• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Strava denuncia a Garmin.

Ah3rn4n

Miembro
Puntos de reacción
16
Bici/s
Canyon Grizl AL7
Lo de los mapas de calor y ese “seguimiento” a mí siempre me ha dado algo de repelus… pero bueno.. hoy en día todo el mundo tiene nuestros datos de todo.

Eso sí, lo de los segmentos a mi me ha parecido siempre una tremenda chorrada.
De todos los que te salen en alguna ruta se salva dos o tres, el resto es todo basura “puerta mi casa al estanco” “como cuesta la cuesta” “bajada que lo flipas” u así mil mierdas.
En Strava te los tratan de meter si o si, en Garmin consigo obviarlos un poco más.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
que strava se lie con demandas a garmin, esta claro que es por dinero.
Encima, strava no pierde ventas por garmin, estos viven de vender cacharros y los otros viven de una aplicacion.

Que den las gracias, que garmin no ha tenido la idea de sacar una aplicacion gratuita basica, que permita guardar tu ruta similar a strava (y otras tantas), alguna especie de Oruxmaps integrado con garmin connect.
Eso, si que le podria fastidiar mucho a strava.

El punto flojo de garmin, es su aplicacion, muy mejorable y poco intuitiva, los ingenieros de garmin me da que no hacen mucho deporte para ver lo mala que es...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues a mí lo de los segmento es de las pocas cosas que me gustan de Strava, no para picarme con gente que ni conozco como hacen mucho, si no porque me parece una buena vara de medir para compararme con otros días que he hecho esos segmentos o esas rutas.
pues a mí, casi más que los segmentos, me gusta lo mismo pero de toda la ruta, al final, cuando salimos creo que tenemos 4 rutas que son las que repetimos siempre, mola eso de ver el historico de velocidad media, tiempo... de forma rápida
(no deja de ser simplemente un segmento de la ruta entera).
Las cosas como son, strava ha implementado muy bien los datos, de forma ordenada y simple, yo si fuese ellos, sacaria un gps especifico con su propia marca.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
pues a mí, casi más que los segmentos, me gusta lo mismo pero de toda la ruta, al final, cuando salimos creo que tenemos 4 rutas que son las que repetimos siempre, mola eso de ver el historico de velocidad media, tiempo... de forma rápida
(no deja de ser simplemente un segmento de la ruta entera).
Las cosas como son, strava ha implementado muy bien los datos, de forma ordenada y simple, yo si fuese ellos, sacaria un gps especifico con su propia marca.
Justo esta mañana mientras me duchaba después del rodillo estaba pensando esto... no será el primer paso para sacar un reloj y un ciclocomputador con su marca, irse a China por algún fabricante tipo IGPSport o bryton o similar.

Además, recordemos que hace una o dos semanas decían que Strava estaba preparando su salida a bolsa, con lo que todo el ruido y movimiento que hagan ahora, les repercutiría en una salida más provechosa.

Finalmente, en cuanto a las apps, en mi opinión Strava tiene ese componente social que aglutina a los usuarios independientemente de la marca (Garmin, Polar, Suunto, Apple Watch, etc... Yo tenía un reloj Huawei que era una pasada lo bien que iba, pero su ecosistema estaba "muerto" porque no se integraban con Strava, ahora creo que ya si), mientras que Garmin está más centrada en ti, intentando acapararte en su ecosistema: el reloj te dice cómo vas durante el día, el ciclocomputador cómo entrenas, han sacado ahora un medidor del sueño e incluso tienen la báscula de composición corporal, todo en una sola app. Acaban incluso de añadir un diario a la app para que digas cómo te has sentido, qué tal has descansado, qué has hecho durante el día, etc. Tiene pinceladas de social, pero no le han dedicado esfuerzo, mientras que en Strava todo está enfocado al social: los KOM/QOM, los clubes, los kudos...

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo estoy en el ecosistema garmin, y la verdad, que es una mierda pinchada en un palo. Strava, pues como todo, lo veo espectacular, un montón de datos pero bien presentados, puedes ver tu historial de recorridos de forma ordenada y fácil... pero la considero cara para lo que es (personalmente no me gasto dinero en ver si voy más rápido que la gente de mi pueblo en segmentos).

Pero la aplicación en si, le da mil vueltas a la de garmin, que es una mierda pinchada en un palo, y parece que no tienen interés en mejor la usabilidad a nivel de software.

Si sacan un GPS strava, entre 200-350€, que incluya sensor barometrico, segmentos, pantalla táctil, buena bateria, alguna especie de climbpro, y les regalas el premium 3 años de strava, puede ser un superventas a nivel global.

Ya iremos viendo, pero si, lo de hacer ruido contra garmin, es un paso que habrán estudiado bien espero

duma

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña

Perdón no estoy acostumbrado a esto todavía,yo tengo un bryton y Strava(gratis) ,a mí la interfaz y chorradas estás me gusta más bryton de Garmin no puedo opinar...pero q Strava se meta en estos charcos....como dicen x aquí está todo estudiado....salida bolsa ....crear su propia linea de ciclo computadores ,relojes , GPS etc ....no se hasta q punto le interesa tener malos rollos con los gigantes de aparatos y métricas del deporte....al final es como la producción de vehículos...todos o casi todos utilizan la misma plataforma...motores ...etc..

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Pues ya salió el motivo real de la pataleta de Strava, lo ha cascao su director de producto en Reddit: que Garmin pasa a exigir a todos sus socios que usen su API para importar los datos de ruta generados en los Garmin a que muestre atribución o les chapan el acceso. Es decir, que aparezca en cada pantallita de datos de Strava o el logo o "Garmin Edge 540" o lo que sea (aunque el pavo dice que es el logo si o si)
Toda la info del divertido culebrón aquí en ESMtb.
El linchamiento popular al que están sometiendo al de Stava en Reddit.

Me parece que la denuncia es una forma de presión para que Garmin haga una excepción con Strava, que no tiene pinta de querer cumplir, por alguna razón que no entiendo, y en un par de meses dejaría de funcionar con Garmin.

Hipócrita de narices, porque recordemos la liada de Strava del año pasado con su API impidiendo que ninguna aplicación externa explotara los datos de usuario (analítica, coaching, etc), ni con logo de Strava ni con nada, y que el figura diga que denuncian a Garmin porque Strava considera que los datos son de los usuarios. Los huevos como sandías tiene.

No entiendo tanto problema y jugarse semejante órdago con el kraken del sector: si usas datos de otra compañía, o pagas o atribuyes. Hay una guerra por detrás que no vemos, con 2 compañías que cada vez se superponen más y que tiene pinta de acabar regulinchi (para Strava).

Igual los que ganamos somos los usuarios si Garmin decide salir por la tangente y lanzar en 1 año una nueva versión de la app. Que no creo 🤣

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
solo veo dos opciones comentadas:

--strava saca dispositivos a buen precio

--garmin saca app muy mejorada, y abierta a usarla sin cacharro, sino desde la misma app en el movil

Que empiece el show 🤛🏻🤼🤛🏻

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)

--garmin saca app muy mejorada, y abierta a usarla sin cacharro, sino desde la misma app en el movil

Lo de Garmin lo veo chungo porque los accionistas les van a decir que nanai, que eso haría que bajara la facturación a corto por vender menos cacharritos.

Strava es más factible porque dependen principalmente de ellos mismos, pero para transicionar de vender suscripciones a vender hardware casi lo de menos es la fabricación, que para eso esta China: que si logística, canal de ventas, soporte postventa infernal, el marketing se complica, sacar modelo nuevo cada 3 años máximo... Tienen que cambiar media empresa.
Este año han captado una tonelada de pasta, primera vez en 5 años, por lo que a lo mejor los tiros van porque planean comprar a un fabricante mediano de cacharritos (un Bryton, Suunto o similar) y ahora están puteando al mayor competidor para minarle y hacerse hueco. Hasta ahora lo han fundido en comprar competencia directa, como Runna, pero quién sabe...

Na, a sacar las palomitas 😜

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña
Como a Garmin lo conozco más por sus productos para los sectores aéreo y naval, me ha picado la curiosidad de ver qué peso tienen dentro del volumen de negocio de la empresa los productos afectados por este lío con Strava. Al fin y al cabo, un solo pack de aviónica puede llegar fácil al millón de dólares y tener unos gastos anuales de varios miles en actualizaciones de bases de datos, etc.

Los datos me han sorprendido bastante:

1-2025-revenue.jpg

2-2025-fitness.jpg

3-2025-aviation.jpg

El sector que importa en este foro ("fitness") es de lejos el más "caliente", en cuanto a combinación de volumen, rentabilidad y, sobre todo, crecimiento. En el último informe trimestral, "fitness" ya ha sobrepasado ampliamente a "outdoor" como el sector con más ventas, con un crecimiento del 41% desde el mismo periodo del año pasado, mientras que los demás sectores han crecido un 10%.

Podéis estar seguros de que Strava le ha visto las orejas al lobo y está usando sus gilipatentes como una medida desesperada para sacarle cuartos a Garmin o incluso hacer que Garmin compre Strava antes de que sea barrida.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.741
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Garmin está en plena migración de productos a modelo híbrido producto + servicio (pagar una cuota tipo premium) así que a) la app debería mejorar bastante y b) la mayoría de esas mejoras estarán limitadas a subscriptores de pago.

De momento con los nuevos relojes han sacado dos funcionalidades que sí han hecho públicas para todo:
- Registro de estilo de vida, donde puedes poner hábitos que quieras implementar (beber más agua, no usar pantallas antes de acostarme y tal) y te ayuda a llevar registro.
- Estado de salud, que analiza un histórico de métricas relacionadas con el sueño y te dice si puede que estés incubando algo.

Como a Garmin lo conozco más por sus productos para los sectores aéreo y naval, me ha picado la curiosidad de ver qué peso tienen dentro del volumen de negocio de la empresa los productos afectados por este lío con Strava. Al fin y al cabo, un solo pack de aviónica puede llegar fácil al millón de dólares y tener unos gastos anuales de varios miles en actualizaciones de bases de datos, etc.

Los datos me han sorprendido bastante:

1-2025-revenue.jpg

2-2025-fitness.jpg

3-2025-aviation.jpg

El sector que importa en este foro ("fitness") es de lejos el más "caliente", en cuanto a combinación de volumen, rentabilidad y, sobre todo, crecimiento. En el último informe trimestral, "fitness" ya ha sobrepasado ampliamente a "outdoor" como el sector con más ventas, con un crecimiento del 41% desde el mismo periodo del año pasado, mientras que los demás sectores han crecido un 10%.

Podéis estar seguros de que Strava le ha visto las orejas al lobo y está usando sus gilipatentes como una medida desesperada para sacarle cuartos a Garmin o incluso hacer que Garmin compre Strava antes de que sea barrida.
Hostia, qué buenos datos. Siempre me lío, la categoría outdoor, qué cuenta? los eTrex y similares? porque creo (de oidas eh) que fitness eran los Vivoactive, Vivomove, Venu, Forerunner y tal, pero los Instinct y los Fenix cuentan ya como outdoor...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.865
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Pues la verdad que me cuesta entender el uno sin el otro. Faltaría saber que porcenatage de la gente que tiene el premium de strava, se lo trae desde un Garmin, seguro que es muy alto. Tampoco me imagino a mucha gente pagando lo que vale un garmin, si no es compatible con strava. Al final tiene pinta de ser una competición para ver quien la tiene más grande y quien cede más, pero están predestinados a entenderse, o ambos pueden salir muy perjudicados.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.568
Favorito
Montaña
Hostia, qué buenos datos. Siempre me lío, la categoría outdoor, qué cuenta? los eTrex y similares? porque creo (de oidas eh) que fitness eran los Vivoactive, Vivomove, Venu, Forerunner y tal, pero los Instinct y los Fenix cuentan ya como outdoor...
Pues no conozco la gama de productos Garmin, pero un vistazo a su página indica que en "outdoor" entra una enorme variedad de productos, desde relojes hasta rastreadores de perros. Me parece que en sus informes financieros también meten en ese apartado los navegadores para coches. El Auto OEM (el único sector en el que pierden dinero) comprende sistemas mucho más extensos y complejos que un navegador.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.176
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
cuando en una aplicacion empiezan a complicarla, meter cosas de mas que apenas nadie usa, al final, todo empeora, se hace menos usable.
En la de Garmin, ya es "dificil" encontrar cualquier cosa, como para añadir más métricas.
Los datos de estilo de vida, de ir poniendo si usas el movil antes de dormir, que te recuerde beber más agua... y tal, que te mida la calidad del sueño, lo veo chorradas que usas la primera semana por la gracia de tener el dato.
Llevo el forerunner, y si, te sale una barra con el tipo de sueño, pero pongo en duda su fiabilidad y más todavía su utilidad...