• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido rueda

luchoastur

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
Hola, Buenos dias. A ver si alguien me puede iluminar... Desde hace dos salidas que tengo un clack, clack constante que a más velocidad más rápido suena. Suena sin dar pedal por lo que descarto que sea de la transmisión. El caso es que monto la bici en el potro, doy pedales o muevo la rueda de delante y no lo oigo, es como si lo hiciera solo si estoy montado en ella. He revisado no tener abrojos ni nada, que no roce la rueda en ningún sitio...

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.191
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola, Buenos dias. A ver si alguien me puede iluminar... Desde hace dos salidas que tengo un clack, clack constante que a más velocidad más rápido suena. Suena sin dar pedal por lo que descarto que sea de la transmisión. El caso es que monto la bici en el potro, doy pedales o muevo la rueda de delante y no lo oigo, es como si lo hiciera solo si estoy montado en ella. He revisado no tener abrojos ni nada, que no roce la rueda en ningún sitio...
El ruido viene en la rueda delantera no?. Podrían ser los rodamientos. Mira a ver si tiene juego lateral.
Si es en la rueda trasera podría ser el núcleo aunque tambien rodamientos.

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
A ver si puedo subir el vídeo... aunque no me deja, me dice que no es formato correcto o algo así...
Puedes subirlo a youtube o similar en modo privado y pegar el enlace.

Pregunta tonta, ¿con la bici en el suelo, sin estar subido, puedes mover la rueda un poco lateralmente, que tenga holgura?
Que igual es tan tonto como apretar los conos (si es que lleva!).

Luises

Miembro
Puntos de reacción
705
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Es como muy evidente, pero cumple con tu descripción así que lo lanzo por si acaso que a veces nos perdemos lo más sencillo buscando averías complejas 😅

Has mirado que no tengas nada clavado en las cubiertas?

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Es como muy evidente, pero cumple con tu descripción así que lo lanzo por si acaso que a veces nos perdemos lo más sencillo buscando averías complejas 😅

Has mirado que no tengas nada clavado en las cubiertas?
Como sea una piedra entre los tacos, yo me meo 🤣

Alguna vez he parado el coche pensando "no puedo llevar 100 putos kilómetros con una piedra"...y si, oye.

manushi

Miembro
Puntos de reacción
28
Favorito
Montaña
Revisa los radios. Que no estén flojos no que tengan un apriete excesivo. Además, la junta de un radio con otro puede tener corrosión o suciedad y pueden sonar. Vigila también que las cabecillas no estén oxidadas