• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación 1000€

drummer

Miembro
Puntos de reacción
10
Buenas,

Voy a pillar mi primera bici mtb y tengo un presupuesto de unos 1000€.

- Presupuesto deseado: 1000€
- Presupuesto máximo: 1200€
- Nueva o segunda mano.
- Tipo: Rígida.
- Ruedas: 29".
- Mínimo: cuadro de carbono

Tengo las siguientes opciones en mente:
  • Orbea Alma M15 del año 2020 con cuadro OMX y horquilla FOX Kashima recien hecho el mantenimiento, transmision completa Sram GX plato de 34T. Frenos Shimano XT. Neumaticos Maxxis 2.20 NUEVOS, recien puestos. Bielas Sram X1 de Carbono. Llantas mavic crossmax aluminio ligero, tubelizadas y con liquido recien cambiado. Sin pedales. Está prácticamente como nueva. Negociada a 950€
  • Orbea Alma M50 de 2024 nueva a estrenar. Horquilla Rockshock Judy. 1200€.
Mi idea era pillar la M15 pero un amigo me recomendó que tirase a algo más malo pero nuevo.
Qué me recomendáis?

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.137
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
La M50 opino yo también. Algo más malo pero más nuevo

JosemyAB

Miembro
Puntos de reacción
36
Favorito
Montaña
Yo creo que cogería la Alma M50 nueva. Primero por eso, por que es nueva, la estrenas tu. Segundo veo que salvo los frenos es casi todo Deore M6100 que es bastante decente en mi humilde opinion.
Tendrás una buena "base" sobre la que ir mejorando componentes en caso de que los que lleva de serie se te queden cortos para el uso que le des a la bici

Litër November

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
17.667
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
La M15 aparte de los datos que pones , como tiene la transmisión ?, plato , casete y cadena , porque si estan bien pues de lujo pero si están para cambiarlos es una pasta...
Porcierto , de qué parte de Sevilla eres ???
Ahh y bienvenido compañero al foro 👌🏼🍺🍺

drummer

Miembro
Puntos de reacción
10
Buenas, muchas gracias por las recomendaciones y la bienvenida! Soy de Alcalá de Guadaira.

Pues la verdad es que soy bastante novato y no sé cómo reconocer si está en buen estado el plato casete y cadena. El dueño me asegura que está todo bien. Mi idea sería llevarla a una revisión en cuanto la comprase.

Adjunto algunas fotos de la M15 1000053196.jpg 1000053197.jpg 1000053198.jpg 1000053199.jpg 1000053200.jpg 1000053201.jpg

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.082
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Cinco años de montes de la M15 se tiene que notar por algún lado.
Para un presupuesto de 1000€, y es mi opinión personal, una nueva. Con el tiempo y cuando haya que ir cambiando elementos por el desgaste, puedes ir mejorándola, y si todo te ha ido bien, pues a seguir con lo mismo y dinero que te ahorras.

Ah, y contando con la garantía de fábrica de una bici nueva.

drummer

Miembro
Puntos de reacción
10
Me acerqué a Todo Bici ayer. Me recomendaron o la BH Spike 2.5 (550€) o la BH Ultimate 6.5 (1400€, esta se me va de presupuesto).
Cuando le comenté lo de la M15, me dijo que podía llevarla sin problema para que la revisaran.

Teniendo en cuenta vuestras opiniones, ahora mismo me decantaría por la M50 nueva entonces.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me acerqué a Todo Bici ayer. Me recomendaron o la BH Spike 2.5 (550€) o la BH Ultimate 6.5 (1400€, esta se me va de presupuesto).
Cuando le comenté lo de la M15, me dijo que podía llevarla sin problema para que la revisaran.

Teniendo en cuenta vuestras opiniones, ahora mismo me decantaría por la M50 nueva entonces.
La spike es una bici de gama baja de mtb-treking, la ultimate ya es modelo mtb-XC, que sacara mas rendimiento igual que la M15.

RichialmaM50

Miembro
Puntos de reacción
23
Favorito
Montaña
La M15 tiene muy buena pinta.Buenos componentes,cableado interno...si tiene los mantenimientos al día es buena opción.
No le necesitas cambiar nada y si la vendes en unos años poco le pierdes.
Una nueva trae peores componentes,todo lo que cambies sube precio y a la hora de vender vuelves a perder.
Yo compré la M50 2020 usada hace 2 años,pero con ruedas de carbono por 1200€.Si la vendo poco le pierdo.Estoy encantado con ella.
Me compré primero una Scott por 1000€
Y a los 2 años la vendí por 600€,habiendo gastado 100€ en mantenimiento.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
Haber si la tienda te ofrece revisar la m15 y el vendedor está conforme no pierdes nada.
Si no tienes que cambiar la transmisión tienes una buena bicicleta.
Teniendo que cambiar piezas ya no te compensa y aunque sea peor sería mejor una nueva.

Dorado

Miembro
Puntos de reacción
33
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic expert
Pasate por Todo Bici allí en Alcalá , tienen variedad y buenos precios 👌🏼
Esta mañana estuve allí, allí me han hecho el sangrado del freno 😅 y Justo tb pregunté por una bici para mi amigo... me dijeron que de segunda mano no mire dobles que a saber cómo están a no ser que conozca al dueño, que mejor nueva o rígida nueva o de segunda mano, por el presupuesto de unos 800€ me ofrecieron la Monti KZ9 la tienen en oferta por 800 y algo... pero creo que mejor gastarse los 800 o 1000 en una rockrider rígida de segunda mano.... en fin son todo dilemas 😁

drummer

Miembro
Puntos de reacción
10
El vendedor acepta que lleve la M15 a revisión. Si le sale cualquier cosa me devuelve el dinero.
La tienda que vende la M50 por 1200€ me incluye dos mantenimientos.
No sé qué hacer.