• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación 1000€

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Yo preferiria una bici nueva antes que una bici con 5 años, ya que el ahorro son 250€ (entre revision, mantenimiento mas prematuro, etc te los terminas gastanto igualmente)

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
Ya, pero Fox contra Judy y Mt200 contra XT, son un par de cositas que ya son buenas mejoras.
Para una persona que no ha salido nunca no va apreciar esa diferencia, y si luego se aficiona cambiar la orquilla a un cuadro nuevo mucho mejor, pero vaya, aqui son opiniones todas validas xD, ya que decida él

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Con la bici nueva si quieres tubelizar tendras que cambiar los neumáticos por qué los que traen son una porquería, lo bueno es que tendrías dos cámaras de repuesto.
Así que dos neumáticos , las válvulas y el líquido y tubelizar mínimo 100 euros.
Además te faltan pedales, zapatillas, culote , maillot, bidón, herramientas , etc.
Ese dinero lo sacas con la diferencia de la usay con la nueva
La ventaja de la usada es que si está en condiciones, tienes mejor bicicleta a un precio mejor.
La nueva al salir de tienda si la vendes ya le pierdes dinero, eso sí la tienes a estrenar.

Daisek

Miembro
Puntos de reacción
88
Favorito
Montaña
Si te metes en mejorar la horquilla y frenos, ya te metes en más de 250€, hay que valorarlo también
Yo estoy de acuerdo , si es una bici que está bien mantenida o con muy poco uso merece y mucho la pena , otra cosa es que se compre a alguien que no sea de confianza..

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.959
La.m15 sin dudarlo. Por mucho que te digan que después puedes ir mejorando la m50, seguramente nunca lo hagas. Tardarás mucho tiempo en desgastar el material

Yo preferiria una bici nueva antes que una bici con 5 años, ya que el ahorro son 250€ (entre revision, mantenimiento mas prematuro, etc te los terminas gastanto igualmente)
El ahorro no son 250 euros. Sería así si se tratase de la misma bici, pero no tiene nada que ver uma con otra. Se trata de elegir una bici de segunda mano con muy buenos componentes o una nueva básica de componentes. Dependiendo de lo que haga con la.bici, la nueva se le puede quedar muy corta de componentes, o ñiede que sea más que suficiente. Tendrá que valorar para que quiere la.bici para decidirse por una u otra

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.967
Bici/s
Trek Superfly 8
Siendo carbono, con años y sin conocer la vida que ha llevado, yo iba a por la nueva con su garantía de por vida. Ahora puede que no, pero si te aficionas a salir y un día tienes problemas con el cuadro te vas a reír.

drummer

Miembro
Puntos de reacción
10
Buenas,
Haciendo balance de todas las opiniones al final he decidido optar por la M50 nueva. Para mi nivel de novato, me atrae más el hecho de estar cubierto por la garantía que el rendimiento superior, que creo que tardaré unos años en aprovechar, de la M15.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! 😃

Adjuntos

• IMG20250927110509.jpg
    IMG20250927110509.jpg
    4,6 MB · Visitas: 23

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Buenas,
Haciendo balance de todas las opiniones al final he decidido optar por la M50 nueva. Para mi nivel de novato, me atrae más el hecho de estar cubierto por la garantía que el rendimiento superior, que creo que tardaré unos años en aprovechar, de la M15.
Has hecho muy buena compra, y con eje pasante en ambos bujes. Chapeau!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Buenas,
Lo importante ahora es que la disfrutes y no le des más vueltas.