• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruido al pedalear después de cambio cadena

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.848
Bici/s
Chisel de Specialized
Yo no tengo ni idea de bicis eléctricas...
Tal vez aquí te pueden ayudar.

Tambien tengo referencias de un chico que entiende bastante de ese tema pero hace tiempo que no lo voy viendo en otro foro en el que participó.
Puedo intentar hablar con el...

macoba

Miembro
Puntos de reacción
690
Bici/s
Orbea Rise H30 2022

Se supone que estas son las instrucciones exactas para el EP8, las otras eran de otros modelos parecidos, con lo que pueden ser iguales, pero por si acaso, he buscado las específicas para el motor que lleva la Rise.
A ver si así lo consigues.

También he bicheado por ahí, y parece ser que hay dos tamaños de la rosca circular, dependiendo de la marca de plato que lleves. Pero la herramienta que más se menciona es la Park tool

Park tool Herramienta de pedalier LRT-2 Shimano Steps, Plateado | Bikeinn

Adjuntos

• 1744928987423.jpeg
    1744928987423.jpeg
    67 KB · Visitas: 1

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.454
Favorito
Montaña
Qué te pueden cobrar en un taller de cambiar el plato, 20 €?. Con el mal que te estás dando, llevalo, que te lo cambien y asunto solucionado. Es que sinceramente, nos gastamos un pastizal es una bici y luego, nos hace duelo comprar una cadena original o llevarla al taller para cambiar un plato. Y no lo digo solo por ti, sino por mucha gente.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Qué te pueden cobrar en un taller de cambiar el plato, 20 €?. Con el mal que te estás dando, llevalo, que te lo cambien y asunto solucionado. Es que sinceramente, nos gastamos un pastizal es una bici y luego, nos hace duelo comprar una cadena original o llevarla al taller para cambiar un plato. Y no lo digo solo por ti, sino por mucha gente.
Es que por dinero no lo hace, por qué como bien has dicho no es tan caro que te lo hagan y la herramienta casi cuesta lo mismo y es muy específica.
Le gusta trastear aunque lo fácil es que te lo hagan.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Acabo de encontrar esto después de ir buscando mil veces, por todos lados.🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️😁😁

¿Que opinais?
Si te fijas el plato es diferente , en tu caso es una sola pieza y en el de la ilustración es un dos piezas por un lado la araña y por el otro el plato.
No sé si eso puede variar.
Por qué no preguntas a ebikeguadarrama que de motores saben un rato.
Lo que si veo más interesante es un plato en dos piezas, por qué el plato suelto tienes opciones muy baratas y el conjunto es una sablada de aúpa

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Hola a todos.
Ya he cambiado el plato, las roldanas del cambio, y otros. (como alguno dice trasteando). 😁.
Y todo correctisimo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La foto de la herramienta que se necesitaba para sustituir el plato de de este modelo.
IMG_20250422_131811.jpg

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
559
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
sugerencia , trata de usar mas limpia la cadena , exceso o falta de correcta lubricación influye en la vida de la cadena.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
sugerencia , trata de usar mas limpia la cadena , exceso o falta de correcta lubricación influye en la vida de la cadena.
Pues utilizo cera de Xsauce para e-bike (rosa) Watts lube.
Limpio toda la transmisión a fondo, seco bien, pongo una gota en cada eslabón, paso un paño para eliminar el sobrante. Cada 3/4 salidas limpio de nuevo, y en medio pongo de nuevo una gota en cada eslabón, y a seguir.
De cara al verano pongo cera, y en invierno por niebla, agua, etc pongo lubricante de Xsauce, claro esta, previa limpieza total

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Mira fotos anteriores el compañero limpia muy bien la cadena, hasta demasiado por qué la lubricación por cera es acumulativa.
Y la cera deja ese aspecto, pero más que suciedad es como se degrada con los km

Hola a todos.
Ya he cambiado el plato, las roldanas del cambio, y otros. (como alguno dice trasteando). 😁.
Y todo correctisimo.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La foto de la herramienta que se necesitaba para sustituir el plato de de este modelo.
Ver el adjunto 88015
Pero al final que plato y herramienta has usado como definitivos.

JORDI VC

Miembro
Puntos de reacción
192
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Rise E-Bike
Mira fotos anteriores el compañero limpia muy bien la cadena, hasta demasiado por qué la lubricación por cera es acumulativa.

Plato de sèrie con 32T shimano E-Bike.
Herramienta Partool (foto). No és la de shimano, però va bien.
IMG_20250422_131843.jpg

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
155
Favorito
Montaña

Pero para limpiarla en condiciones hay que usar desengrasante. Yo lo de pasar un trapo y volver a echar cera encima de to la mierda, no lo veo.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Pero para limpiarla en condiciones hay que usar desengrasante. Yo lo de pasar un trapo y volver a echar cera encima de to la mierda, no lo veo.
Si usas cera no hace falta desengrasante, con agua y un trapo se va, y si ya le metes agua a presión y aire a presión la dejas limpia del todo

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Bueno como tú no eres el fabricante de la cera, haremos caso a las instrucciones del que si la fabrica.
Ya cuando saques tú propia marca seguimos tus instrucciones.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Muy bien, pero el mismo se contradice, el desengrasante es para quitar la grasa, pero la cera no es grasa.
Yo seguiré usando agua y jabón para limpiar mi transmisión al usar cera.

Si te vas a la página de Squirt Lube, que llevan años en el mercado haciendo y vendiendo cera, ya indican que NO es necesario usar desengrasante, y que con agua caliente es suficiente

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Yo el desengrasante solo lo utilizo cuando desmonto completamente la transmisión, que suele ser cada 3 o 4 meses dependiendo de como esté. Antes de cada salida con trapo mojado en agua y un poco de lavavajillas.