Venga, voy a intentar relatar mi experiencia...
Viernes:
Salida ratonera con
@saso690 y
@Jugarlet ... Bosquecillos no muy altos de la zona de Erandio pero con un "Gruyere" de senderos hacia arriba y hacia abajo bastante serio... Si le quitamos los 10kms finales y quizás 3-4kms iniciales, se concentran los 1000m de desnivel en 20-25kms en un tipo de perfil y terreno muy parecido a lo que hacemos con la grupeta de los del Vallés.
Empezamos con bajadillas más lights pero pronto Javitxu nos metió en la boca del lobo... Salvamos como pudimos y en algún paso no lo vi claro y me bajé de la bici (fueron contados la verdad, y el recorrido me permitió coger cierto feeling con la bici). También comentar que nos persiguió la tormenta y al final nos cayó fuerte y nos tuvimos que refugiar en un bunker de la guerra civil. Ese agua puso el terreno más exigente si cabe y también puso a prueba las transmisiones. Yo antes de la lluvia casi lo pasé todo... Después cualquier raíz o piedra me dio mucho respeto. Ves pasar a
@saso690 y parece fácil pero a la que me hizo un extraño, arriesgué muy poquito.
Sí que es cierto que la mayoría de desnivel lo haríamos por pista, como es habitual, pero los senderos que hicimos de subida son de los que valen por 3 o 4 pistas jejejee. Como dice
@Jugarlet , que mide las subidas por pulsaciones, son subidas de 180 jajajajaa. Esto me lo apunto y lo aplicaré a mi día a día de bici.
Julio, que está fino y fuerte como el vinagre, se ahorró la última subida y bajada ya post lluvia para poder ir relajado a la cita importante del día que era la comida de mediodía de los tres por Erandio (luego nos explicó que justo dejarnos detectó avería mecánica y se fue a casa andando por lo que de relajado, nada jajaja). Mis respetos por atreverse y bajar casi todo lo que hicimos con una rígida (me recordó al amigo
@JoseMMR ). Yo con una rígida hoy en día bajaría muy poquito. Si ya cuando no bajo la tija me da cierto canguelo...
Caso a parte el de
@saso690 que da gusto verle bajar... Vale que es su terreno y lo tiene por la mano pero el tipo maneja bien. La bici ayuda como él dice pero bueno... Hay manos ahí jajaja. Y luego llorando desde el minuto -40 diciendo que está mal de forma pero cuanto más llovía mejor iba el cabrito... Que habrá estado más fuerte, sí, pero su peor nivel es mi prime jajajajajaja. Por suerte hemos coincidido en ese momento y nos ha igualado un pelín en los esfuerzos.
Total, que embarrados no era plan de ir a comer a ningún lado así que nos duchamos y cambiamos y nos apretamos un menú muy decente mientras comentamos la jugada y pusimos verde a medio foro jajajajajaja. Sí, sobretodo a ti,
@SHAKTALE77 !
Ver el adjunto 88229
Ver el adjunto 88230
Ver el adjunto 88228
Sábado:
La trampa! Jajajajajaja. Aquí nos engañaron un poco tanto a mí como a
@Eko . Bueno, la subida nos la había advertido
@saso690, de hecho Eneko la conocía, pero en la bajada había más picante del esperado jajajaja. Se animaron a acompañarnos a los 3, dos amigos de Javi y ufff... Menudo nivel... Si uno alucina viendo a Javi, pues viendo (de lejos, eso sí) a dos endureros un puntito más salvajes, ni os cuento. Total que nos juntamos 3 bicis de enduro y dos primos con XC jajajajajaja. Endureros que no E-ndureros... Que la tienen pero ayer vinieron a vaciarse como el resto.
La etapa tiene una descripción rápida. Subida por pista larga y tendida hasta el pirulí de La Arboleda... Luego bajadita rápida sin mucha historia (más allá del molesto viento) y de nuevo hacia arriba por pista para pegarnos una bajada de campeonato. La verdad es que los primeros segmentos los fui salvando bien intentando seguir, de lejos, a
@saso690 . Algún sustillo pero sin consecuencias... Pero ya llegando a la parte más baja hubo algún que otro paso imposible para mi pericia de aquellos que te ponen en alerta y te quitan parte de la confianza que puedas llevar acumulada. La caída del día me la di al final de esa bajada larga, en un trozo de sendero llano que no tenia nada, bueno sí, tocón a un lado y 3 metros más allá piedra al otro lado, todo con barranquillo zarzoso a la izquierda y me tumbé en las zarzas porque tropecé con algo jajajaja. Podrían haberme hecho una foto haciendo la cucaracha pero fui rápido en reponerme jajajaja. Sin daños por suerte más que raspones de las zarzas. La bici que es lo importante, bien.
Aquí Eneko y uno de los amigos de Javi tiraron pabajo por pista pero yo como tenía el mal sabor de boca de la caída me apunté a ir con
@saso690 y su otro compa a hacer un extra de subida para tirarnos por una bajada más. Sí, soy masoquista. A ver, pa una vez que voy, se trataba de ver lo máximo posible dentro de mis fuerzas. La subida se las traía, de 180-190 que diría
@Jugarlet y me la avisaron pero sufriendo la logramos completar los tres. Luego la bajada, primera parte bien pero en esa zona había más humedad y las raíces y piedras más algun paso de barro, hicieron que descalara en más de un paso.
Acabamos la ruta en El Regato de Barakaldo y allí hicimos la cerveza de rigor para parlotear y echar unas risas los 5. Esta vez a comer fui solo con Javi, sin ducharnos (cambiados, eso sí), a una cervecera a comer/merendar pollo asado y algún extra jajajajajaa.
Ver el adjunto 88231
Ver el adjunto 88232
Lo dicho, un placer haber compartido esos ratos de estos días con todos ellos, gente muy cercana y conversadora.
Agradecimiento especial a mi socio
@saso690 que después de años dándole la brasa con la Trek sobretodo, pero también con la bola, con el portabicis, con la Real y con la vida en general jajajaja, hemos logrado juntarnos y ha sido un anfitrión de 11 sobre 10 (demasiado para no conocernos hasta ahora, aunque la relación estaba afianzada, jajajaja). A ver si te cuadra y te escapas por aquí como comentamos con la excusa de visitar a la familia de tu chica... Lo que hacemos podrías bajarlo con la de carretera casi pero bueno, así comparas!
Por cierto, nos hemos librado de un bodrio de partido por lo que se comenta...
@Jugarlet me reitero, muy buenos ratos el viernes y olé por cumplir ahí con la rígida en la salida que nos había preparado el suicida este... Le daremos a la pelotilla un año más cuando toque el tour 😉. Si me acuerdo soy fiel, aún siesteando me gusta seguirlo y esas mierdas me van.
@Eko no sé, mira que tampoco hablamos demasiado pero me has caído especialmente bien jajaja. Las penurias unen... Jajaja. Un placer, tú ves diciendo a que marchas te apuntas que ya ves que yo estoy medio loco en cuanto a desplazamientos y podemos cuadrar alguna mirando con algo de tiempo.
Y a ambos, si en algún momento os dejáis caer por estas latitudes, avisad! Si es con bici, le damos un paseo y sino, pues unas birrillas si cuadramos!