¿Qué es lo último que te has comprado?

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.741
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy ha sido dia de compras, principalmente pensando ya en otoño/invierno. Screenshot_20201003-142528_Gallery.jpg

Acabo de recoger:
- Guantes fox Dirtpaw para MTB
- Maillot largo Castelli Puro 3 para los días de otoño/inviernos que no sean muy fríos.
- Manguitos Castelli Nanoflex 3g

Estoy a la espera de:
- Gabba Castelli largo.
- Cinta de pelo sportfull windstopper
- Otro sillin fizik antares r1 para la flaca
- Topcap fit4 para la horquilla que lo tengo jodido.

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.143
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hoy ha sido dia de compras, principalmente pensando ya en otoño/invierno. Ver el adjunto 29805

Acabo de recoger:
- Maillot largo Castelli Puro 3 para los días de otoño/inviernos que no sean muy fríos.

Estoy a la espera de:
- Gabba Castelli largo.

Me encantan los guantes, los tenía en consideración peroooo...no son de motos?? Crees que irán bien para mtb??

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.741
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Me encantan los guantes, los tenía en consideración peroooo...no son de motos?? Crees que irán bien para mtb??
Vengo de unos gobik largos que quedaban genial pero eran papel de fumar. En el primer roce con una rama se me empezaron a joder. Estos tienen una pinta increíble. Tallan genial y tienen pinta de ser muy resistentes. El protector de los nudiñlos tiene muy buena pinta.

Ya te contaré mañana cuando los pruebe. Que hoy tocan series con la flaquita.

Adjuntos

• 20201003_145156.jpg
    20201003_145156.jpg
    1,1 MB · Visitas: 48
  • 20201003_145152.jpg
    20201003_145152.jpg
    1,3 MB · Visitas: 45
  • 20201003_145144.jpg
    20201003_145144.jpg
    1,1 MB · Visitas: 45
  • 20201003_145244.jpg
    20201003_145244.jpg
    813,2 KB · Visitas: 47

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.741
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

imanol1968

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Yo llevo pedales de plataforma desde siempre y mi calzado preferido para ir es unas botas de montaña a poder ser de gorotex, si vas con unas de suela plana para andar por zona pedrogosa fatal y en cuanto pasas por un charco el pie encharcao, con unas botas de monte vas de cine, yo suelo llevar unas del decatholn que suelen valer sobre 25-35 € y los tornillitos se clavan a la suela que no veas y nada molestias en el pie.

nuevocuore

Miembro
Puntos de reacción
621
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Hoy ha sido dia de compras, principalmente pensando ya en otoño/invierno. Ver el adjunto 29805

Acabo de recoger:

Estoy a la espera de:
- Gabba Castelli largo.
Yo tengo el Castelli PERFETTO RoS LONG SLEEVE y se aguanta muy bien, además preparado para agua y viento Castelli PERFETTO RoS LONG SL.jpg

AdriMD94

Miembro
Puntos de reacción
671
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Hoy he pasado más frío que un saharaui en en Siberia, así que si los que gastáis por avaricia, si me chivateais algo de manguita larga medio qué en plan cubre o chaquetita os pongo un piso en Matalascañas que lo pido hoy mismo (chaqueta y piso)

La virgen que frío, sus mulas.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.741
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hoy he pasado más frío que un saharaui en en Siberia, así que si los que gastáis por avaricia me chivateais algo de manguita larga medio qué en plan cubre o chaquetita os pongo un piso en Matalascañas que lo pido hoy mismo (chaqueta y piso)

Para tener un poco más de idea.. para MTB o para carretera? Como ibas vestido?
Yo suelo ir con la teoría de la cebolla... ir por capas. Termica + maillot o chaqueta + chaleco cortavientos o cortavientos largo.
Dependiendo de la temperatura prevista, el tipo de disciplina y la intensidad que vaya a meter elijo una cosa u otra.

AdriMD94

Miembro
Puntos de reacción
671
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Para tener un poco más de idea.. para MTB o para carretera? Como ibas vestido?
Yo suelo ir con la teoría de la cebolla... ir por capas. Termica + maillot o chaqueta + chaleco cortavientos o cortavientos largo.
Dependiendo de la temperatura prevista, el tipo de disciplina y la intensidad que vaya a meter elijo una cosa u otra.

Llevas razón, MTB.

Iba con la camiseta corta de maillot y culote corto de entretiempo. Por abajo maravilloso pero los brazos y el pecho helaito (soy de Sevilla pero friolero a un nivel TOP).

Había pensado algo tipo chaqueta o cortavientos que ponerme encima del maillot. Y conociendome se que voy a tener frío, así que por eso os pregunto gastadores oficiales.

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.741
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Llevas razón, MTB.

Iba con la camiseta corta de maillot y culote corto de entretiempo. Por abajo maravilloso pero los brazos y el pecho helaito (soy de Sevilla pero friolero a un nivel TOP).

Había pensado algo tipo chaqueta o cortavientos que ponerme encima del maillot. Y conociendome se que voy a tener frío, así que por eso os pregunto gastadores oficiales.

Te pongo una opción no muy cara para un día como ayer en Sevilla, que entiendo que tuvo que hacer una sensación térmica similar (aunque no es lo mismo salir a las 8 de la mañana que a las 4 de la tarde).

Térmica fina de manga larga + maillot no muy grueso y sin membrana + chaleco cortavientos.

En las subidas vas sin el chaleco y con la cremallera del maillot abierta. En llano subes la.cremallera del maillot y en bajada te pones el chaleco.

Ejemplo de maillot de ese estilo no muy caro podría ser el de Decathlon: Maillot manga larga ciclismo mtb hombre ROCKRIDER XC 900 negro y rojo

Eso si, para temperaturas como ayer, si vamos rozando los 0-5 grados ya la cosa cambiaría un poco. No obstante, para mi en MTB no sufro tanto como en carretera.

AdriMD94

Miembro
Puntos de reacción
671
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Te pongo una opción no muy cara para un día como ayer en Sevilla, que entiendo que tuvo que hacer una sensación térmica similar (aunque no es lo mismo salir a las 8 de la mañana que a las 4 de la tarde).

Térmica fina de manga larga + maillot no muy grueso y sin membrana + chaleco cortavientos.

En las subidas vas sin el chaleco y con la cremallera del maillot abierta. En llano subes la.cremallera del maillot y en bajada te pones el chaleco.

Ejemplo de maillot de ese estilo no muy caro podría ser el de Decathlon: Maillot manga larga ciclismo mtb hombre ROCKRIDER XC 900 negro y rojo

Eso si, para temperaturas como ayer, si vamos rozando los 0-5 grados ya la cosa cambiaría un poco. No obstante, para mi en MTB no sufro tanto como en carretera.

Perfecto, me lo apunto.

La verdad que aquí el fresco es a las 8 de la mañana, a las 10 empieza a asomar el sol de verdad y calienta algo más. Pero como se te meta el frío dentro, has acabado, al menos yo.

¡Mil gracias probaré a ver que tal va la cosa y iré jugando con las capas según vaya sintiendo!

nuevocuore

Miembro
Puntos de reacción
621
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida big seven 500
Hoy he pasado más frío que un saharaui en en Siberia, así que si los que gastáis por avaricia, si me chivateais algo de manguita larga medio qué en plan cubre o chaquetita os pongo un piso en Matalascañas que lo pido hoy mismo (chaqueta y piso)

Antes citaba que yo tengo el Castelli PERFETTO RoS LONG SLEEVE, es un maillot de manga larga que puedes llevar hasta los 14/16 grados, barato no es pero yo suelo aprovechar a comprar cuando hay rebajas o en cambios de temporada. También sucede que no es habitual en algunas zonas de España este tipo de prenda, en mi zona se pasa de ir casí en pelotas a camuflarte como un siberiano, pero el tiempo está cambiando y, salvo un par de semanas, no está haciendo frío como antes por eso con este tipo de maillot te pones una térmica debajo y puedes aguantar los 0-4 grados, y bajar cremalleras para ventilar y si me apuras te quitas la térmica y al bolsillo, también tienen la opción de manga corta con manguitos. Y para frío, frío Assos

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
6.741
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Antes citaba que yo tengo el Castelli PERFETTO RoS LONG SLEEVE, es un maillot de manga larga que puedes llevar hasta los 14/16 grados, barato no es pero yo suelo aprovechar a comprar cuando hay rebajas o en cambios de temporada. También sucede que no es habitual en algunas zonas de España este tipo de prenda, en mi zona se pasa de ir casí en pelotas a camuflarte como un siberiano, pero el tiempo está cambiando y, salvo un par de semanas, no está haciendo frío como antes por eso con este tipo de maillot te pones una térmica debajo y puedes aguantar los 0-4 grados, y bajar cremalleras para ventilar y si me apuras te quitas la térmica y al bolsillo, también tienen la opción de manga corta con manguitos. Y para frío, frío Assos
Efectivamente, para el frio de verdad.. hace falta que sea una prenda de buena calidad.

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
12.094
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Llevas razón, MTB.

Para esta situación que no es todavía de pleno invierno con temperaturas por debajo de 5 grados, puedes llevar una camiseta técnica (o térmica si hace más frío) de manga corta debajo del maillot de manga corta y por fuera, como te han dicho los compañeros, un chaleco cortavientos. Esta última prenda es muy útil y versátil, en caso de quitártela ocupa poco sitio. Lo de quitar el frío en el pecho por el efecto del viento se nota un montón, aunque por debajo no vayas muy abrigado. Y para los brazos unos manguitos, que al igual que el chaleco, en caso de que te sobren, te los quitas y ocupan poco sitio.

Yo, las camisetas térmicas las gasto del Spriter, que salen bien de precio, se ajustan muy bien al cuerpo, tienen buena transpiración y las hay en manga corta y larga.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907
Llevas razón, MTB.

Hay algun hilo donde se habla bastante de la ropa de invierno y otoño. Yo por ejemplo de 10° para abajo voy con culot largo invierno y arriba pues depende. Si no hace mucho frio( entre 10 y 15°), camiseta larga termica y malliot por encima. Tambien llevo un cortavientos sencillo que se nota muchisimo y lo puedes meter en el bolsillo del malliot. Lo malo del cortavientos son las silvas, que lo rajan entero. Si hace mucho frio, malliot y chaqueta de invierno encima. El " problema" es cuando en mitad de la ruta sale el sol y si quito la chaqueta me quedaría solo en malliot.

AdriMD94

Miembro
Puntos de reacción
671
Favorito
Montaña
Bici/s
Conway MS 829 - 2020
Pues lo dicho, al final he comprado un par de termicas y un maillot de manga larga.

Voy a ir haciendo pruebas en las salidas que soy tan animal que soy capaz de cocerme solo.

¡Gracias por los consejos y ya os lo enseñaré!

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907

imanol1968

Miembro
Puntos de reacción
109
Favorito
Montaña
Bici/s
Kross level 6
Sino puedes utilizar los trucos del abuelo, te llevas unas hojas de periodicos y en las bajadas te los pones por dentro de la camiseta-mallot y quitas el frio, unos buenos guantes largos, si vas a coger una camiseta termica coge una de calidad no una de cuatro perras, te lo dice uno que es del norte y aqui hace un frio que pela hasta los huesos

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907
Sino puedes utilizar los trucos del abuelo, te llevas unas hojas de periodicos y en las bajadas te los pones por dentro de la camiseta-mallot y quitas el frio, unos buenos guantes largos, si vas a coger una camiseta termica coge una de calidad no una de cuatro perras, te lo dice uno que es del norte y aqui hace un frio que pela hasta los huesos
Yo soy de la coruña y uso la que puse en el enlace. Perfecta. Y aqui no hace tanto frio como por el centro, por mucho que se diha que uno es del norte