• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación compra de bicicleta Trek

Bepycan

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Hola a todos, tengo serias dudas en que bicicleta comprar, suelo salir sobretodo fines de semana y hago una media de 80-100 km en cada salida y con una media de 25 km más o menos, cicloturista total. Mis dudas son.
Madone sl al 6 gen 8
Domane sl 6 gen 4
La Madone pesa menos ya que lleva ruedas de carbono y la otra no.
Es tanta la diferencia de comodidad de una a la otra como dicen?
Voy a ir igual de cómodo y al mismo ritmo tanto con una como que con otra?
Si alguien las tiene o sabe del tema me podéis aclarar algunas cosas
Muchas gracias, saludos 👋

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Sólo te puedo hablar de la Madone, pero que vaya por delante que ambas son buenas bicicletas. Con Trek no te equivocas nunca (eso sí, las pagas).

Yo tengo la del 2022 y, para ser una bicicleta tan agresiva, es bastante cómoda. Eso sí, te pide que vayas acoplado y que le des cera.

La Madone de este año, que es la que tu pones, al haberse mezclado con la Emonda (el modelo escalador) tiene la pipa de dirección más alta y te hace ir en una posición más cómoda.

La Domane lo que tiene es que el paso de rueda es más amplio con lo que podrías montar un neumático hasta de gravel si quisieras y tener una bici 2 x 1. La Madone admite hasta 32 de rueda que a día de hoy es lo que se está imponiendo.

Bepycan

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Perfecto gracias!!!!!
Es que los vendedores si lo tienes claro nada pero si dudas te la intentan vender según tú le vas diciendo, ellos me dicen que si quiero comodidad la Domane y si busco sacrificar un 30% de comodidad por rendimiento pues la Madone y la verdad pues me hace dudar si me voy a equivocar o no

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La Domane es indudablemente más cómoda que la Madone, pese a todos los isospeeds del mundo. Está hecha para ello.

La Madone es indudablemente más rápida que la Domane a igualdad de jinete.

Personalmente me encantan las Madone, la estética, me hace que quiera salir con mi bici y, una vez encima, me apetezca darle toda la cera que pueda.