• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

País Vasco Recomendadme ruta por Euskadi - Circular, escénica costera, 40Kms y 1000m+

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Hola! Todos los años unos amiguetes hacemos un finde de ruta y luego gastro-playa.
Normalmente hemos hecho mediterráneo pero este año se nos antojaba tirar para el norte.

Como somos más de secano que un arao, y si acaso Pirenaicos y lo de la costa, como que nos escasea... nos gustaría hacer alguna ruta que sea escénica costera. Es decir que tenga buenas vistas al mar y tal.

Hermanos vascuences!! Podéis recomendar alguna ruta como comento?
- Que sea circular
- En torno a 40Kms y unos 1000m+
- No muy técnica o si hay senderos que no sean Endureros ni que sean de susto (si te caes hacia el monte) o muerte (si te caes al acantilado).
- Excepto un par, los demás somos más de pista que de senderos difíciles.

PD: Si además es un sitio que podamos salir desde donde nos alojemos en la bici, que además tenga costa y un sitio de puta madre para comer y hacer tardeo de copas ya sería la pera limonera.

Os oigo! Escarricasko!!!!

Pongo las que vaya localizando por si alguno las conoce. Como son encontradas por internet a saber si me puedo fiar de la ruta o si nos vamos a dejar los piños.

Estas por ejemplo:

Urduliz, Getxo, Barrika

Otra alternativa:

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.851
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Te iba a decir precisamente la segunda... Y acabáis en Bermeo de tapeo por la zona del puerto o de tardeo en Mundaka que hay buen ambiente.

Tambien cerca de allí tenéis el Parque Natural de Urdaibai... Que a lo mejor tiene rutas de bici... No sé, yo allí he ido a comer y beber 🤣🤣🤣🤣

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.943
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hola! Todos los años unos amiguetes hacemos un finde de ruta y luego gastro-playa.
Normalmente hemos hecho mediterráneo pero este año se nos antojaba tirar para el norte.

Como somos más de secano que un arao, y si acaso Pirenaicos y lo de la costa, como que nos escasea... nos gustaría hacer alguna ruta que sea escénica costera. Es decir que tenga buenas vistas al mar y tal.

Hermanos vascuences!! Podéis recomendar alguna ruta como comento?
- Que sea circular
- En torno a 40Kms y unos 1000m+
- No muy técnica o si hay senderos que no sean Endureros ni que sean de susto (si te caes hacia el monte) o muerte (si te caes al acantilado).
- Excepto un par, los demás somos más de pista que de senderos difíciles.

PD: Si además es un sitio que podamos salir desde donde nos alojemos en la bici, que además tenga costa y un sitio de puta madre para comer y hacer tardeo de copas ya sería la pera limonera.

Os oigo! Escarricasko!!!!

Pongo las que vaya localizando por si alguno las conoce. Como son encontradas por internet a saber si me puedo fiar de la ruta o si nos vamos a dejar los piños.

Estas por ejemplo:

Urduliz, Getxo, Barrika

Otra alternativa:

Buenas...

Pues a ver... decirte que la costa del pais vasco, por si no la conoces (y si la conoces ni caso), es bastante montañosa y tiene mucho sendero endurero, no obstante hay alguna ruta que podrías hacer intentando no pasar por estos sitios. No te puedo ayudar con la ruta en concreto pero te voy a dar ideas para zonas sobre todo zona vizcaína. Si alguna te interesa puedo buscar mas en concreto.

- Zona de Lekeitio/ondarroa. Ademas, Lekeitio y Ondarroa tienen ambientazo.
- Zona de bermeo/bakio, bakio playa espectacular, san juan de Gaztelugatxe y al lado de Bermeo donde también tienes buen ambiente.
- Zona de plentzia, donde tienes toda la costa de barrika y para el otro lado lemoniz, aqui hay cositas interesantes lo unico que plan tardeo copas igual es el menos fuerte. En este caso podria recomendarte ruta y por cierto, bastante bonita, pasando por el castillo de butron, lemoniz...
- Zona de Bilbao, puedes irte por mi zona, margen derecha donde no hay gran altitud pero es todo subibaja, con vistas bonitas a toda la ria y costa, pudiendo terminar por sopelana getxo y volverte a bilbao por toda la ria, por aqui tienes Bilbao mismamente que te va a dar juego a la tarde-
- Zona de bilbao, pero irte a la margen izquierda, zona minera, aqui tambien puedo recomendarte rutas, mayor altitud y vistas preciosas , puedes salir directamente desde Bilbao.

Fuera de Bizkaia, alguna ruta por Jaizkibel... no se si puedes ahorrarte los pasos dificiles, pero es una zona muy muy bonita.

Te iba a decir precisamente la segunda... Y acabáis en Bermeo de tapeo por la zona del puerto o de tardeo en Mundaka que hay buen ambiente.

Tambien cerca de allí tenéis el Parque Natural de Urdaibai... Que a lo mejor tiene rutas de bici... No sé, yo allí he ido a comer y beber 🤣🤣🤣🤣
Mundaka no tiene demasiado ambiente.. aunque algo hay.
Parque natural de urdaibai no tiene casi nada para hacer senderos.... lo verias desde la carretera y algun sendero sin salida que va a la ria.

Última edición: