• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sillin para Bici MTB

Pipe1997

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Montaña
Hola, quisiera que me ayudarais para la busqueda de un sillin para mi bici de mtb la cual utlizo para hacer rutas largas por el monte, cual me aconsejariais?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Hola, quisiera que me ayudarais para la busqueda de un sillin para mi bici de mtb la cual utlizo para hacer rutas largas por el monte, cual me aconsejariais?
Lo primero es saber tu medida de isquiones y así elegir correctamente la talla.
Yo te recomiendo un elita one.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Me he medido como he podido los isquios😂, y tengo 135
Entonces tu medida es 155

Yo opte por este con la opción de 10mm de mullido
Pero hay otras opciones de sillín sin ser carbono como los ec90

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Cada culo es un mundo, lo que para unos es una maravilla para otros puedes ser una tortura.
Si no te importa probar sillines chinos, del ec90 o balugoe hablan muy bien, si no, lo mejor es irse de tiendas y muchas marcas tienen sillines de prueba.
Yo por ejemplo voy encantado con el Specialized Phenom.

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
87
Favorito
Montaña
Por mucho que la gente te recomiende , como ha dicho @Xc man cada culo es un mundo , yo he probado muchos , ultra ligeros , de carbono etc.. y para rutas largas yo recomiendo el Tioga Acentia , barato y cómodo a más no poder , para mí la comodidad está por encima de estética , y de peso .. tengo también este de selle Italia en otra bici , del mismo tipo e igualmente todo un acierto.

Un saludo

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
161
Favorito
Montaña
Como ya te han recomendado antes, lo primero es saber la medida de tus isquiones. Por otro lado lo que yo te puedo recomendar es el sillín Brooks, integro en cuero, es muy cómodo especialmente para el cicloturismo de larga distancia como el caso tuyo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Como ya te han recomendado antes, lo primero es saber la medida de tus isquiones. Por otro lado lo que yo te puedo recomendar es el sillín Brooks, integro en cuero, es muy cómodo especialmente para el cicloturismo de larga distancia como el caso tuyo.

Habla de mtb, no de cicloturismo de larga distancia

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
161
Favorito
Montaña
Habla de mtb, no de cicloturismo de larga distancia
Pipe1997 hace vueltas largas por el monte en su bicicleta BTT, para ello necesita un sillín adecuado, no dice que está haciendo entrenamiento ni tampoco competencia, en consecuencia lo que esta haciendo es cicloturismo y para ello una entre tantas opciones es el sillín Brooks integro en cuero.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro

Yo durante muchos años usaba los Specialized (por su diseño Body Geometry) pero desde hace dos años me he pasado a los sillines cortos chinos como el ELITA ONE, RYET 3D (pero no lo aconsejo para MTB) , el primero fue un EC90 pero es mas duro que los ELITA ONE

Echa un vistazo a una seleccion de sillines cortos (entre ellos los Elita ) : Sillines cortos: Fizik, Pro, Selle Italia, Prologo, Specialized, Tune

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Igual lo
Pipe1997 hace vueltas largas por el monte en su bicicleta BTT, para ello necesita un sillín adecuado, no dice que está haciendo entrenamiento ni tampoco competencia, en consecuencia lo que esta haciendo es cicloturismo y para ello una entre tantas opciones es el sillín Brooks integro en cuero.
Para ti la perra gorda, siempre queriendo llevar razón.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.455
Alguno conoce o aprobado el Specialized Bridge sport?
Specialized creo que tiene sillines de prueba en sus tiendas, lo mejor sería que te pasaras y lo pudieras probar.
Otra buena opción es el Specialized Phenom

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

A ver, el foro se llama mtberos, no cicloturisteros, y aquí la gente en su gran mayoría tiene bicis de mtb, y hace o quiere hacer en mayor o menor medida mtb, aunque en ocasiones puedan hacer lo que tu llamas "cicloturismo" en general necesita componentes para hacer mtb, para que cuando quieran hacer mtb, la bici les sirva.
Yo no se como será el monte en Canadá, pero aquí suele haber desniveles gordos, con pistas rotas en mal estado, y donde necesitas un sillín que sea ligero, no te reste wattios que te ayude a controlar un poco mejor la bici, tanto para llevarla por la trazada adecuada, que muchas veces es única, como para que no se te levante la bici de la parte delantera.
Ese sillín lo he tenido yo en una bici urbana, idéntico aunque en un marrón más clarito, y lo he tenido más que nada por estética, porqué es muy bonito, y también muy cómodo, pero NO sirve para el monte, primero porqué debe pesar más de 1kg, y luego al ser de muelles, dándote comodidad, te quita control de la bici y pérdida de W en las subidas. Cuando te viene una subida de más del 20% en un pista rota con escalones y tienes que poner el piñón 51, un sillín que pesa lo que pesa ese y que se mueve como unas maracas, NO te sirve.
Ya a mi las pocas veces que me iba a zonas de Barcelona con pendiente, me resultava incómdo, pero en la montaña no tiene sentido montar un sillín así, que es muy cómodo para ciudades mas o menos planas, o para vias verdes donde no te vas a encontrar grandes pendientes.

Dominguero

Miembro
Puntos de reacción
161
Favorito
Montaña
Para ti la perra gorda, siempre queriendo llevar razón.
No es que desee tener la razón. Más allá de eso mira simplemente en el caso de que tengas y uses Strava, allí cuando cargas tu ruta el programa te pregunta ¿qué hiciste? a lo cual puedes elegir entre tres posibilidades: entrenamiento, carrera o cicloturismo. Es decir si no te estabaas entrenando y tampoco estabas en una carrera, entonces estás haciendo cicloturismo

se sillín lo he tenido yo en una bici urbana, idéntico aunque en un marrón más clarito, y lo he tenido más que nada por estética, porqué es muy bonito, y también muy cómodo, pero NO sirve para el monte, primero porqué debe pesar más de 1kg, y luego al ser de muelles, dándote comodidad, te quita control de la bici y pérdida de W en las subidas
El modelo que he puesto en la foto no es el que tiene muelles y pesa 520 g. Acoonsejable para todo tipo de bicicletas.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña
Es el que uso en las tres MTB que tengo. Si te prima más la comodidad que el look, es el que te recomiendo:

71TGSZ97N1L.__AC_SY300_SX300_QL70_ML2_.jpg

Conor WRC Cabo palos.jpg

Toni Riva

Miembro
Puntos de reacción
183
Favorito
Montaña
El cicloturismo es el ciclismo dentro de una ruta turística, una actividad recreativa y no competitiva que combina la actividad física y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso. Se realiza por placer, no por competición, por lo que no se puede llegar a denominar práctica competitiva.
Cuando voy a por el pan en bici no cuenta.

lo que yo te puedo recomendar es el sillín Brooks,
Ese de la imagen, justo es el modelo femenino, mejor el de caballeros.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
No es que desee tener la razón. Más allá de eso mira simplemente en el caso de que tengas y uses Strava, allí cuando cargas tu ruta el programa te pregunta ¿qué hiciste? a lo cual puedes elegir entre tres posibilidades: entrenamiento, carrera o cicloturismo. Es decir si no te estabaas entrenando y tampoco estabas en una carrera, entonces estás haciendo cicloturismo
Eso se lo dices a un endurero y te corre a alpargatazos.
A ver, el Strava puede decir misa en latin, pero de ahí a que sea lo correcto hay un trecho de ida y vuelta.
Hacerte una media de 60 kms en el monte subiendo rampones y tirarte como un descosio cuando pillas una bajada, no lo veo yo como cicloturismo.
Ya te han dado la perra gorda, pero por si la pierdes, te doy otra.