• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

RaphaëlRC - Specialized Tarmac SL8 Sworks

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!!

Aunque ya llevo un par de semanas con la bici, he pensado en crear un perfil por aquí para ir documentando los pasos y cambios que le vaya haciendo.

Todo empezó porque fui a Pedalmoto con la idea de comprarme la MMR que tiene @Andrés . Pero al verla en persona, no terminaba de convencerme… buscaba algo de carretera puro y duro, y esa tenía unos pasos de rueda bastante anchos. No me molaba cómo iban a quedar unas cubiertas de 28-30 ahí metidas.

Así que me puse a buscar que cuadro sería el que elegiría como base para montar nuevo proyecto. Lo primero que hice fue ver qué medidas mínimas de reach y stack necesitaba para ir cómodo. A partir de ahí, empecé a mirar cuadros, tanto nuevos como de segunda mano. Después de bastante mirar y comparar, di con uno que era de mi talla y que, tras negociar un poco, se me quedaba bastante bien de precio (bien teniendo en cuenta lo que cuesta nuevo… si te paras a pensarlo fríamente, sigue siendo una locura, 😂), así que me lie la manta a la cabeza y me decidí por el.

El vendedor era de Madrid pero tenía que pasar cerca de casa dentro de no mucho tiempo. Después de un par de semanas cuadrando todo, quedamos y compré el kit completo: cuadro, horquilla, tija, patilla y dirección.

Una cosa que tenía clara desde el principio es que la horquilla no podía estar cortada a ras. Quería tener margen para poder hacer un estudio biomecánico más adelante y ajustar bien la posición.

Aquí un par de fotos del cuadro:

IMG_3169.jpeg IMG_3170.jpeg

Como veréis en la imagen de abajo, en talla 58 con la patilla de cambio, tornillos de portabidones y anclaje de desviador delantero, el peso es de 820gr, que si bien es ligero, tampoco es una locura de ligereza. La talla y la pintura (que cambia de color según le dé la luz) hace que el peso suba un poco….

IMG_3171.jpeg

Y de momento, lo dejo por aquí. Poco a poco iré comentando la elección de resto de componentes y cambios que vaya haciendo…

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas!!

Aunque ya llevo un par de semanas con la bici, he pensado en crear un perfil por aquí para ir documentando los pasos y cambios que le vaya haciendo.

Todo empezó porque fui a Pedalmoto con la idea de comprarme la MMR que tiene @Andrés . Pero al verla en persona, no terminaba de convencerme… buscaba algo de carretera puro y duro, y esa tenía unos pasos de rueda bastante anchos. No me molaba cómo iban a quedar unas cubiertas de 28-30 ahí metidas.

Así que me puse a buscar que cuadro sería el que elegiría como base para montar nuevo proyecto. Lo primero que hice fue ver qué medidas mínimas de reach y stack necesitaba para ir cómodo. A partir de ahí, empecé a mirar cuadros, tanto nuevos como de segunda mano. Después de bastante mirar y comparar, di con uno que era de mi talla y que, tras negociar un poco, se me quedaba bastante bien de precio (bien teniendo en cuenta lo que cuesta nuevo… si te paras a pensarlo fríamente, sigue siendo una locura, 😂), así que me lie la manta a la cabeza y me decidí por el.

El vendedor era de Madrid pero tenía que pasar cerca de casa dentro de no mucho tiempo. Después de un par de semanas cuadrando todo, quedamos y compré el kit completo: cuadro, horquilla, tija, patilla y dirección.

Una cosa que tenía clara desde el principio es que la horquilla no podía estar cortada a ras. Quería tener margen para poder hacer un estudio biomecánico más adelante y ajustar bien la posición.

Aquí un par de fotos del cuadro:

Ver el adjunto 89521 Ver el adjunto 89522

Como veréis en la imagen de abajo, en talla 58 con la patilla de cambio, tornillos de portabidones y anclaje de desviador delantero, el peso es de 820gr, que si bien es ligero, tampoco es una locura de ligereza. La talla y la pintura (que cambia de color según le dé la luz) hace que el peso suba un poco….

Ver el adjunto 89523

Y de momento, lo dejo por aquí. Poco a poco iré comentando la elección de resto de componentes y cambios que vaya haciendo…
Una pregunta @RaphaëlRC, habiendo tantos cuadros falsos de sworks (Aliexpress) como has comprobado que es original? Es pura curiosidad por si sirve en un futuro.
P.d. pedazo pepino, a disfrutarla!

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Una pregunta @RaphaëlRC, habiendo tantos cuadros falsos de sworks (Aliexpress) como has comprobado que es original? Es pura curiosidad por si sirve en un futuro.
P.d. pedazo pepino, a disfrutarla!
Muchas gracias!!

En este caso lo compré en persona, el propietario decía ser trabajador de specialized (lo busqué en LinkedIn y di con el). La caja y la factura eran originales, la factura (y cuadro) incluían un número de serie. A su vez, ese número de serie, lo busqué en la app “Ride” de specialized y el cuadro y color coincidían:

IMG_3174.jpeg

Revisando también las recomendaciones de specialized: Counterfeit

Y por último, revisando acabados… la tornilleria Sworks, etc. Al final, son 25 bicis las han pasado ya por mis manos en los últimos años y ya he tenido 2 Sworks (una rígida y una sl5) y al final se nota que los acabados de specialized son muy muy buenos…

IMG_3175.jpeg

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo tuyo mes vicio 🤣🤣🤣🤣 25 bicis son muchas muchas bicis.

Seguro que te lo pasas bien con ella aunque sean máquinas que nos hacen sufrir, que para eso son las de carretera jajaja.
Me gusta más montar bicis que montar en bici jajajaja 😂😂

Ya me está dando buenas alegrías…

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola @RaphaëlRC , lamento decirte que pese a todas tus comprobaciones, te han colado un cuadro chinorri. No sé lo que has pagado por él, pero lo mejor es que me lo mandes para que me deshaga de él antes de que tengas algún percance.
No pasa nada, todos cometemos errores, seguro que aprendes algo para la próxima.

Un cordial saludo,
El presidente de MSN.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola @RaphaëlRC , lamento decirte que pese a todas tus comprobaciones, te han colado un cuadro chinorri. No sé lo que has pagado por él, pero lo mejor es que me lo mandes para que me deshaga de él antes de que tengas algún percance.
No pasa nada, todos cometemos errores, seguro que aprendes algo para la próxima.

Un cordial saludo,
El presidente de MSN.
Mierda, ya me extrañaba a mí un poco la situación… Os explico para que no caigáis en la trampa:

El vendedor se llamaba Juan Yiang Lee, según su LinkedIn era fundador de specialized España (la cuenta no tenía contenido ni foto y se había creado recientemente) y me trajo el cuadro a casa por 750€. La factura estaba hecha a mano (me dijo que le salían tan baratos por ser el era el descuento por ser el big boss) y el número de serie estaba incluido con rotulador permanente en un post-it pegado al pedalier 😂😂😂😂😂

Aprovecho para contar como sigue la aventura. Las ruedas.En este caso, me iba a hacer unas ruedas a la carta, como suelo hacer. Pensando en poner un perfil 48 delante y 56 detrás. Sin embargo, me mudé a una zona que no está resguardada del viento y, por desgracia, entre semana, a la hora a la que suelo salir siempre hace viento.

Encontré, también en segunda mano, un juego a ruedas Zipp 353 NSW.

Las ruedas pesaron 700gr la trasera (con núcleo shimano) y 598gr la delantera. Pesadas con fondo de llanta pero sin válvulas, que si no recuerdo mal eran 11gr más.

IMG_3201.jpeg

IMG_3202.jpeg

Es verdad que sistema hookless no es mi preferido, ya tuve unas 303 Firecrest y, aunque no tuve ningún problema, he descubierto que han cambiado la normativa y, cuando salieron decían que se podían montar con cubiertas de 28 pero, a día de hoy, no se puede montar con cubiertas inferiores a 29mm por riesgos de destalonamiento.

Así que me compré unas Vittoria Corsa PRO 29mm y tubelice las ruedas. Las cámaras tubolito las he dejado de soporte por si decido quitar tubeless. Las últimas veces que he tubelizado en carretera, he terminado volviendo a cámara y cubierta…

IMG_2982.jpeg

IMG_3200.jpeg

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Para no dar muchos más rodeos… pongo el estado actual en lugar del inicial ya que, aunque originalmente había montado un Ultegra di2, me salió una buena opción para cambiar al durace…

Manillar Roval 115x40

IMG_3234.jpeg

Manetas y pinzas dura ace r9200

IMG_3239.jpeg

Bielas de carbono cybrei de 165mm con Potenciometro Xcadey gen 2 y platos dura ace 50-34
IMG_3241.jpeg

Cambio dura ace r9200 con patilla Ceramicspeed OSPW. La patilla esta ya usada e incluso algo descolorida, la probaré un tiempo y si no me termina de cuadrar la vendo y pongo la original que está sin usar.

IMG_3244.jpeg

Discos galfer 140 detrás y 160mm delante

IMG_3246.jpeg

Pedales dura ace

IMG_3242.jpeg

Con este montaje, incluyendo todo (pedales, portabidones y soporte del Wahoo) está en 6,775 kg

IMG_3247.jpeg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Todo morralla... todo morralla... XD
Da para paja esa bici eh. Guapísima y precioso montaje. Lo unico que no me gusta son las cintas del manillar 🤣

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Gracias!!

Me pido las bielas cuando llegue el horario de invierno 🤣🤣
Te las cambio por las ruedas 😂😂

Que burrada de peso para una talla grande además 😍
Si, el peso está muy bien para no ser una 58 escaladora pura y dura y irme a ningún extremo en cuanto a Sillin/cubiertas. Con un sillín ultraligero, ruedas a la carta EDP con cámaras de tpu y cubiertas ligeras se le puede dar un pellizco importante.

Da para paja esa bici eh. Guapísima y precioso montaje. Lo unico que no me gusta son las cintas del manillar 🤣
Jajaja las cintas no son definitivas, solo quería probar el tacto y comodidad antes de tirarlas ya que venían de otra bici y no la había probado nunca. En breve le pondré la sucapaz negra…

Voy a ver si aprovecho el finde y le hago algunos kilómetros más a la bici!!

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.744
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
Gracias!!

Te las cambio por las ruedas 😂😂

Si, el peso está muy bien para no ser una 58 escaladora pura y dura y irme a ningún extremo en cuanto a Sillin/cubiertas. Con un sillín ultraligero, ruedas a la carta EDP con cámaras de tpu y cubiertas ligeras se le puede dar un pellizco importante.

Jajaja las cintas no son definitivas, solo quería probar el tacto y comodidad antes de tirarlas ya que venían de otra bici y no la había probado nunca. En breve le pondré la sucapaz negra…

Voy a ver si aprovecho el finde y le hago algunos kilómetros más a la bici!!
venga va, las duke por las bielas y las zipp, asi te quitas de medio la rayadura de que se te salgan las cubiertas bajando a 80 km/h, ya me pego yo la ostia por ti, que mi mujer es dentista y me saldrá mas barato arreglarme los piños 🤣

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
venga va, las duke por las bielas y las zipp, asi te quitas de medio la rayadura de que se te salgan las cubiertas bajando a 80 km/h, ya me pego yo la ostia por ti, que mi mujer es dentista y me saldrá mas barato arreglarme los piños 🤣
Si me das las duke y 75 watios de regalo, trato hecho. Que ando escaso últimamente 😂😂

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Le das el visto bueno a estas? 😂😂
IMG_3275.jpeg IMG_3276.jpeg

He salido un rato con ella, hacía algo de viento pero nada molesto...

Aunque no creo que tarde mucho en hacerme la biomecánica, la verdad es que voy bastante cómodo. Puedo ir acoplado sin que me moleste la espalda, lo cual ya es un buen punto de partida.

Lo que más me ha llamado la atención es la biela de 165. Como al ser más corta hay que subir un poco más la tija, al final no tienes que levantar tanto la rodilla al pedalear, y para alguien con poca movilidad de cadera como yo, eso se nota...Además, te permite ir con algo más de cadencia, lo que hace que dependas menos de la s de piernas (y que se cargue menos la espalda) y tires más corazón.

En las dos salidas que llevo, me ha dado buenas sensaciones. Ya me lo esperaba, porque en la eBike también llevaba bielas cortas y me gustaba la sensación.

Lo que no se nota absolutamente nada (ya lo presuponía) es la roldana ceramicspeed..

IMG_3277.jpeg

immoriki

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.744
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Berria Mako, KTM Revelator Sonic
Ver el adjunto 89632 Ver el adjunto 89633

Aunque no creo que tarde mucho en hacerme la biomecánica, la verdad es que voy bastante cómodo. Puedo ir acoplado sin que me moleste la espalda, lo cual ya es un buen punto de partida.

Lo que más me ha llamado la atención es la biela de 165. Como al ser más corta hay que subir un poco más la tija, al final no tienes que levantar tanto la rodilla al pedalear, y para alguien con poca movilidad de cadera como yo, eso se nota...Además, te permite ir con algo más de cadencia, lo que hace que dependas menos de la s de piernas (y que se cargue menos la espalda) y tires más corazón.

En las dos salidas que llevo, me ha dado buenas sensaciones. Ya me lo esperaba, porque en la eBike también llevaba bielas cortas y me gustaba la sensación.

Lo que no se nota absolutamente nada (ya lo presuponía) es la roldana ceramicspeed..

Ver el adjunto 89634
Joer últimamente que bien están haciendo Aliexpress las cosas no?
Casi no se notan diferencias con las originales 🤣

Yo en la de montaña llevo 170 frente a las 172.5 de carretera y noto menos carga en el pedaleo, lo mismo hago como tú y me paso a la moda de 165 de biela en carretera

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Ver el adjunto 89632 Ver el adjunto 89633

Ver el adjunto 89634
Melafo

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.694
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Joer últimamente que bien están haciendo Aliexpress las cosas no?
Casi no se notan diferencias con las originales 🤣

Yo en la de montaña llevo 170 frente a las 172.5 de carretera y noto menos carga en el pedaleo, lo mismo hago como tú y me paso a la moda de 165 de biela en carretera
No te precipites para comprarlas, esperaré a octubre que cambian la hora 😂😂

Te sorprenderías lo que los chinos son capaces de hacer 🤔
Y tanto... Tienen el conocimiento y la mano de obra. Según lo que pagues, obtienes una cosa u otra. Ruedas, grupos, bielas, cuadros... Cada vez irán saliendo más marcas e irán comiéndose un trozo del pastel porque tienen productos calidad/precio muy buenos...

Por cierto, ahora iba a prepararlo todo para salir mañana. El cierre de la araña, es octalink. Cómo no tenía ninguna herramienta a mano octalink, me pedí uno (que me debería llegar el lunes) y fui a un taller a que me la apretaran. Se ve que no se apretó bien y tengo la araña suelta. Así que si quiero salir mañana, me toca volver a montar las otras bielas y cambiar el pedadiler (las Cybrei son sub y las Shimano de 24...)

Que pereza! 😩😩