• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tubelees pierde aire

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Hola, tengo un problema con una cubierta tubelees,soy novato con este sistema, he desmontado la cubierta para limpiar el liquido seco pero al no poder (tengo otro post donde pido ayuda) la he vuelto a montar y dar presión, sin líquido nuevo y al poco rato está sin gota de aire.
He vuelto a inflar y meter en agua la rueda y observo finísimas burbujas entre la cubierta y el aro.
Al montar sono el clásico "clac" de cuando talona.
Algo estoy haciendo mal, como lo arreglo.
Gracias fenomenos

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.487
Favorito
Montaña
Hola, tengo un problema con una cubierta tubelees,soy novato con este sistema, he desmontado la cubierta para limpiar el liquido seco pero al no poder (tengo otro post donde pido ayuda) la he vuelto a montar y dar presión, sin líquido nuevo y al poco rato está sin gota de aire.
He vuelto a inflar y meter en agua la rueda y observo finísimas burbujas entre la cubierta y el aro.
Al montar sono el clásico "clac" de cuando talona.
Algo estoy haciendo mal, como lo arreglo.
Gracias fenomenos
Entre la cubierta y la llanta tienes una linea alrededor de la cubierta mira a ver si está por fuera de la llanta si hay algún sitio que se ve por dentro de la llanta es que está mal talonada, luego lo primero antes de meter líquido es talonar quitar obús y meter líquido y luego ya es poner la presión a tu gusto

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Pero hay que poner liquido si o si ?
En los neumáticos de coche sin cámara no hay líquido y no pierden aire entre aro y goma.
Aparte de esas micro burbujas también hay varios pinchazos en los laterales.
Así que me temo que tendré que poner líquido.
La linea está por igual en todo su recorrido.
Una pregunta se puede poner cámara en esta cubiertas.
Saludos

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.487
Favorito
Montaña
Pero hay que poner liquido si o si ?
En los neumáticos de coche sin cámara no hay líquido y no pierden aire entre aro y goma.
Aparte de esas micro burbujas también hay varios pinchazos en los laterales.
Así que me temo que tendré que poner líquido.
La linea está por igual en todo su recorrido.
Una pregunta se puede poner cámara en esta cubiertas.
Saludos
El líquido es para tapar los pinchazos , si quieres ir sin líquido puedes ir pero tienes más probabilidades de pinchar y si se le pueden poner camara

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.440
Favorito
Montaña
A no ser que tú gran problema sea el peso , el líquido seco de una cubierta no se retira.
Gastas la cubierta y se va con el líquido seco a la basura.
Lo que te pasa es que el líquido sellaba la cubierta , pero ahora sin líquido ya no se sella y además el que está seco puede que haga de rebaba y selle bien.
No sé cuánto te pierde, si no es mucho puedes poner un poco de agua y rodar con la bici, este diluirá parte del líquido tubeless y con suerte te sella.
De todos modos si vas sin cámara pero sin líquido en cuanto pinches no va a sellar.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
53
Favorito
Montaña
Bueno pues voy a poner líquido y listo
Lo que me descoloca es que salgan burbujas entre el aro y la cubierta.
Puede que al haber desmontado y vuelto a montar el liquido seco haga de impedimento para un sellado total......

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.440
Favorito
Montaña
Por qué el aro no es perfecto y tendrá rebabas de líquido seco.
También depende de la cubierta y de la planta.