• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sugerencia de MTB rígida 29"

mendo10

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Hola! Estoy retomando con algunas salidas con una bici prestada la afición que llegué a tener hace años y ahora estoy en busca de una buena bicicleta, pero han cambiado tanto las cosas que estoy perdidisimo y espero me podáis ayudar.
Tener en cuenta que salgo por caminos en Valladolid, casi todo llanura, con algunas subidas cortas pero intensas y sin grandes descensos.

Mido 1'75 así que entiendo que talla M, que ya he visto en varias ocasiones algunas que parecen muy buenas oportunidades pero no hay talla.

- Presupuesto deseado: La idea inicial era buscar algo sobre los 1300€.
- Presupuesto máximo: 1600€, poco más si mereciese mucho la pena el esfuerzo.
- Nueva o segunda mano: Nueva salvo que me indiquéis que merece muchísimo la pena y es una tienda de fiar
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: Online o física en zona de Valladolid o incluso Madrid
- Uso detallado: Salidas de rodaje por caminos, casi todo llano, con pocas subidas (que se puedan considerar subidas, máximo un par de ellas en caminos de tierra, con alguna rampa del 18% que no llegarán ni al km o km y medio). Seguro que también para hacer una semana de Camino de Santiago.
- Mínimo: Cuadro de carbono. Por lo demás no puedo pedir porque como digo, ando un poco perdido, pero lo mejor en relación calidad-precio en el presupuesto.
- Mejoras: Por el momento no, pero si consigo recuperar la afición al 100% no descarto mejoras sencillas.
- Preferencias: Ninguna.

En los barridos que he ido haciendo he visto sobre todo estas:
Scott Scale 930
Ghost Lector SF 2023
Trek procaliber 9.5 2025
Me han hablado de Orbea Alma M30 como "misma categoría" de la Scott pero no he encontrado ninguna buena oferta que no se vaya del presupuesto. Estoy abierto a cualquier otra sugerencia/marca, desconozco muchas de las tiendas online.

Última edición:

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
792
Favorito
Montaña
hola, bienvenido al foro, de las 2 opciones q dices yo siempre tirare por la ghost, no me gusta el color, pero eso va a gustos, pero el diseño si y el montaje tambien, la sid y el sram q lleva

mendo10

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
hola, bienvenido al foro, de las 2 opciones q dices yo siempre tirare por la ghost, no me gusta el color, pero eso va a gustos, pero el diseño si y el montaje tambien, la sid y el sram q lleva
Es lo que me pasa a mí, que el diseño me gusta más la Scott pero por lo poco que sé es cierto que parece mejor montada la Ghost. ¿Realmente hay mucha diferencia entre montajes como para no poder escoger por diseño? ( Al final por eso estoy por aquí, para intentar aprender y hacer buena compra :) )

Estirando un poco el presupuesto esta podría ser una tercera opción:
Trek procaliber 9.5 2025

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
792
Favorito
Montaña
primero yo valoraria diseños, y colores, despues componentes, piensa q ese cuadro es para muchos años y el componente q sea es cambiable mucho mas facil
ahora para mi, prefiero una sid antes q una fox, pero es mi gusto, no probe las factory pero si cartucho fit4 y grip y me gustan mas el q probe de la sid

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
152
Favorito
Montaña
Yo de las 3 que has puesto me quedaba con la Scott (tengo una Scale 925).
De montaje andan parecidas, quizá un poco más escasa la Trek.
Elige la que te entre x el ojo, siempre que el bolsillo lo permita.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La Trek no te la recomiendo por esas vainas tan finas, se pierde eficiencia. La rigidez es importante
Vaya... Parece que sabes más que los ingenieros de trek 😂

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Vaya... Parece que sabes más que los ingenieros de trek 😂
Los ingenieros no son infalibles. En los 90 íbamos con tubulares superestrechos porque tenían menos rozamiento, y ahora se ha demostrado que el razonamiento era incorrecto.

Y en las bicicletas de Tubería Acero Columbus superligeras primaba el peso frente a la rigidez. Con el tiempo se vió que la rigidez también cuenta, no todo son los gramos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Los ingenieros no son infalibles. En los 90 íbamos con tubulares superestrechos porque tenían menos rozamiento, y ahora se ha demostrado que el razonamiento era incorrecto.

Y en las bicicletas de Tubería Acero Columbus superligeras primaba el peso frente a la rigidez. Con el tiempo se vió que la rigidez también cuenta, no todo son los gramos.
Los ingenieros, los materiales y las tecnologías avanzan, simplemente.
En una bici, dependiendo el momento, prima la rigidez y en otros premia la flexión. Esto se puede diseñar en la fabricación de la bicicleta y es lo que se supone que ha hecho TREK. Si haberlo probado no podria poner la mano en el fuego ni decir a nadie que no compre la bici.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Los ingenieros, los materiales y las tecnologías avanzan, simplemente.
En una bici, dependiendo el momento, prima la rigidez y en otros premia la flexión. Esto se puede diseñar en la fabricación de la bicicleta y es lo que se supone que ha hecho TREK. Si haberlo probado no podria poner la mano en el fuego ni decir a nadie que no compre la bici.
Y también prima el marketing, sobre todo. Yo una bici con las vainas de alambre no la quiero, es mi opinión.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Y también prima el marketing, sobre todo. Yo una bici con las vainas de alambre no la quiero, es mi opinión.
Sin haberlo probado no sabes diferenciar marketing de no marketing. Son todo suposiciones tuyas desde la barra del bar.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.617
Hola! Estoy retomando con algunas salidas con una bici prestada la afición que llegué a tener hace años y ahora estoy en busca de una buena bicicleta, pero han cambiado tanto las cosas que estoy perdidisimo y espero me podáis ayudar.
Tener en cuenta que salgo por caminos en Valladolid, casi todo llanura, con algunas subidas cortas pero intensas y sin grandes descensos.

Mido 1'75 así que entiendo que talla M, que ya he visto en varias ocasiones algunas que parecen muy buenas oportunidades pero no hay talla.

- Presupuesto deseado: La idea inicial era buscar algo sobre los 1300€.
- Presupuesto máximo: 1600€, poco más si mereciese mucho la pena el esfuerzo.
- Nueva o segunda mano: Nueva salvo que me indiquéis que merece muchísimo la pena y es una tienda de fiar
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29".
- Tipo de tienda: Online o física en zona de Valladolid o incluso Madrid
- Uso detallado: Salidas de rodaje por caminos, casi todo llano, con pocas subidas (que se puedan considerar subidas, máximo un par de ellas en caminos de tierra, con alguna rampa del 18% que no llegarán ni al km o km y medio). Seguro que también para hacer una semana de Camino de Santiago.
- Mínimo: Cuadro de carbono. Por lo demás no puedo pedir porque como digo, ando un poco perdido, pero lo mejor en relación calidad-precio en el presupuesto.
- Mejoras: Por el momento no, pero si consigo recuperar la afición al 100% no descarto mejoras sencillas.
- Preferencias: Ninguna.

En los barridos que he ido haciendo he visto sobre todo estas:
Scott Scale 930
Ghost Lector SF 2023
Trek procaliber 9.5 2025
Me han hablado de Orbea Alma M30 como "misma categoría" de la Scott pero no he encontrado ninguna buena oferta que no se vaya del presupuesto. Estoy abierto a cualquier otra sugerencia/marca, desconozco muchas de las tiendas online.
Ya que das posibilidad a la segunda mano y a Madrid, mírate la web de buho bike. Yo he comprado varias bicis de segunda mano allí y nunca he tenido problemas, salvo una tonteria que me dieron opción de reparar en mi tienda habitual y remitir la factura para su abono por transferencia (faltaba un tornillo de purgado de la maneta shimano). Es fiable en segunda mano y envían sin problema.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña
Ya que das posibilidad a la segunda mano y a Madrid, mírate la web de buho bike. Yo he comprado varias bicis de segunda mano allí y nunca he tenido problemas, salvo una tonteria que me dieron opción de reparar en mi tienda habitual y remitir la factura para su abono por transferencia (faltaba un tornillo de purgado de la maneta shimano). Es fiable en segunda mano y envían sin problema.
Yo también compré una lo que la mía fue nueva pero entregando mi anterior y todo fue perfecto la verdad, 100x100 recomendable y tienen buenos precios y bicis nuevas y bien revisadas

felipe_89

Miembro
Puntos de reacción
792
Favorito
Montaña

la q yo tengo venia de ahi, la habia comprado ahi el anterior dueño y estaba tambien muy contento
y normalmente (cuando antes tenia mirado alguna vez) tenian buenos precios en segunda mano