• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recopilación peso componentes

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Dos portabidones de carbono de Aliexpress

IMG_20250717_000650.jpg IMG_20250717_000639.jpg

Jodo, ligera ligera te ha tocado, que buena.
Yo ando detrás de una de 60mm también y quitar la de 70mm.
Que bonita que es
Le tenía el ojo echado, queda muy chula puesta.
Antes llevaba de 75mm, pero se me hacía muy larga para las curvas, creo que con esta de 60mm me va a ir mucho mejor

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Yo tengo la misma pero de 31.6, a ver si la pongo un día de estos... 🤣
La tienes empaquetada sin poner???😲 Tiene delito 😜
A ver, a nivel de funcionamiento, comparada con la tranz-x y la OC, la única diferencia que le encuentro es que el sillín no tiene holgura y las otras si y que sube algo más suave, las otras eran algo más bruscas al subir, que igual lo prefería por qué, subían antes, pero bueno, todo es acostumbrarse.

Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Las OC son TranzX también por lo que usarán el mismo sistema y por eso subirán igual de bruscas y tendrán las mismas holguras.
El tema de la holgura, hay que verlo con el tiempo, ya que cuando son nuevas, nunca tienen. Yo la tija Cannondale que me venía de serie con la Scalpel, no tenía, y ahora tiene un pelín, aunque menos que la TranzX que tiene mucha más tralla.
A mi también me gusta la brusquedad de la TranzX porqué así el sillín vuelve antes, en la Cannondale también tarda más. Y ya si quieres tijas bruscas, la Meroca de Aliexpress que compré, esa hasta hace ruido metálico al llegar arriba.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Yo tengo la teoría que las oneup, tranzx, onoff etc etc las hace una empresa llama JD Components, solo que hay versiones mejores y otras más básicas, como oneup que es mejor que tranzx.
Llevan el mismo cartucho interno, igual con más o menos presión para que suban más o menos lentas.
Pero por fuera comparten muchas piezas, como el anillo roscado, el tubo que también sale el QR etc etc.
La v3 de oneup una de las mejoras frente a la v2 es la ausencia de holguras y que tardarán más en salir, si es que salen, pero es que algunas vienen ya de serie con holgura.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo tengo la teoría que las oneup, tranzx, onoff etc etc las hace una empresa llama JD Components, solo que hay versiones mejores y otras más básicas, como oneup que es mejor que tranzx.
Llevan el mismo cartucho interno, igual con más o menos presión para que suban más o menos lentas.
Pero por fuera comparten muchas piezas, como el anillo roscado, el tubo que también sale el QR etc etc.
La v3 de oneup una de las mejoras frente a la v2 es la ausencia de holguras y que tardarán más en salir, si es que salen, pero es que algunas vienen ya de serie con holgura.

Tu tenías la teoría de que tu TranzX, que es un modelo muy ligero que no se encuentra en tiendas, era una OneUp no?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.223
Si, diría que podría ser una Oneup más básica compartiendo ciertas pieza, de hecho la he abierto y diría que comparte piezas de la V2.
La de Orbea diría que es la misma que tengo yo también.
Debió de salir de alguna Rockrider, aunque en el catálogo de Tranz-x también la he encontrado, pero en tiendas nada de nada

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La tienes empaquetada sin poner???😲 Tiene delito 😜
A ver, a nivel de funcionamiento, comparada con la tranz-x y la OC, la única diferencia que le encuentro es que el sillín no tiene holgura y las otras si y que sube algo más suave, las otras eran algo más bruscas al subir, que igual lo prefería por qué, subían antes, pero bueno, todo es acostumbrarse.
Desde hace meses... 🤣🤣🤣

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Si, diría que podría ser una Oneup más básica compartiendo ciertas pieza, de hecho la he abierto y diría que comparte piezas de la V2.
La de Orbea diría que es la misma que tengo yo también.
Debió de salir de alguna Rockrider, aunque en el catálogo de Tranz-x también la he encontrado, pero en tiendas nada de nada

El catálogo de TranzX tiene un montón de modelos con muy buena pinta, que luego pones en google y no aparece en ninguna tienda online. Tiene pinta de ser un catálogo destinado a las marcas para "cederles" sus tijas y que ellos le pongan la marca.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.799
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues hoy toca una de ejes pasantes, tanto delanteros como traseros. Todos son boost, menos un delantero que es 15x100. Los delanteros casi todos son de marcas de horquilla (Los 3 que tiene Rockshox y uno de SR Suntour), y los traseros de marca de bicis, menos una pareja que es de la marca Riro de Aliexpress. Empezamos:

DELANTEROS:
Rockshox Maxle Stealth Boost 15x110 de una Rockshox SID SL del 2022 y 148mm de longitud.
1738275951356.jpg

Rockshox Maxle Stealth Boost 15x110 de una Rockshox Reba del 2018 y 158mm de longitud.
IMG_20250824_163837.jpg

Rockshox Maxle Lite 15x100 de una Rockshox Reba NO Boost.
IMG_20250824_165140.jpg

Rockshox Maxle Ultimate Boost 15x110 de una Rockshox SID 2025.
IMG_20250824_123618.jpg

SR Suntour Boost de una XCM 34.
IMG_20250824_131630.jpg

Riro Boost.
IMG_20250213_140828.jpg

TRASEROS:
Cannondale Scalpel 4 Boost 12x148
IMG_20250824_123537.jpg

Orbea Alma M30 12x148
1738275951323.jpg

Specialized Chisel 12x148.
IMG_20250824_163816.jpg