• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de carbono

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Cada cual con su dinero puede hacer lo que quiera, pero invertir en unas ruedas de carbono en una bicicleta con eje QR no lo veo lógico.
Las ruedas se te van a ir entre 300 y 400 euros
Yo apartaría ese dinero y el que pretendes a gastar en pasar a 11v y lo invertiría en una bici nueva.
Es que mi bici me gusta y porque cambiar de bicicleta y gastar en una nueva que seguro que me vas a decir una doble etc etc total y pico cuatro mil euros o más, y como que nó, aún tengo la espalda bien cuando me dé problemas entonces no cambio por modas tío estoy de las bicis se ha ido de las manos

Tú lo has dicho cada uno con su dinero...
Y si está feliz con su desarrollo y si bici y quiere apurarla hasta todo lo que de, una inversión en rueda no es mala idea.
Ahí le has dado mi bici es mi bici lleva miles de kilómetros conmigo y ahora que la he restaurado, no te digo nada IMG_20240922_135148.jpg

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
55
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Es que mi bici me gusta y porque cambiar de bicicleta y gastar en una nueva que seguro que me vas a decir una doble etc etc total y pico cuatro mil euros o más, y como que nó, aún tengo la espalda bien cuando me dé problemas entonces no cambio por modas tío estoy de las bicis se ha ido de las manos

Ahí le has dado mi bici es mi bici lleva miles de kilómetros conmigo y ahora que la he restaurado, no te digo nada Ver el adjunto 91250
No me extraña que no la quieras cambiar, tiene personalidad a capazos.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Ya no se hacen cosas como esas, aparte que era una locura para la biomecánica pero de los cuadros rígidos más diferentes a todos.
Y además pintado a tu gusto, eso hay que seguir sacándole partido, que todavía pide guerra
Lo dicho, habla con el vendedor del link que te he mandado, espera a códigos de descuento, pillas unas ruedas por 350€ y tienes bici para rato

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Luego decimos que son las marcas las que nos obligan a cambiar de bici, y cuando alguien no quiere cambiar y quiere mejorarla, le aconsejamos que es mejor ahorrar y cambiar............
Bien hecho tio, esa bici es muy buena bici, y Mondraker se avanzó al resto de las marcas en cuanto a geometrías, por lo que esa bici no es tan diferente de otra rígida que puedas comprarte ahora nueva, y como dice todo el mundo, es una bici diferente, con su personalidad propia, y que con esas ruedas de carbono, y una piñonera de 11v 11-51 no tendrá casi nada que envidiar a una bici nueva que te va a costar 3 veces lo que vas a invertir en las ruedas y el cassete, y que te vendrá con ruedas peores, horquilla peor y bla bla bla.........

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Luego decimos que son las marcas las que nos obligan a cambiar de bici, y cuando alguien no quiere cambiar y quiere mejorarla, le aconsejamos que es mejor ahorrar y cambiar............
Bien hecho tio, esa bici es muy buena bici, y Mondraker se avanzó al resto de las marcas en cuanto a geometrías, por lo que esa bici no es tan diferente de otra rígida que puedas comprarte ahora nueva, y como dice todo el mundo, es una bici diferente, con su personalidad propia, y que con esas ruedas de carbono, y una piñonera de 11v 11-51 no tendrá casi nada que envidiar a una bici nueva que te va a costar 3 veces lo que vas a invertir en las ruedas y el cassete, y que te vendrá con ruedas peores, horquilla peor y bla bla bla.........
Esto se ha ido de madre, veo a tíos/as que se gastan un pastizal y son verdaderos pkts, pero como dice otro forero cada uno hace con su dinero lo que quiere y yo siempre digo, mejor en bici que en medicinas, pero hay demasiado postureo.

macoba

Miembro
Puntos de reacción
721
Bici/s
Orbea Rise H30 2022

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
230
Favorito
Montaña
Pues yo creo que llegado un punto es mejor comprarse una nueva. Yo a mi Conor no tendría sentido gastarme pasta en unas ruedas de carbono, por muy contento que esté con la geometría, pero lleva eje QR, frenos básicos, etc.... al final prefieres comprar una nueva que meterle dinero a eso.

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Pues yo creo que llegado un punto es mejor comprarse una nueva. Yo a mi Conor no tendría sentido gastarme pasta en unas ruedas de carbono, por muy contento que esté con la geometría, pero lleva eje QR, frenos básicos, etc.... al final prefieres comprar una nueva que meterle dinero a eso.
Tío pues adelante con tus planes. Y que la disfrutes igual que yo la mía💪💪💪

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.623
Hay bicis que si merece la pena mejorar, no sé cómo sería tu Conor, pero yo en mi BMC ya de segunda o tercera mano, aprovechando muchos componentes de otra bici, le metí la tija pija y ruedas de carbono, y solo la cambié porque quería una doble, si no seguiría con ella y le hubiera metido otra horquilla y planteando el paso a 12.
Y aún con geometría antigua era un misil subiendo y bajando.
Hay en bicis de gama media/alta que merece la pena gastar dinero

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Se me ha ido el dedo perdón

He encontrado esto en Aliexpress:
760,33€ | 1268g GOLDIX 29er rueda MTB XC AM 30mm de ancho sin gancho 6 disco curvo juego de ruedas UD 3K 12K 28 agujeros TB2015 XD HG MS bicicleta de montaña
Screenshot_2025-10-10-22-05-28-809_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
Se me ha ido el dedo perdón

He encontrado esto en Aliexpress:
760,33€ | 1268g GOLDIX 29er rueda MTB XC AM 30mm de ancho sin gancho 6 disco curvo juego de ruedas UD 3K 12K 28 agujeros TB2015 XD HG MS bicicleta de montaña
Está configuración como la ves ?

juanpolo

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.892
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

No hay nada mejor ni peor, cada uno tiene sus circunstancias, sus gustos y sus necesidades, y lo que es bueno para ti, o no merece la pena para ti, no tiene porqué ser igual para otra persona.
Yo me gasto al año en mis bicis de 26" más dinero del que seguramente me darían si las vendiese ¿merece la pena? PUES CLARO!!!! yo las uso y me lo paso bien con ellas, y eso me compensa. Si la bici le va bien para lo que hace, y quiere gastarse unos pocos cientos de euros en mejorar algo que ve que es mejorable ¿para que tiene que gastarse miles de euros en una bici nueva que tampoco será mucho mejor? Salvo en unos usos muy concretos, cuando vas en marcha, es muy dificil que notes la diferencia entre llevar unos QR o unos pasantes boost.