• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Que MTB comprar

xabidu

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola buenas,
Soy nuevo en esto y no sé si este es el sitio, pero expongo mi duda y si me podéis responder bien y si no es el lugar, borrarlo.
A raíz de una lesión no puedo hacer deportes que antes hacía, y el deporte aconsejado a sido la bicicleta, la carretera no me gusta nada, y e optado por el monte.
Antes de tirarme a la piscina e pedido una MTB para que me la dejaran un par de meses y la verdad es que le estoy dando bastante tute y me siento agusto, que me está gustando vaya.
La cosa es, empezando a leer sobre que bici comprar me e vuelto loco, mucha información y pocos conocimientos.
Vengo a pediros consejos, quiero una bici para andar por el monte, normalmente senderos decentes y poco técnicos, que es lo que tengo alrededor. tengo un presupuesto de 2200-2800€ más o menos, que compraríais vosotros?

Gracias de antemano

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Buenas tardes , que prefieres, doble suspensión o solo delantera?, depende de la lesión es posible que sea una mejor que la otra, yo por ejemplo estoy operado de la espalda y mi opcion es una doble.
Que prefieres ,aluminio o carbono?
Nueva o segunda mano?
Electrica?

xabidu

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Buenas tardes , que prefieres, doble suspensión o solo delantera?, depende de la lesión es posible que sea una mejor que la otra, yo por ejemplo estoy operado de la espalda y mi opcion es una doble.
Que prefieres ,aluminio o carbono?
Nueva o segunda mano?
Electrica?
Ahora mismo tengo una rígida canyon gran canyon cf. Y la verdad es que estoy cómodo y ágil con ella. La lesión es de rodilla.
Supongo que lo mejor sería una de carbono que estoy pillando le el gustillo y no sé si con una de aluminio me arrepienta pronto

xabidu

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Yo creo que por 2.000 € puedes encontrar rígidas bastante top. No es mi rango de precios pero aquí hay mucha gente que tiene experiencia. Prefieres tienda física o por Internet?
Mejor que mejor, como se dice, si es barato y bueno 2 veces bueno. Y creo que en tienda física estaría más cómodo.

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Buenas, aqui te paso referencia de tres bike que me inspiran confianza, la Focus y la Canyon las he probado y funcionan muy bien.
La merida no pero tengo constancia de que va muy bien.
Dos de carbono , la Canyon en aluminio.
Yo personalmente prefiero el aluminio, pero yo soy muy animal bajando y por eso lo prefiero.
Hay van

Focus Raven 8.7 o 8.8
Merida Big nine 3000
Canyon Grand Canyon Al8.
Tambien puedes dar una vuelta por la web de Bike ocasión tienen buenas bicis de segunda mano con un año de garantia con envio.

xabidu

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Mejor que mejor, como se dice, si es barato y bueno 2 veces bueno. Y creo que en tienda física estaría más cómodo.
Necesito consejo,

Tengo la sensación que la que más me convence es la raven 8.8 y e encontrado la de 2024 rebajada un 46% pero al leer la descripción dice que está más vista para descensos.
Os paso el enlace.

Alguna otra opción?? La orbea alma??

Husquybiker

Miembro
Puntos de reacción
81
Favorito
Montaña
Necesito consejo,

Tengo la sensación que la que más me convence es la raven 8.8 y e encontrado la de 2024 rebajada un 46% pero al leer la descripción dice que está más vista para descensos.
Os paso el enlace.

Alguna otra opción?? La orbea alma??
He montado mucho en una Raven, es una bici que rueda muy bien por todos los terrenos, que sea buena bajando no quiere decir que sea para descensos, pero si que te dara seguridad si quieres bajar deprisa ,si no quieres la bici no te obligará a hacerlo, creo que es mucho mas versatil que una Alma, aunque tengo que reconocer que tambien es una gran bicicleta, pero no comprarla si te gusta porque puede ser muy buena bajando es perder la posibilidad de hacerlo cuando tengas ocasión, a mí que me gusta subir para despues bajar seria mi primera opcion.