Soporte Garmin manillar Orbea

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola compañeros.
Desde la compra de la Orbea Ebike rise, el soporte del garmin edge explore 2, lo llevo en la potència.
Segun la posicion del sol, al leer el mapa/trayecto me refleja y no lo veo bien. Habia pensado de montar un soporte avanzado para mejorar con la inclinacion, y quizas verlo mejor, pero al montarlo en manillar de la Orbea me encuentro que este es, por un lado estrecho y hacia el centro de la potència, es muy ancho, y no puedo sujetar con fortaleza el soporte, dando vueltas sobre el manillar al rebotar.
Podeis ver las fotos.
La foto con circulo verde, es donde lo llevo en la potència.
¿Alguien le pasa lo mismo, para saber que hacer?
¿Podeis ayudarme?
Perdonar la parrafada.
Gracias.
IMG_20250510_190236.jpg IMG_20250510_190358.jpg IMG_20250510_190314.jpg IMG_20250510_190303.jpg

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.126
Favorito
Montaña
Bici/s
Oiz y AMotillo
Cuando me pasa algo similar añado un recorte de una cámara para hacer mas cuerpo.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Los soportes de Garmin, tanto el original como uno imitación chino que tengo, llevan otra goma más fina para ponerla en la parte ancha de el manillar, yo lo llevo sin problema desde hace años
En el soporte, en su parte estrecha con la goma ancha queda olgado.
En la parte mas gruesa del manillar, con la goma estrecha del soporte cuesta mucho que se cierre bien (que no este forzado) y al moverlo se gira

El caso es que, en otros manillares iguales en todo su anchura no hay problema. Però el caso es, que tiene diferentes anchuras, lo cual se complica la sujeccion.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
690
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Si, justo en la Rise. Venía con un manillar de 35 y ahí ajustaba bien, pero lo cambié por uno de 31.8, y como no tengo la otra gomita que traía de nuevo lo he apañado con la cinta americana. Funciona de perlas.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
690
Bici/s
Orbea Rise H30 2022

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
El problema igual es donde quieres llevar el Garmin, más pegado a la potencia, que además es ancho de 35mm entra sin problema incluso igual hasta sin goma, pero tan afuera necesitas bastante goma
Claro, normalmente se lleva pegado a la potencia, pero en esa parte del tubo del manillar es demasiado estrecha. Habría que meterle vueltas de cinta para conseguir más grueso.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Claro, normalmente se lleva pegado a la potencia, pero en esa parte del tubo del manillar es demasiado estrecha. Habría que meterle vueltas de cinta para conseguir más grueso.
En mi caso, queria poner el soporte de gos garmin, en la zona mas ancha del manillar, cercano a la potencia tal como decis (marcado con flaca roja)
La parte donde veis el soporte actual, (foto flechas amarillas) esta allí, por que lo tengo desplazado para las pruebas.
IMG_20250512_220110.jpg

El problema igual es donde quieres llevar el Garmin, más pegado a la potencia, que además es ancho de 35mm entra sin problema incluso igual hasta sin goma, pero tan afuera necesitas bastante goma
Lo queria llevar cercano a la potencia para verlo mas frontalmente, y intentar evitar los reflejos del sol, para ver mejor el mapa del Gps.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
690
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Es raro, porque normalmente o la goma es múltiple (Como una cebolla, y se pueden quitar capas), o trae varias medidas distintas precisamente para poder ponerla donde quieras, pero particularmente al lado de la potencia también me parece el lugar más cómodo, y es donde yo la llevo.

1747158665447.jpg

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Es raro, porque normalmente o la goma es múltiple (Como una cebolla, y se pueden quitar capas), o trae varias medidas distintas precisamente para poder ponerla donde quieras, pero particularmente al lado de la potencia también me parece el lugar más cómodo, y es donde yo la llevo.

Ver el adjunto 88410
Si no te sabe mal.
Pasa una foto de donde lo llevas puesto

macoba

Miembro
Puntos de reacción
690
Bici/s
Orbea Rise H30 2022
Sin problema, Lo que pasa es que me pillas fuera del país, el viernes vuelvo para casa y te pongo la foto