• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

[RECOMENDACIÓN] ¿Qué bici de carretera me compro?

tzinm

Miembro
Puntos de reacción
57
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
¡Hola!

Abro este hilo para pedir recomendaciones en la compra de una nueva bicicleta. En este caso, una bicicleta de carretera. Sé que es un foro principalmente de mtberos, pero me consta que también hay espacio para las bicis de carretera (hay muchos usuarios del foro que le dan caña a ambas modalidades).

¿Por qué ahora una bici de carretera?

Se acerca el verano, y con él, la jornada intensiva nos deja más tiempo libre durante el día. Es la oportunidad perfecta para disfrutar de salidas en bici. Aunque con la bici de montaña podría ser suficiente, en la zona donde paso los veranos las rutas son ideales para usar una bicicleta de carretera.

Muchos de vosotros tenéis experiencia y conocéis bien el mercado, tanto de bicicletas nuevas como de segunda mano. Como pasa en otros ámbitos, la variedad de opciones y gamas disponibles puede resultar abrumadora cuando uno empieza a informarse: no sabes por dónde empezar, qué marcas considerar, qué modelos dentro de cada marca, qué componentes son aceptables y qué aspectos realmente importan al elegir una u otra opción. En definitiva, qué pregunta he de hacerme para la acerta con la elección de esta nueva bici.

Por eso, quería pediros recomendación. Aunque en este caso hablamos de una bici de carretera, he seguido la plantilla sugerida en el hilo ¿Qué MTB comprar? - Leer antes de abrir un tema.
  • Presupuesto deseado: 1.300€ nueva - 900€ segunda mano.
  • Presupuesto máximo: 1.500€ nueva - 1.000€ segunda mano.
  • Nueva o segunda mano: no tengo preferencia. Dado el presupuesto, la "mejor" bicicleta relación calidad/precio que pueda conseguir. En las próximas semanas voy a adquirir una ebike para un familiar en tienda física. Quizás pueda obtener un descuento interesante si compro la bici de carretera en la misma tienda.
  • Tipo de tienda: si la compro nueva, prefiero que sea tienda física. Si hay alguna oportunidad en tienda online que no deba dejar escapar, lo valoraría.
  • Uso detallado: entiendo que este punto está más orientado a MTB. Las salidas de MTB habituales están entre los 40 y 50 kilómetros con un desnivel acumulado de alrededor de 1.000 metros. 60% carretera y 40% montaña. Entiendo que con la de carretera, con un desnivel similar al que hago actualmente con la de montaña, puedo llegar hasta los 80 kilómetros sin problema (espero no estar siendo demasiado optimista jaja).
  • Mínimo: es mi primera bici de carretera. No estoy nada puesto en los componentes así que no os puedo dar muchas pistas. Aquí os pediré vuestro sabio consejo. Lo que sí he visto en algún hilo (creo recordar que ha sido en este foro) ir como mínimo a por un modelo que monte grupo Shimano 105.
  • Mejoras: no tengo intención de mejorar la bici. Supongo que si me engancho mucho a la de carretera y quiero algo mejor, directamente adquiera un modelo superior al que finalmente compre ahora.
  • Preferencias: no tengo preferencia por ninguna marca. En ese aspecto no soy nada "sibaritas". No me gusta la idea de, a montajes similares de bicis, pagar más simplemente por el supuesto prestigio de una marca. Si realmente pagas solo por la marca, porque puede haber otros motivos por los que la bici sea más cara... recambios de componentes más económicos, garantías más amplias, etc.
P.D.: no sé si los presupuestos que he puesto son suficientes para optar a un modelo de bici decente. Como decía en las preferencias... no soy muy sibaritas. Para las salidas de monte voy con una bici de ¿gama de entrada?, una BH Spike 3.0. Estoy bastante contento con ella.

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.058
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track 04 cw 2025 - Orbea Orca M20i Team 2022
En ese rango de precios puedes encontrar alguna Orbea Avant, Cube Attain o Specilized Allez pero creo que ninguna monta 105.

Son buenas bicis de entrada ambas tres.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
No se si te podría cuadrar de talla, pero está mala pinta no tiene.

Decathlon tampoco suele tener malas cosas, siempre un poquito más bajas de precio que otras de marca.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En carretera, para ir a lo seguro, busca carbono, 105 y discos. Es el mínimo para tener, digamos, una base sólida con la que empezar, que te pueda aguantar el tute muchos años si te enganchas, y que tenga buena venta si no.

- Carbono: En carretera, más que en MTB diría, el peso es crucial. Los puertos son más largos y sostenidos, y cada gramo cuenta. Ojo, hay bicis de aluminio muy ligeras a considerar, como la Canyon endurance AL, pero en general el carbono te consigue más comodidad al absorver las vibraciones.

- 105: es el grupo de entrada dentro de los grupos "serios" (105, ultegra y dura-ace). La principal diferencia con los otros muchísimo más caros es el peso y el precio. Que sí, que Claris y Tiagra son grupos decentes también, pues vale. También lo es CUES y todos buscamos Deore o SLX mínimo. Robusto como un búnker, te va a dar cero problemas. Si compras una bici de cierto tiempo (liquidación o segunda pata) será de 2 x 11 velocidades, más que suficiente. Si es nueva, ya será 2 x 12 seguramente.

- Discos: Es innegable que los discos están para quedarse y ya ningún fabricante hace bicis "serias" con frenos de zapata. Espero que a estas alturas de 2025 el debate esté cerrado. Que los frenos de zapata frenaban de puta madre, pues sí, pero también iban de puta madre los walkmans y ahora vamos todos con el MP3.

Si tienes claras tus medidas, yo buscarían en Canyon porque vas a encontrar la mejor relación calidad precio. Busca en los artículos de outlet, que a veces tienen bicis devueltas con alguna marquita y con un buen descuento. Si no, mira en tiendas tipo bicistore valencia (venden online), bicimarket, etc... que tienen bicis de marcas menos reconocidas a muy buen precio. Si te vas a una Specialized, por ejemplo, con tu presupuesto te vas a llevar una bici de paseo, lo mismo en Trek y en otras marcas de "primer nivel".

Berria, MMR, Megamo, Cube y Focus son bicis que suelen dar una muy buena relación calidad precio.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
128
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Parece que lo tienes bastante claro asi que poco podemos añadir.

Como dices por el presupuesto te dara para comprar un bicicleta con cuadro de aluminio con shimano 105 de 12v mecanico.

Con cuadro de carbono yo que testeo bastante el mercado no hay muchas opciones, y la mayoria estan por encima de los 1600€ salvo en el mercado de segunda mano. https://www.bike-chollos.com/10-bicicletas-de-carretera-carbono-y-shimano-105/

No aceptes ofertas de bicis nuevas con grupos de 11v que si la quieres vender la venderas peor

Si vives en una gran ciudad no tendras problemas en comprar en tienda fisica con descuento, pero no olvides comparar con tiendas online.

Edito: En la web de shimano eligiendo el grupo (shimano 105) te ofrece que modelos de bicis: Bicicletas equipadas con SHIMANO

Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña
Hola buenas yo miraría en bicistore tiene unas KTM por 1600€ de carbono grupo 105 y no está nada mal ahora sí subes a 2000€ te llevas una con grupo 12v di2 en 105, En su día la mía me costó por debajo de los 2000€ carbono y grupo 105

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Si te cuadra la talla, es una muy buena bici.

Manu74

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.518
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Thunderstrack R120 08 2024, Merida Scultura 2017, Btwin Triban 540 2017
No es una gran fondo, pero si aciertas con la talla diría que es una excelente opción.
Carbono
2*11 105
Frenos de zapata.
Bicistore Valencia.
1000€ Screenshot_2025-06-09-20-21-50-451_com.wallapop.jpg Screenshot_2025-06-09-20-22-11-570_com.wallapop.jpg

tzinm

Miembro
Puntos de reacción
57
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
Antes de nada, gracias por vuestra participación 🙂

Voy a hacer un breve resumen de las conclusiones que saco tras leer vuestros mensajes:

La primera conclusión que saco es que, con un presupuesto de 1.500€ para una bicicleta de carretera me quedo un poco en "tierra de nadie". Es decir, por un poco más puedo conseguir un montaje más que decente para tirar durante años. No obstante, teniendo en cuenta que es mi primera bicicleta de carretera y no sé si me aficionaré a esta modalidad. Me gustaría ceñirme al presupuesto máximo que me he marcado de 1.500€ (aunque si puedo conseguir algún modelo a mejor precio, mejor).

Me habéis recomendado modelos concretos de bicicletas. Aunque probablemente el precio marcado en la web oficial sea superior al que podemos encontrar en distribuidores, me valen a modo de referencia para comparar.
  • Orbea Avant: Orbea muestra tres modelos para esta ¿serie?, Avant H30, H40 y H60. La única que entraría en el presupuesto, sería la H60 que su PVP es de 1.399€.
  • Cube Attain: revisando la web oficial, para esta ¿serie? tienen varios modelos. De estos, los tres que entran dentro de mi presupuesto máximo son Attain SLX, Attain Race y Attain PRO. De las tres, la única que monta grupo Shimano 105 es la SLX. El PVP está marcado en 1.449€. Supongo que el precio final en tienda será algo más bajo. ¿Cómo veis este modelo como bici de iniciación?
  • Specialized Allez: de nuevo, en la web oficial se muestran diversos modelos bajo el nombre Allez. Allez, Allez Sport y Allez Sprint Comp. El modelo más básico (según su precio) parece una bici muy de gama de entrada. Los otros dos modelos se van de mi presupuesto máximo.
  • Wilier GTR Team: para este modelo la marca ofrece dos configuraciones, ambas superan los 2.000€. Aunque la configuración que ha compartido @Xc man se ajusta al presupuesto máximo que me he marcado. Por talla me cuadra, aunque estéticamente no me atrae demasiado (aunque no va a ser algo determinante).
Respecto a recomendaciones más generales, marcas con buena relación prestaciones/precio:
  • Berria: me ha sorprendido que en la web oficial no tengan ningún modelo por debajo de los 2.000€.
  • MMR: hasta el modelo Adrenaline no encontramos el grupo Shimano 105. ¿Qué tal veis el modelo GRIP? En la web de Shimano, el modelo GRIP aparece en el filtro de 105.
  • Megamo: otra que los modelos anunciados en su página web no bajan de 2.000€.
  • Cube
  • Focus: aquí más de lo mismo.
Supongo que estos precios que aparecen en la web se deben a que:
  • Son el último modelo.
  • Son precios de referencia. En tiendas distribuidoras de estas marcas habrá precios más interesantes.
Como características "imprescindibles" me quedo con:
  • Cuadro de aluminio (por presupuesto no creo que alcance a carbono como me recomienda @Glaudrem).
  • Al menos, grupo Shimano 105.
  • Descartar las zapatas y optar por discos.
  • Cassette de 12v (a ser posible).
La Canyon Endurace 7 RAW que me habéis compartido me gusta. Las tallas que tienen disponibles no me cuadran, pero miraré en tiendas a ver qué tienen.

Voy a pedir presupuesto para la ebike en esta tienda. Trabajan, entre otras marcas, con Cube que es la marca de ebike que quiero coger para este familiar. Quizás aproveche y pida presupuesto también para la Cube Attan SLX.

En esta misma página tienen una promoción (no sé si seguirá disponible) de una MMR GRIP por 1.199€ que según especificaciones de la promoción sí monta (a diferencia de lo que indica la web oficial) grupo Shimano 105. ¿Cómo la véis?

Ya de paso... ¿tenéis referencias de esta tienda. @Titan mtb veo que eres de Cantabria, ¿te suena?

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.457
Favorito
Montaña

Voy a hacer un breve resumen de las conclusiones que saco tras leer vuestros mensajes:

La primera conclusión que saco es que, con un presupuesto de 1.500€ para una bicicleta de carretera me quedo un poco en "tierra de nadie". Es decir, por un poco más puedo conseguir un montaje más que decente para tirar durante años. No obstante, teniendo en cuenta que es mi primera bicicleta de carretera y no sé si me aficionaré a esta modalidad. Me gustaría ceñirme al presupuesto máximo que me he marcado de 1.500€ (aunque si puedo conseguir algún modelo a mejor precio, mejor).

Me habéis recomendado modelos concretos de bicicletas. Aunque probablemente el precio marcado en la web oficial sea superior al que podemos encontrar en distribuidores, me valen a modo de referencia para comparar.
  • Orbea Avant: Orbea muestra tres modelos para esta ¿serie?, Avant H30, H40 y H60. La única que entraría en el presupuesto, sería la H60 que su PVP es de 1.399€.
  • Cube Attain: revisando la web oficial, para esta ¿serie? tienen varios modelos. De estos, los tres que entran dentro de mi presupuesto máximo son Attain SLX, Attain Race y Attain PRO. De las tres, la única que monta grupo Shimano 105 es la SLX. El PVP está marcado en 1.449€. Supongo que el precio final en tienda será algo más bajo. ¿Cómo veis este modelo como bici de iniciación?
  • Specialized Allez: de nuevo, en la web oficial se muestran diversos modelos bajo el nombre Allez. Allez, Allez Sport y Allez Sprint Comp. El modelo más básico (según su precio) parece una bici muy de gama de entrada. Los otros dos modelos se van de mi presupuesto máximo.
  • Wilier GTR Team: para este modelo la marca ofrece dos configuraciones, ambas superan los 2.000€. Aunque la configuración que ha compartido @Xc man se ajusta al presupuesto máximo que me he marcado. Por talla me cuadra, aunque estéticamente no me atrae demasiado (aunque no va a ser algo determinante).
Respecto a recomendaciones más generales, marcas con buena relación prestaciones/precio:
  • Berria: me ha sorprendido que en la web oficial no tengan ningún modelo por debajo de los 2.000€.
  • MMR: hasta el modelo Adrenaline no encontramos el grupo Shimano 105. ¿Qué tal veis el modelo GRIP? En la web de Shimano, el modelo GRIP aparece en el filtro de 105.
  • Cube
  • Son el último modelo.
  • Son precios de referencia. En tiendas distribuidoras de estas marcas habrá precios más interesantes.
  • Cuadro de aluminio (por presupuesto no creo que alcance a carbono como me recomienda @Glaudrem).
La Canyon Endurace 7 RAW que me habéis compartido me gusta. Las tallas que tienen disponibles no me cuadran, pero miraré en tiendas a ver qué tienen.

Voy a pedir presupuesto para la ebike en esta tienda. Trabajan, entre otras marcas, con Cube que es la marca de ebike que quiero coger para este familiar. Quizás aproveche y pida presupuesto también para la Cube Attan SLX.

En esta misma página tienen una promoción (no sé si seguirá disponible) de una MMR GRIP por 1.199€ que según especificaciones de la promoción sí monta (a diferencia de lo que indica la web oficial) grupo Shimano 105. ¿Cómo la véis?

Ya de paso... ¿tenéis referencias de esta tienda. @Titan mtb veo que eres de Cantabria, ¿te suena?
La de kronos está en Torrelavega ha comprado un amigo hace poco una Ebike Stevens, también en Puedes mirar en Víctor bike que hay es donde compré la MTB y donde reparo yo tanto la de MTB como la de carretera y varios compañeros de grupeta

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Olvídate de los precios de las marcas. Eso son precios de lista, y no los paga nadie, es la gran mentira de las listas de precios a las que nos enfrentamos todos los fabricantes.

De hecho, incluso los montajes que ves en las webs no son correctos dado que, si por ejemplo no tienen frenos 105 para montar, pues te ponen unos tektro equivalentes. Lo mismo con otros componentes "menores" tipo bielas, pedalieres, casettes, etc. Lo que no suelen tocar son cosas como los desviadores/cambios porque eso es el "corazón" del grupo.

En Bicis pasaje, filtrando por bicis en stock y carbono, tienes esta Lapierre en las tres tallas que está muy bien. Se te van 300€ pero tienes una bici que puedes vender casi por el mismo precio si no te enganchas:

También tienes esta web de compraventa de bicis de segunda mano, están reacondicionadas y revisadas y con cierta garantía (por si no te fías de comprar en Wallapop): https://bike-ocasion.com/ , www.tuvalum.com

En Bicimarket, KTM Revelator Alto en carbono y 105 y discos, tres tallas: Comprar KTM Revelator Alto Pro Bicicleta Carretera | Bicimarket.com

La misma con cambio electrónico si te cuadra la talla S (exposición): Comprar KTM Revelator Alto Pro DEMO Bicicleta Carretera | Bicimarket.com

Giant también da muy buena relación calidad precio:

Gus907

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.043
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 560 (2019)

• Cube
  • Son el último modelo.

Muy buen resumen @tzinm ¡Veo que vas aprendiendo sobre la marcha! ¿Sueles salir mucho en grupeta?

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
128
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Cube Attain: revisando la web oficial, para esta ¿serie? tienen varios modelos. De estos, los tres que entran dentro de mi presupuesto máximo son Attain SLX, Attain Race y Attain PRO. De las tres, la única que monta grupo Shimano 105 es la SLX. El PVP está marcado en 1.449€. Supongo que el precio final en tienda será algo más bajo. ¿Cómo veis este modelo como bici de iniciación?
Que buen resumen te has hecho..

Ya hubiera querido tener cualquiera de las que mencionas cuando me inicie en el ciclismo, Si por casualidad te enganchara mucho la carretera dentro de 3-4 años , la cambias y pasas de nivel a algo con carbono , grupo electronico y ruedas ligeras

tzinm

Miembro
Puntos de reacción
57
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Spike 3.0
@Titan mtb esta tarde me he puesto en contacto por teléfono con la tienda Kronos. Me han pasado varios modelos de ebike de la marca Cube, que no tienen en tienda pero que recibirían para final de junio (por fechas me cuadra). Parece ser que Cube ya está con liquidación, en julio hay presentación de nuevo modelos (eso me han comentado. Echaré un vistazo en Víctor Bikes a ver qué me pueden ofrecer.

Realmente, me pilla mejor una tienda en Bizkaia... pero en la web oficial de Cube no había tiendas cercanas que trabajasen con la marca. De todos modos, para el tema carretera he visto recomendaciones de tiendas en otro hilo (algo antiguo pero puede servirme de referencia). Extraído del hilo que menciono:
  • Ciclos Zubero: situada en Bilbao. Les he llamado pero no están muy por la labor de atender dudas por teléfono.
  • Maestre: está en Bilbao, ¿actualmente pertenece a la red de tiendas de Mammoth Bikes?
  • Bilbo Bike: está tienda ha cerrado de forma permanente.
  • Ciclos Baskonia: situada en Barakaldo.
  • Ciclos Goros: situada en Retuerto.
  • Ciclos Getxo
De los que habéis participado en el hilo, no sé si alguno sois de la zona... ¿alguna otra tienda que recomendéis?

@Xc man no tengo problema en adquirir definitivamente la bici en una tienda online. Si hay algún modelo de Canyon que me encaja en precio cumpliendo las prestaciones que hemos ido describiendo en el hilo, adelante. Nunca he adquirido una bici online, supongo que habrá que montarla. ¿Estas bicis requieren puesta a punto? ¿Sería conveniente llevarla a una tienda?

@Glaudrem menos mal que en la red hay lugares para poder informarse mínimamente y poder tener un mejor criterio a la hora de elegir qué modelo comprar. En cuanto a comprar una bici de segunda mano por Wallapop, no me ocasiona desconfianza (siempre y cuando el vendedor tenga valoraciones positivas). He estado echando un vistazo en un radio de 100 kilómetros y no he encontrado nada medianamente interesante. Quizás, esta época del año no sea la ideal para encontrar algún "chollo".

En las otras dos webs de segunda mano que me has compartido, no he visto nada interesante. Pero he descubierto recientemente la web buycycle. Supongo que la conoceréis (me suena haberla visto anunciada en algún sitio), ¿alguna opinión al respecto?

De las tres opciones que me has compartido, me parece muy interesante la KTM Revelator Alto Pro que está en la web de bicimarket por 1.299€ (encaja en mi presupuesto). ¿Qué opináis de la bici? y ¿de la tienda?

Muy buen resumen @tzinm ¡Veo que vas aprendiendo sobre la marcha! ¿Sueles salir mucho en grupeta?

Un poco de todo. A veces (la mayoría) salgo solo (aunque no es lo ideal, por experiencia 😅) y otras veces acompañado. Si en verano le cojo el gustillo a la de carretera, intentaré buscar una grupeta con la que poder salir a dar pedales.

@Misanz teniendo en cuenta que sería mi primera bici de carretera, como no tengo con que comparar seguro que estaré más que satisfecho con el modelo que elija. Es cierto que me gustaría entender un poco más sobre las tecnologías de estos cacharros (de temas como la geometría en la que hablan en reviews y también por los foros), pero prefiero adentrarme al mundillo cuanto antes y si me engancha ir aprendiendo cada día un poquito más.

Vaya horas en las que os contesto a vuestros mensajes... también sé que se me quedan mensajes demasiado largos 😁

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
@Titan mtb esta tarde me he puesto en contacto por teléfono con la tienda Kronos. Me han pasado varios modelos de ebike de la marca Cube, que no tienen en tienda pero que recibirían para final de junio (por fechas me cuadra). Parece ser que Cube ya está con liquidación, en julio hay presentación de nuevo modelos (eso me han comentado. Echaré un vistazo en Víctor Bikes a ver qué me pueden ofrecer.

Realmente, me pilla mejor una tienda en Bizkaia... pero en la web oficial de Cube no había tiendas cercanas que trabajasen con la marca. De todos modos, para el tema carretera he visto recomendaciones de tiendas en otro hilo (algo antiguo pero puede servirme de referencia). Extraído del hilo que menciono:
  • Ciclos Zubero: situada en Bilbao. Les he llamado pero no están muy por la labor de atender dudas por teléfono.
  • Maestre: está en Bilbao, ¿actualmente pertenece a la red de tiendas de Mammoth Bikes?
  • Bilbo Bike: está tienda ha cerrado de forma permanente.
  • Ciclos Baskonia: situada en Barakaldo.
  • Ciclos Goros: situada en Retuerto.
  • Ciclos Getxo
De los que habéis participado en el hilo, no sé si alguno sois de la zona... ¿alguna otra tienda que recomendéis?

@Xc man no tengo problema en adquirir definitivamente la bici en una tienda online. Si hay algún modelo de Canyon que me encaja en precio cumpliendo las prestaciones que hemos ido describiendo en el hilo, adelante. Nunca he adquirido una bici online, supongo que habrá que montarla. ¿Estas bicis requieren puesta a punto? ¿Sería conveniente llevarla a una tienda?

@Glaudrem menos mal que en la red hay lugares para poder informarse mínimamente y poder tener un mejor criterio a la hora de elegir qué modelo comprar. En cuanto a comprar una bici de segunda mano por Wallapop, no me ocasiona desconfianza (siempre y cuando el vendedor tenga valoraciones positivas). He estado echando un vistazo en un radio de 100 kilómetros y no he encontrado nada medianamente interesante. Quizás, esta época del año no sea la ideal para encontrar algún "chollo".

En las otras dos webs de segunda mano que me has compartido, no he visto nada interesante. Pero he descubierto recientemente la web buycycle. Supongo que la conoceréis (me suena haberla visto anunciada en algún sitio), ¿alguna opinión al respecto?

De las tres opciones que me has compartido, me parece muy interesante la KTM Revelator Alto Pro que está en la web de bicimarket por 1.299€ (encaja en mi presupuesto). ¿Qué opináis de la bici? y ¿de la tienda?

Un poco de todo. A veces (la mayoría) salgo solo (aunque no es lo ideal, por experiencia 😅) y otras veces acompañado. Si en verano le cojo el gustillo a la de carretera, intentaré buscar una grupeta con la que poder salir a dar pedales.

@Misanz teniendo en cuenta que sería mi primera bici de carretera, como no tengo con que comparar seguro que estaré más que satisfecho con el modelo que elija. Es cierto que me gustaría entender un poco más sobre las tecnologías de estos cacharros (de temas como la geometría en la que hablan en reviews y también por los foros), pero prefiero adentrarme al mundillo cuanto antes y si me engancha ir aprendiendo cada día un poquito más.

Vaya horas en las que os contesto a vuestros mensajes... también sé que se me quedan mensajes demasiado largos 😁
Buenas,

Cube tenias en Forum y Bilbo bike. Pero ya no se si seguirán teniendo...
Respecto a Trek, donde suelen tener precios mas competitivos es en Baskonia ya que es tienda Trek, son muy majos, acércate y pregunta.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
No se cómo vienen montadas las Canyon, igual es solo montar las piezas sueltas y a dar pedales, puedes escribirles un mail preguntandoles a ver cómo las mandan

Esa KTM no tiene mala pinta, carbono y 105, una buena base para ir luego mejorando cosas

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No se cómo vienen montadas las Canyon, igual es solo montar las piezas sueltas y a dar pedales, puedes escribirles un mail preguntandoles a ver cómo las mandan

Esa KTM no tiene mala pinta, carbono y 105, una buena base para ir luego mejorando cosas
Las envian de tal forma que es una chorrada montarlas... ruedas desmontadas y manillar girado, nada mas.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Olvidate de Trek en tu presupuesto. Te vas a llevar una bici de paseo con pegatinas molonas.