• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

Jopaligi

Miembro
Puntos de reacción
740
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 30 2024, Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Un colega me ha recomendado la bici de gravilla…. 🙄
No lo veo, ruedas más finas, sin suspensión, más velocidad, no lo veo muy seguro, sigue con tu avispa.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.976
Pues hoy ya veo las cosas de otra manera….

pero este, seguramente sea mi último viaje en bicicleta….

afortunadamente todo quedó en un susto, y una noche de hospital y varios días de baja…. (Que para un autónomo ya es….)
no llevo ni un solo moraton, ni sangre siquiera….
pero he visto la luz….
Un buen susto si señor. Se tuvo que hacer larga la espera hasta que llegase el helicóptero. ¿ cuál fue el resultado si no hay sangre ni moratones? ¿ roturas de huesos? Ánimo. Pronto estarás de vuelta. Creo que muchas veces es una lotería. Por unos cms que cojas mal una piedra o un pequeño despiste, se paga caro.
Cuando vuelvas, deja el garmin en casa y a rodar. Si aún pagasen algo por los pr, pero ni eso.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.841
Me sumo a los mensajes de apoyo a @VanDer, también a meditar el cambiar el nivel de exigencia para poder seguir disfrutando de este deporte. Recupérate pronto, un abrazo.
A veces no es el nivel de exigencia, a veces es una piedra que se te pone en medio no la ves, te manda al suelo y te la lía, y vas a 15km/h y hace un minuto has bajado una senda más difícil a 30 y a full.
La bici es así por desgracia

Creo que muchas veces es una lotería. Por unos cms que cojas mal una piedra o un pequeño despiste, se paga caro.
Ahí le has dado, más fácil no se puede explicar

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.229
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
@VanDer ostia tio, mucho animo, y que esto no signifique dejar la bici ni mucho menos.
Si te mandaron a zaragoza, me podrias haber avisado si necesitabas algo o algun familiar que fuese, que para eso estamos los compañeros del foro.

A ver si tienes una recuperación rápida y lo lo más llevadera posible!

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.782
Favorito
Montaña
Animo tio! Ahora a recuperarse y ya tendrás tiempo de pensar en si cambias la bici por el padel 😉
Pero pie salo bien, es un deporte que te gusta e igual lo que hay que valorar es simplemente ir más suave, arriesgando menos,además se van cumpliendo años y nuestro nivel de ruego aceptado sube bastante 😔, es lo que tiene cumplir años, pero la bici se puede seguir disfrutando.
Lo dicho, ahora a reponerse primero 🥞 🍡 🍔 🍟 🍫

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
226
Favorito
Montaña
Celebro que solo sea un susto te deseo una pronta recuperación.
El resto solo puedes decidirlo tu, aunque espero que decidas volver a montar, siempre es bueno para el cuerpo .
Cuidate y que te cuiden mucho.

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.881
Perfil personal
Visitar
Un buen susto si señor. Se tuvo que hacer larga la espera hasta que llegase el helicóptero. ¿ cuál fue el resultado si no hay sangre ni moratones? ¿ roturas de huesos? Ánimo. Pronto estarás de vuelta. Creo que muchas veces es una lotería. Por unos cms que cojas mal una piedra o un pequeño despiste, se paga caro.
Cuando vuelvas, deja el garmin en casa y a rodar. Si aún pagasen algo por los pr, pero ni eso.
El resultado es ese…. Un “rescate” aparatoso, por la zona, y porque en ese momento no me podía poner depie de dolor,
una zona de dificil acceso…. Mas de dos km andando por barranco al punto mas cercano que podía llegar una ambulancia…
costaba menos llegar el helicóptero desde Zaragoza, que cualquier unidad desde Calatayud…
y en ese momento tenía serios problemas para respirar….
y ya no es tema del garmin prs o tal… esta adrenalina se lleva en la sangre….

fué mala suerte por algo que no vi, no se elque, o desequilibrio al arrancar a pedalear, porque estaba ya en la zona facil, acabando la trialera, después de toda zona tecnica…
y ya me iba para casa…

@VanDer ostia tio, mucho animo, y que esto no signifique dejar la bici ni mucho menos.
Si te mandaron a zaragoza, me podrias haber avisado si necesitabas algo o algun familiar que fuese, que para eso estamos los compañeros del foro.

A ver si tienes una recuperación rápida y lo lo más llevadera posible!
Gracias, pero tengo familia directa en Zaragoza viviendo, llegaron antes que yo…
lo de llevarme a zgz fue mas porque aqui en el hospital no hay helipuerto, y tiene que ir la policía a desalojar un parking para aterrizar… a lo que hacen todo eso, yo ya estaba en zgz…

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
20.881
Perfil personal
Visitar
Mucho animo y a recuperarse pronto. Y lo importante, que nadie se preocupa, que tal la bici? 😜
No lo sé!!!
sigue en la policía….
cuando pueda conducir iré a buscarla…

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.370
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
No lo sé!!!
sigue en la policía….
cuando pueda conducir iré a buscarla…
Ánimo, chato !!
Según el vídeo era una senda plana y la bici se veía bien, y si encima ni moratones ni sangre...
Ahora que empezabas a coger ritmo después del catarro...
A nuestra edad, ya hay que pensar en ir de globero sin aspiraciones, lo de dejar la bici, me parece muy extremo.
Un abrazo !!

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.151
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
El resultado es ese…. Un “rescate” aparatoso, por la zona, y porque en ese momento no me podía poner depie de dolor,
una zona de dificil acceso…. Mas de dos km andando por barranco al punto mas cercano que podía llegar una ambulancia…
costaba menos llegar el helicóptero desde Zaragoza, que cualquier unidad desde Calatayud…
y en ese momento tenía serios problemas para respirar….
y ya no es tema del garmin prs o tal… esta adrenalina se lleva en la sangre….

fué mala suerte por algo que no vi, no se elque, o desequilibrio al arrancar a pedalear, porque estaba ya en la zona facil, acabando la trialera, después de toda zona tecnica…
y ya me iba para casa…

Gracias, pero tengo familia directa en Zaragoza viviendo, llegaron antes que yo…
lo de llevarme a zgz fue mas porque aqui en el hospital no hay helipuerto, y tiene que ir la policía a desalojar un parking para aterrizar… a lo que hacen todo eso, yo ya estaba en zgz…
Ánimo y espero que te recuperes pronto!

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.137
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Buena señal que ya estés operativo por aquí después de ese capítulo...

Nunca he tenido un golpe grave pero las caídas que mas daño me he hecho justo han sido como comentas que ha sido esta... Pasas la zona más complicada y cuando se pone fácil, un día el borde del limbo del propio sendero y otro dia un tocón o piedra, me hicieron darme dos buenos leñazos.

Así que nada, a controlar esa adrenalina en las bajadas... A todos nos gusta ir rápido pero bueno, a veces se disfruta igual haciéndolo más suave o ir variando de zonas (claro que para los que vais mas limitados de disponibilidad, es más complicado).

Te propongo una posible solucion:

Múdate aquí que con la de gente que te cruzas por Collserola, es imposible embalarse. A lo máximo que aspiras es a una discusión jajajaa.

Lo dicho, a recuperarse, que es lo importante. Y lo mejor es que no te ha representado problemas mayores.

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.314
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel