te vas a otro sitio donde tengas las comodidades del siglo XXI. Es así de fácil.

Hipocresía en estado puro.

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.046
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
@saso690 yo no se como está la cosa por Euskadi en este tema, pero ya te digo que en el sudeste la cosa está insostenible.

SOS Rural denuncia la eliminación masiva de cultivos para instalar placas solares sin control

Placas solares frente a 100.000 olivos: en Jaén los vecinos también están protestando contra los proyectos renovables

Cerca de 3.000 personas defienden un 'mundo rural vivo' sin macroplantas fotovoltaicas

Y no, no hablo desde la barra del bar (nunca me ha gustado tu tono a la hora de debatir, lo siento pero así no, lo único que haces es hacer descalificaciones gratuitas). Hablo de la realidad que veo a diario por esta zona de España.

Y es que tetas y sopas no caben en la boca. Luego no quiero escuchar quejas de que si el mundo rural y los pueblos se mueren porque la gente se va, que si el ganado no limpia los campos y hay incendios, que se traen las naranjas de Marruecos o que si el aceite de oliva cuesta 10 euros el litro... Cuando vengan apretadas las cosas vamos a comer energía solar.

Pero como hablo desde la barra del bar dejo aquí el debate. Ya nos daremos de bruces con la realidad.
Si hablas desde la barra del bar Andrés, hablas sin conocimiento de causa que es lo mismo dicho de otro modo. No es descalificativo ni un insulto. Das una opinión que está lejos de la realidad la cual intento que veas que no es así. Tengo algo de conocimiento del tema, lógicamente sin meterme en los chanchullos que podría haber en este lobby, que los habrá como en todos lados, pero ahí no me meto. Además puede que sea algo "bruto" en algunos momentos pero no es mi intención... Puede que seamos así los vascos 🤣.
Aquí en Euskadi, hay poca renovable, cada vez más, pero hay poco... Quieren hacer cositas pero la gente está en contra, bueno... La gente a la que le afecta por estas en su población o zona.

Última edición: