• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación de mi nueva KTM Myroon Master 2023

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Pues aquí está la bici os decía en otros hilos. Me falta cambiar el maldito plato de 34 a un 32, ponerle pasta de carbono a la tija, y ajustar el cambio que viene hecho un desastre. Al montar las FUNDAX me dicen que el neumático trasero venía deformado, veré a ver que pasa con la garantía.

Le he puesto unos puños ESI, unas bandas antipinchazos FUNDAX y mi sillín de muelles "especial" que llevo siempre, con una tija china de aluminio necesaria para ese sillín. También unos pedales planos Crackbrothers Stamp 0 Small y una potencia un cm. mas corta para que la geometría me quede idéntica a mi Conor actual.

El peso como viene de fábrica son 10.4 kg (sin pedales). Luego le he metido las fundas antipinchazos (300gr), los pedales (300gr) y los 200gr extra del sillín de muelles. En total se queda en 11.2 Kilos. Mi Conor son 15 kilos, la hijaputa, asique algo he recortado. Precio: 1860 pavos puesta en mi casa.

Me gustaría ponerle atrás un eje pasante de Allen, para rosca SRAM UDH (ya he abierto un hilo al respecto). Por lo demás, la bici tiene buena pinta.

IMG-20251008-WA0025.jpg

IMG-20251008-WA0027.jpg IMG-20251008-WA0029.jpg IMG-20251008-WA0031.jpg IMG-20251008-WA0033.jpg IMG-20251008-WA0035.jpg IMG-20251008-WA0037.jpg IMG-20251008-WA0039.jpg IMG-20251008-WA0041.jpg IMG-20251008-WA0043.jpg IMG-20251008-WA0045.jpg IMG-20251008-WA0047.jpg IMG-20251008-WA0049.jpg IMG-20251008-WA0051.jpg IMG-20251008-WA0053.jpg IMG-20251008-WA0055.jpg

Componentes.jpg

Aquí los pedales Crankbrothers Stamp 0 Small, que me encantan:

Pedales Crankbrothers.jpg

gracias por los consejos y resolver mis dudas en los hilos

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.164
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Está hermosa (mismos colores que la mía, jeje)...y muy bien montada (quiero esa horquillaaaaaaa!!!). Respecto del sillín, como dices que es "especial" entiendo que tienes un muy buen motivo (o varios) para tenerlo y lo necesitas...pero no te negaré que es muy doloroso de ver. En cualquier caso...un bicicletón. A gozarlaaaaa

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
99
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Muy bonita la bici, siempre me ha gustado la rigida de KTM, a disfrutarla.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
A darle caña y disfrutarla, una pena que haya cosas que nada más enviarlas ya haya que revisar.
Delante también le puedes meter el cierre con Allen
No tengo claro que viniera así, porque al chaval le costó bastante meterla, y ví que estuvo forzándola para que entrara en la llanta. Así que es posible que la deformara, pero no tengo el 100% de seguridad y me hace dudar

Está hermosa (mismos colores que la mía, jeje)...y muy bien montada (quiero esa horquillaaaaaaa!!!). Respecto del sillín, como dices que es "especial" entiendo que tienes un muy buen motivo (o varios) para tenerlo y lo necesitas...pero no te negaré que es muy doloroso de ver. En cualquier caso...un bicicletón. A gozarlaaaaa
Admito que es doloroso, en el ciclismo hay muchos cánones que hay que seguir. Pero yo voy cómodo, y no tengo que ir reposicionándome constantemente porque molesta, o estando mas pendiente del bache que viene a continuación que de pedalear.

Mucha gente se compra una doble, no porque baje mas rápido, sino porque le duele la espalda o es mas cómoda. Para eso con 16 euros que vale el sillín lo arreglas, pero se sale de la norma no establecida

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.033
Bici/s
Chisel de Specialized
Si quieres bajarle peso creo que en las llantas puedes hacerlo...
Medio kg tal vez no pero más de 300 grs seguro, eso sí, hay que hacer números.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Que tiene ese asiento para tenerle tanto cariño.......
comodidad

Si quieres bajarle peso creo que en las llantas puedes hacerlo...
Medio kg tal vez no pero más de 300 grs seguro, eso sí, hay que hacer números.
De momento las dejaré así, que mejor que las que tengo en la otra son, sobre todo en lo que a buje se refiere. Lo mas facil para bajar 300 grs sería tubelizarlas, pero de momento no me convence el líquido por el tema del mantenimiento, seguiré con las fundas

Muy chula, a meterle horas ahora!
dos horas por semana salgo, en dos sesiones de 1 hora 🙁 😁

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Me encanta!!! (Menos ese sillin del demonio pero lo primero es lo primero!!)

Disfrutala!!!

ma82no

Miembro
Puntos de reacción
40
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Kenta 10 2023
No tengo claro que viniera así, porque al chaval le costó bastante meterla, y ví que estuvo forzándola para que entrara en la llanta. Así que es posible que la deformara, pero no tengo el 100% de seguridad y me hace dudar

Admito que es doloroso, en el ciclismo hay muchos cánones que hay que seguir. Pero yo voy cómodo, y no tengo que ir reposicionándome constantemente porque molesta, o estando mas pendiente del bache que viene a continuación que de pedalear.

Mucha gente se compra una doble, no porque baje mas rápido, sino porque le duele la espalda o es mas cómoda. Para eso con 16 euros que vale el sillín lo arreglas, pero se sale de la norma no establecida
Esteticamente puede gustar o no, pero te equivocas en que solucionas problemas de espalda. Si es algo muy leve y tus rutas son pistas quizas, pero para hernias, escoliosis, o similares no funciona. Una doble amortigua la bici entera y se adapta al terreno, absorbiendo ella esos rebotes, con el sillin eres tu quien absorbe el 80/90% de dichos rebotes. Esta demostrado en estudios, pregunta a cualquier traumatolog@ o biomecanic@ a ver que te dice. O que te dejen una doble y pruebas en alguna trialera o camino de piedras

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Esteticamente puede gustar o no, pero te equivocas en que solucionas problemas de espalda. Si es algo muy leve y tus rutas son pistas quizas, pero para hernias, escoliosis, o similares no funciona. Una doble amortigua la bici entera y se adapta al terreno, absorbiendo ella esos rebotes, con el sillin eres tu quien absorbe el 80/90% de dichos rebotes. Esta demostrado en estudios, pregunta a cualquier traumatolog@ o biomecanic@ a ver que te dice. O que te dejen una doble y pruebas en alguna trialera o camino de piedras
Pudiera ser, en cualquier caso mi problema no es de espalda sino de culo, y ahí el sillín cumple a la perfección. Además no cabecea, se hunde al sentarte y luego se queda estable, sin contaminar la pedalada ni bambolear. Es lo que me soprendió de ese sillín.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Los puños mételos un poquito más para adentro, que quede el tapón por fuera, así duran más, ya que primero se rompe el tapón en vez del puño
Ver el adjunto 91238
Pensaba que era mejor que el puño abraze el tapón para que no se escape. Es verdad que se puede dañar el borde del puño pero no creo que el daño se propague hacia adentro, ¿no?

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.164
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Es bastante difícil perder esos tapones, tampoco imposible, pero mejor que rompa primero el tapón.
No se propagará hacía adentro pero poco a poco se va rompiendo el puño por el extremo, y más cuándo vas rozando árboles.
Pues a mi me gusta como dice el cumpi. Por encima del tapón...y tienes razón. Se rompe por el extremo. Poca cosa pero se rompe