• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Rival AXS ---> Force AXS

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
358
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Buenos días!!
Como siempre, pidiendo consejo 😆

Actualmente tengo en la gravel esta combinación:
  1. Cambio trasero: SRAM Rival eTap AXS RD 12s
  2. Casette: SRAM Rival XG-1250, 12-speed, 10-36
  3. Cadena: SRAM Rival D1 12s
  4. Bielas: SRAM Rival1 DUB Wide Quarq Powermeter
  5. Plato: SRAM Rival 12- speed (40T)
  6. Manetas cambio / freno: SRAM Rival eTap AXS HRD 12s
Y tengo opción de cambiar a buen precio:
  1. Cambio Trasero: SRAM Force AXS RD 12s
  2. Casette: SRAM Force XPLR XG-1271, 12-speed, 10-44
  3. Casena: SRAM Force D1 12s
Manteniendo tanto las bielas como el plato y manetas cambio y freno.
A parte de los 110Gr de diferencia, en cuanto a funcionamiento y "suavidad" merece la pena ¿?
A ver, con el rival estoy contento (se me hace muy peculiar el sonido del cambio comparándolo con el GX AXS que llevo en la MTB 😜) pero no sé si habrá algún tipo de incompatibilidad en cuanto al plato así como con las manetas / sistema de cambio.
He de reconocer que va fino fino...

Gracias adelantadas!!!

aruizm0

Miembro
Puntos de reacción
46
Yo tengo una gravel con grupo rival AXS solo que en mi caso con doble plato.

Tras estudiar a fondo que componentes cambiar de la bici para aligerarla, en la parte del grupo vi que lo único que merecía la pena eran las bielas, ahí es donde estaba casi todo el ahorro de peso del salto de rival a force, que por cierto veo q tu es lo único q no planteas.

Ya no me acuerdo muy bien, pero el desviador creo q cambiaba q uno tenia una plaquita de hierro y el otro de aluminio o carbono y te ahorras 20grs o así, pero el funcionamiento era idéntico, el cassette creo q cambiaban los dos piñones mas grandes q eran un poco más ligeros, pero con una diferencia de peso muy baja y el desviador delantero la pegatina y poco más.

Las manetas me suena que sí ahorraban algo de peso, pero era muy caro cambiarlas y el funcionamiento el mismo.

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
358
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Gracias!!
Exacto, las bielas no me lo planteaba porque el pack que habia conseguido era cambio trasero y cassette (de mayor rango).
La cadena ya la compré en deporvillage aprovechando descuento, que me vale igual con el rival.

Ya no es más por el peso (prefiero quitarme yo un par de KG) sino más, por si se nota mejoría o no.
Por ejemplo, en la MTB, que llevaba un GX completo, noté mucha mejoría solamente cambiando cadena y cassette, ambos X01...

Saludos.