• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Subir manillar en eje de horquilla corto?

Tottus

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola a todos.
Tengo la necesidad de subir el manillar de una Decathlon expl540, pero el eje de la horquilla viene muy corto y no se pueden poner separadores para subir el potencia.
¿Existen ejes de horquilla en el mercado para cambiarlo y poder subir la potencia?

La última opción es cambiar la potencia por otra más larga y con mayor ángulo.

Espero vuestras respuestas, gracias.

JuanPedroche

Miembro
Puntos de reacción
175
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lexon Myst
Yo tuve ese mismo problema y existen tres opciones:

- cambiar el tubo de la horquilla. Esta la descarté porque no tengo prensa y no quería complicarme la vida.

- araña con alargador. Existen unas arañas que alargan el tubo pero no me lo remendaban, es un punto muy delicado y como te de un problema podría ser un accidente considerable.

- cambio de potencia. Como bien dices, puedes poner una potencia con mayor ángulo para que suba la altura del manillar hasta donde necesites. Existen algunas calculadoras por Google para ver la diferencia de altura entre una potencia y otra.

Yo fui a la tremenda, vendí la horquilla y me compré otra nueva para tener el tubo y cortarlo después a mí gusto. Muerto el perro, se acabó la rabia.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.545
Favorito
Montaña
Creo que tú potencia viene puesta invertida, es decir con ángulo negativo, si la volteas la pondrás con ángulo positivo y le ganas algo.
Si no la opción que te queda es cambiar la potencia, pero no sabes en realidad que necesitas en largo y ángulo.
Cambiar el tubo no es viable por el precio sale más barato una horquilla nueva.