La RFEC aclara que los NO federados seguirán sin salir del municipio en Fase 2 - Iberobike
Los ciclistas no federados no podrán salir de sus municipios, incluso en la Fase 2. Los horarios se mantienen para todos los deportistas.

![]()
La RFEC aclara que los NO federados seguirán sin salir del municipio en Fase 2 - Iberobike
Los ciclistas no federados no podrán salir de sus municipios, incluso en la Fase 2. Los horarios se mantienen para todos los deportistas.www.iberobike.com
![]()
Los ciclistas no federados no podrán salir de sus municipios, incluso en la Fase 2. Los horarios se mantienen para todos los deportistas.www.iberobike.com
Yo creo que esto es un poco arriesgado por parte de la federación. No se si lo hace por desconocimiento, o por mala fe con intención de aumentar el número de federados (esperemos que sea por lo primero, aunque ambas cosas les dejen en mal lugar).
Por ejemplo, extraído del documento "PREGUNTAS FRECUENTES NO SANITARIAS SOBRE EL PLAN PARA LA TRANSICIÓN HACIA UNA NUEVA NORMALIDAD" emitido por el Gobierno de Navarra hace dos días tenemos:
21.
P-¿Siguen vigentes en la fase II las limitaciones del kilómetro y el término municipal?
R-No. En la Fase 2 se permite pasear y practicar deporte, en los términos permitidos, por el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
Al final, en este conglomerado de reinos de taifas que tenemos por país, cada autonomía quiere dejar su impronta en el proceso de desescalada, incluso cada ayuntamiento, por lo que dar una respuesta general válida para toda España es poco menos que una quimera.
La desescalada será gradual, asimétrica, coordinada y adaptable. No todas las comunidades irán a la misma velocidad, pero sí con las mismas reglas.
Estoy de acuerdo en lo de los reinos de taifas y por eso he ido a mirar el documento que enlazas por si pone algo de que es particular de Navarra, y me encuentro con esto nada más comenzar:
🤣
Las mismas reglas, sí. Ya se vio cuando sacaron lo de la norma de menos de 5000 habitantes, que cada comunidad lo interpretó a su manera a sabiendas de que lo estaban haciendo diferente al resto.
A mí que no me cuenten gaitas !!![]()
A mí que no me cuenten gaitas !!
Yo, me rijo por lo que dicen aqui.
Qué despropósito de leyes estamos viviendo. Es realmente lamentable.
Hoy por hoy: pienso exactamente igual que tú. Me leíste el pensamiento. Demasiado juego del escondite a interés de quien quiere aprovecharse de la ocasión.yo tengo ciertas creencias de q las federaciones estan dando mucho por culo para q favorezcan a los q tienen licencia para intentar conseguir mas licencias y jodiendo basicamente a los q no las tienen y si fueran unos organismos responsables abogarian por q en esta desescalada todos nos pudieramos ir moviendo sin estas restricciones haciendo deporte.... q yo sino estoy en forma no me voy corriendo a 20km de mi municipio o no salgo en bici a 50km, solo estan mirando sus propios intereses y de forma descarada, algun dia me plantee federarme para ayudar al deporte pero viendo sus actitudes creo q seria lo ultimo q realizase sino tuviera otra opcion para hacer deporte, peor q un sindicato.
Se q igual mucha gente no piensa como yo pero estoy bastante hasta las narices de estos temas y me parece un cachondeo todo.
Ya lo puse arriba pero no puedo salir de mi municipio pero llamo al tendero para hacer una revision de la bici, mi tendero tiene la tienda a 70km... cojo la bici y bajo en ella, me recogen alli, subo en coche para casa, me hice 70km y pase por tropecientos municipios... legal y al recoger la bici idem.... pero salgo por motu propio y no puedo cruzar una frontera q no existe, PATETICO.
Edito para decir q es tambien patetico q quienes deben tomar cartas en el asunto, las FFCC De seg no esten de acuerdo de como actuar en esta situacion.... o la subdelegacion de gobierno o conselleria en estos casos.... triste y patetico tanta desinformacion y descontrol
Hoy por hoy: pienso exactamente igual que tú. Me leíste el pensamiento. Demasiado juego del escondite a interés de quien quiere aprovecharse de la ocasión.
Pues el seguro de accidente de la federación no es mejor que un seguro de accidente normal y corriente, es más, te diría que hasta bastante peor ya que te cubre solo accidentes en bici. La única ventaja es que te descuentan 5€ de las pruebas a las que te apuntes.yo ya digo pense en federarme este año por echar un cable a la federacion q cuantas mas licencias tenga mas fuerza puede hacer pero me alegro de no hacerlo viendo lo q se preocupa por el deporte... por q si ellos podrian hacer mucho mas y no solo fomentar los federados, por lo menos en fase 2.
Y ademas de ayudar esa licencia me daria seguro en caso de accidente, q nunca se sabe donde la tienes, ahorro en ciertas marcha para no pagar la licencia de 1 dia y algo mas seguro pero lo desconozco, ahora mismo no me lo haria por q me parece q actuan mal
Pues el seguro de accidente de la federación no es mejor que un seguro de accidente normal y corriente, es más, te diría que hasta bastante peor ya que te cubre solo accidentes en bici. La única ventaja es que te descuentan 5€ de las pruebas a las que te apuntes.
Bien saberlo..... yo andaba pensando desde hacía unos meses en hacerme un seguro que me cubriera por bici, caminar, etc. aún no me he decidido a buscar alguno. Si conocen alguno se les agradece la referencia.Pues el seguro de accidente de la federación no es mejor que un seguro de accidente normal y corriente, es más, te diría que hasta bastante peor ya que te cubre solo accidentes en bici. La única ventaja es que te descuentan 5€ de las pruebas a las que te apuntes.
@Manu74 tiene experienciaBien saberlo..... yo andaba pensando desde hacía unos meses en hacerme un seguro que me cubriera por bici, caminar, etc. aún no me he decidido a buscar alguno. Si conocen alguno se les agradece la referencia.
Bien saberlo..... yo andaba pensando desde hacía unos meses en hacerme un seguro que me cubriera por bici, caminar, etc. aún no me he decidido a buscar alguno. Si conocen alguno se les agradece la referencia.