• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación bicicleta de carretera

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Muy buenas a todos. Pido opiniones para comprarme una bicicleta de carretera y que me sirva también para meterme por algún camino poco exigente para empezar , presupuesto 1200 1300 € pudiendo estirarme algo más , había pensado en la vanrisel de Decathlon , pero me han dicho que han bajado los componentes. Ya no tiene el 105 y el precio es el mismo....

Hay alguna otra opción en ese precio?

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.454
Favorito
Montaña
Muy buenas a todos. Pido opiniones para comprarme una bicicleta de carretera y que me sirva también para meterme por algún camino poco exigente para empezar , presupuesto 1200 1300 € pudiendo estirarme algo más , había pensado en la vanrisel de Decathlon , pero me han dicho que han bajado los componentes. Ya no tiene el 105 y el precio es el mismo....

La Megamo Jakar.

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Qué tal? Los componentes? Veo que no tiene Shimano 105, que es lo que todo el mundo recomienda alguna página en concreto donde mirar?

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

Carretera y meterme por un camino poco exigente no es compatible. Estás buscando una gravel.

En gravel, no se usa el Shimano 105 dado que es un grupo de carretera. Algunos grupos de gama baja de carretera, tipo el Sora o el Claris, los puedes ver en gamas de entrada de gravel, que no dejan de ser cuadros de carretera de aluminio con ruedas gordas. Pero funcionar funcionan, así que en función de tu presupuesto puede ser interesante.

El equivalente a un 105 en gravel de Shimano sería el GRX-600. El GRX-400, que se ven en gamas de entrada tipo la Jakar, es equivalente al Tiagra en carretera. No funciona nada mal, al contrario, pero el peso es distinto y son de 2x10 velocidades.

Si fueras a hacer solo y exclusivamente carretera sí que te recomendaría ceñirte al 105, pero para una de gravel, que están más expuestas... el GRX400 va de fábula, y en función de los neumáticos que le pongas (más o menos gordos, más o menos taco) te va a funcionar muy bien en asfalto también.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.636
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Según describes, buscas una Gravel.
Carretera y meterme por un camino poco exigente no es compatible. Estás buscando una gravel.

En gravel, no se usa el Shimano 105 dado que es un grupo de carretera. Algunos grupos de gama baja de carretera, tipo el Sora o el Claris, los puedes ver en gamas de entrada de gravel, que no dejan de ser cuadros de carretera de aluminio con ruedas gordas. Pero funcionar funcionan, así que en función de tu presupuesto puede ser interesante.

El equivalente a un 105 en gravel de Shimano sería el GRX-600. El GRX-400, que se ven en gamas de entrada tipo la Jakar, es equivalente al Tiagra en carretera. No funciona nada mal, al contrario, pero el peso es distinto y son de 2x10 velocidades.

Si fueras a hacer solo y exclusivamente carretera sí que te recomendaría ceñirte al 105, pero para una de gravel, que están más expuestas... el GRX400 va de fábula, y en función de los neumáticos que le pongas (más o menos gordos, más o menos taco) te va a funcionar muy bien en asfalto también.
Estaba redactando justo esto que comentas... así que como ya lo has puesto, me ahorro el trabajo, y pillo palomitas para ver en qué desemboca el hilo.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Es una bici de carretera, con geometría "endurance" o gran fondo, es decir, una postura de conducción más cómoda y relajada, y que permite ruedas de hasta 38 mm, con lo que podrías poner unas ruedas de gravel no demasiado anchas. Posiblemente la llamen "allroad" porque, por abaratar, compartirá el cuadro con la bici de gravel o la habrán concebido como una bici para usar ambas.

Ventaja, que con dos juegos de ruedas (unas con neumático liso y otras con neumático taqueado) tienes una bici que te vale para gravel ligero y carretera.

Desventajas, no es la mejor en ninguna de las dos disciplinas. Pero, hey, aquí quien se gana la vida con esta mierda...

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.454
Favorito
Montaña

Es que, muchas de las bicis del Decathlon que anuncian como Gravel, son bicis de carretera con un paso de rueda más generoso, para meter en este caso, ruedo de hasta 38 (que seguro, deja meter algo más).

Yo, por lo que miré en su día, el grupo GRX es especial para Gravel, en los caminos de ajusta más el cambio y no se mueve, cosa que ocurre con un grupo de carretera, con los problemas de que se pueda salir la cadena.

En Decathlon había una Ridley que salía muy bien de precio, no se, si todavía quedarán en stock

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.454
Favorito
Montaña
He estado hoy en Decathlon y bueno no tienen un gran cosa en tallas

He visto esta que me llamó la atención en teoría es gravel qué es lo que yo busco carretera y meterme por algún sendero
Cómo la veis? La verdad que cuanto más miro más liado estoy hay alguna opción mejor en este precio?

Mala pinta no tiene, cambio y frenos GRX (no pone el modelo exacto) cableado interno y ancho de rueda para meter 45, está bastante bien. Es similar a la Jakar, el único pero, es que es un poco pesada 11.2 kg talla M.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.454
Favorito
Montaña
La megamo jakar dónde las venden claro? Si quería verla en persona? recomiendas comprar online?
Tendrás que mirar el distribuidor oficial de Megamo en tu zona. Online, hay tiendas bastante fiables, Fabregues, Bikeinn ... es cuestión de tener un poco de paciencia y esperar una oferta, por 1200-1300 la puedes conseguir.

En tienda, posiblemente sea algo más cara, pero, siempre tiene la ventaja, de si hay un problema, te lo solucionen más fácilmente.

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Nada pensándolo, creo que me voy a decantar por bicicleta de carretera que tal ves está página

Rvilla

Miembro
Puntos de reacción
115
Favorito
Montaña
Nada pensándolo, creo que me voy a decantar por bicicleta de carretera que tal ves está página

La página bien pero el modelo precio me parece caro, en wallapop seguro que encuentras bicis más baratas.

krampack

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.454
Favorito
Montaña

La página es fiable, pero, gastarse 1500 € en una bici de segunda mano, sin cableado interno (indica que es un modelo viejo) y frenos de zapata, creo, que pagas el que sea cuadro de carbono. Yo, buscaría otras opciones.

Por la información de internet, es una bici de 2018-2019. Para que te des una idea, la misma bici pero con frenos de disco, por 900 €.

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.421
Favorito
Montaña

Por ese precio sacas una. Muy parecida nueva y de disco ya

papalapa

Miembro
Puntos de reacción
1
Favorito
Carretera
Nada voy a centrarme en hacer carretera solo todo no se puede..

Si me decís modelos lo agradecería. Ya que estoy hecho un lío , qué grupo estaría por encima del 105? Para saber qué componentes mirar más que nada cuando vaya a la tienda Qué tal las mmr? Si voy a tiendas Tengo entendido que hacen descuentos in situ de los modelos anteriores?