Y se puede pasar de 100mm a 120 mm de suspensión quitando solo un casquillo de goma, por si se te queda corto el recorrido.Judi Gold. Toca actualizar la bici, a la espera de que lleguen las de 32" para comprar una nueva 🙃
![]()
Pues una abrazadera de sillín Specialized original de 30.8mm para la Chisel:
Ver el adjunto 93121
Las genéricas para tijas de 27.2 que venden en las tiendas, suelen ser de 31.6mm pero la Chisel necesita 30.8 y en su día la bici la compré de segunda mano, y me venía con una abrazadera cutre de cierre rápido, limada, luego le puse una más bonita MSC también de cierre rápido, que también tuve que limar y cortar el tornillo para que cerrase bien. Al poner tija telescópica quise quitarle el cierre rápido y poner uno de tornillo, y he probado varias de Aliexpress que eran de 31.6, he tenido que limar y no me han acabado de dar buen resultado.............el sábado me cargué 2 que tenía y me tocó volver a la de cierre rápido, y finalmente me he decidido a comprar la original y quitarme de problemas y de tener que ir limando abrazaderas.
Es que ese tornillo tiene la cabeza muy pequeña para esa Allen y si te descuidas se pasa la cabeza.Hoy he ido a montar esta abrazadera, y es de esos días que vas a hacer algo teóricamente fácil, y ...........todo se complica.
En la Chisel, donde la he montado, llevo una tija telescópica Meroca de Aliexpress, que hasta ahora me había ido genial. Va montada con cable y funda que iba con el kit de la tija, que se veían de mala calidad, pero que las monté igualmente, y con un mando TranzX que me gustaba más. Para cambiar la abrazadera he tenido que desmontar la tija. En esa bici, la funda, en la zona del pedalier, sale del tubo diagonal, rodea por fuera la zona del pedalier, y entra por un agujerito al tubo vertical. La funda, que se veia de mala calidad, ya se había pelado un poco en esa zona, y al tirar por arriba, se ha pelado más, como quien pela una naranja, pero como era algo externo, no le he hecho mucho caso.
He quitado la tija, la he limpiado bien, he limpiado bien la parte interna del tubo vertical de la bici, he aplicado grasa granulada XLC para que no se baje la tija, y la he vuelto a montar ya con la nueva abrazadera.
Al apretar la abrazadera, se ve mucho más rígida que las de Aliexpress, ya que no flexa nada. El problema lo veo en el tornillo, que usa una llen pequeña, y al apretarlo a 6nm (lo que ponía en la probpia abrazadera) he notado como si el tornillo cediese un poco, y al quitar la boca de la dinamométrica, esta estaba pegada al tornillo, como si hubiese "redondeado" un poco el tornillo. Para colmo, al subirme a la bici, la tija se bajaba, como si hubiese montado mal el cable y esta estuviese con el gatillo apretado. Me ha tocado desmontarla, y he podido observar como ya la allen no entraba bien en el tornillo, síntoma que si se había deformado un poco el tornillo. La he desmontado, y el cable si estaba bien, pero es como si no terminase de volver del todo, no se si es culpa de la tija, o de la funda/cable, ya que la palanca donde va el cable del remoto, vuelve a su sitio por un pequeño muelle, que podría haber perdido propiedades, o es culpa de que la funda esa ahora roza más y no vuelve...........en definitiva, que la tija Meroca era muy barata y hasta ahora me había ido bien, pero...........empiezan los problemas.
Me da miedo que si tengo que montar y desmontar muchas veces la tija, cargarme el tornillo, creo que voy a pedir uno de titanio, pero de momento vay a tener que ir con cuidado con este.
Es que ese tornillo tiene la cabeza muy pequeña para esa Allen y si te descuidas se pasa la cabeza.
La ventaja de tu abrazadera es que el tornillo no está insertado dentro de la abrazadera.
Así que yo probaría con un tornillo de su métrica pero con la cabeza que le corresponde.
Aunque es posible que no te dé el ancho.
No es un problema si no tocas la abrazadera, pero no te va a dar mucho como lo estés trasteando.
Sobre las funda yo iría comprándola te va a tocar cambiarla.
Quizás con la espuma para los golpes te pueda servir para protegerla si cabe.
He encontrado esto en Aliexpress:
6,36€ | ZTTO-amortiguador de carcasa interna para cuadro de bicicleta, 1,5 M, funda de espuma de 6mm, amortiguador de Cable para bicicleta para cambio de carretera/freno/manguera hidráulica
![]()
ZTTO 1,5 m Fahrradrahmen-Innengehäusedämpfer, 6 mm Schaumstoffhülse, Fahrradkabel-Dämpfer für MTB, Straßenschaltung/Bremse/Hydraulikschlauch - AliExpress 18
Smarter Shopping, Better Living! Aliexpress.coma.aliexpress.com
Buenísima la Cross King (2.30 en mi caso, en agarre, peso, polivalencia general, balón...) aunque: 1.-Yo la veo más bien solo como delantera (para mi uso y mi gusto) 2.- Continental ha dejado de fabricarla y la ha sustituido por la Trinotal que ya no es tan guay (más rodadora). En mi delantera la acabo de sustituir por una WolfPack (marca) Cross (modelo) de 2.4Zapatitos nuevos. Continental CrossKing II 27,5" x 2,20" TLR
Creía que era yo, con los ruedones (2,40") que llevaba no estaban hechos para mi... demasiado rozamiento, demasiada resistencia.... Ahora vuelo... Parece otra bici chavales...🥹
Las he usado bastante, prácticamente solo Cross King y raceking.Buenísima la Cross King (2.30 en mi caso, en agarre, peso, polivalencia general, balón...) aunque: 1.-Yo la veo más bien solo como delantera (para mi uso y mi gusto) 2.- Continental ha dejado de fabricarla y la ha sustituido por la Trinotal que ya no es tan guay (más rodadora). En mi delantera la acabo de sustituir por una WolfPack (marca) Cross (modelo) de 2.4
Las he usado bastante, prácticamente solo Cross King y raceking.
Ahora mismo llevo una Cross King detrás.
Y delante la he sustituido por una Tufo xc14 que tiene un taqueado similar.
Pero cada uno se maneja por un terreno y busca unas sensaciones diferentes.
Lo que no me queda claro es si han sustituido esos modelos totalmente pues en su web están todavía.
Las wolfpack las vi en tienda y no me convenció su carcasa, me pareció más fina, teniendo en cuenta que uso la carcasa de más protección
Pues yo acabo de desmontar una WolfPack Race 2.25 trasera con 4.700 kms, y cero problemas en año y pico; solo satisfacciones (muy capaz en todo tipo de terrenos y estados, y bastante rodadora para su aspecto). Claro que yo peso 68-70 kgs y Cádiz no es el terreno con más desniveles y más roto de España, precisamente....Sip, la Wolfpack tiene la carcasa lateral algo fina, yo es de las pocas ruedas con las que he pinchado delante estando tubelizado, y yo que peso bastante, y usando 2.4 en llanta de 25mm internos, es algo crítica con las presiones, vas bajando y va bien, hasta que llega un punto que se vuelve inestable muy de golpe. Por lo demás es una rueda con un agarre muy bueno y es muy ligera.
Yo llevo Speed detrás y Race delante, ambas en 2.40, y como ruedas son geniales, yo también estoy contento y coincido en lo que comentas, van muy muy bien en todo tipo de terrenos, tienen mucho agarre y a la vez ruedan muy bien. Solo que yo peso 30kgs más que tu, y si voy a veces por terrenos rotos de esos que tanto gustan a los flancos, y con las Maxxis y las Specialized, desde que empecé a tubelizar, nunca había pinchado delante, y con las Wolfpack si he pinchado, ahora no recuerdo si una o dos veces desde que las tengo (menos de 1 año) y es más critica con las presiones, si me descuido lo típico que estas unos días sin usar la bici y baja un pelín la presón, pues la bici flanea mucho, y tengo que pararme a meter aire, mientras que la Maxxis Rekon y la Specialized Ground Control eran mucho más permisivas con eso. En lo demás, la Race no tiene mucho que envidiar a esas 2, y además pesan 200g menos...........que en algún sitio deben estar esos gramos.Pues yo acabo de desmontar una WolfPack Race 2.25 trasera con 4.700 kms, y cero problemas en año y pico; solo satisfacciones (muy capaz en todo tipo de terrenos y estados, y bastante rodadora para su aspecto). Claro que yo peso 68-70 kgs y Cádiz no es el terreno con más desniveles y más roto de España, precisamente....