• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos Shimano 12v

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.710
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Para e bike creo que son otro tipo de plato, ya que no vam agarrados a la biela.
Diría que no te sirve ese.
Han cambiado la forma de los brazo a mí me parecen más feos
Vaya! Por eso no localizaba nada de info por internet sobre ZRACE y Shimano...

Mi gozo en un poco. Por 10€ le bajaba 50gr solo ahí. Y metiendole unas bielas XT de Wallapop en total le bajaba 150gr por apenas 80€.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Parece que ha cambiado la estética de los platos, el zrace ahora está como girada los tirantes.
Screenshot_2025-01-25-19-44-14-048_com.alibaba.aliexpresshd.jpg

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
Hola, en realidad hay mucho mito sobre componentes específicos para e-bike. Depende del tipo de bielas y/o araña que lleve tu e-bike, pero por ejemplo, un motor Brose/Bosh con eje ISIS que monta una araña para BCD 104 de 4 tornillos le sirve cualquier plato, incluido los Z-race y similares de Aliexpress, de dicha medida. Lo único a tener en cuenta con un motor central, en el pedalier, es que solo montes platos redondos, nunca ovalados ya que al no ser "solidario" el eje con las bielas no mantienes la posición del plato respecto a las bielas que ha de colocarse en estos platos.

Saludos.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
Hola, personalmente sigo teniendo un Deckas en la e-bike. La cadena se ha cambiado ya por desgaste normal, las coronas pequeñas del casete (11, 13 y 15T) que sin estar mal, ya se veía algún signo de desgaste. Y el plato sigue ahí perfecto con unos 6000 km aproximadamente, de hecho tengo otro igual de repuesto para cuando sea necesario, pero creo que está aún lejos ese momento.

Saludos.

Memfis

Miembro
Puntos de reacción
0
Hola, personalmente sigo teniendo un Deckas en la e-bike. La cadena se ha cambiado ya por desgaste normal, las coronas pequeñas del casete (11, 13 y 15T) que sin estar mal, ya se veía algún signo de desgaste. Y el plato sigue ahí perfecto con unos 6000 km aproximadamente, de hecho tengo otro igual de repuesto para cuando sea necesario, pero creo que está aún lejos ese momento.

Saludos.
gracias, y el Z-race? que tal? Alguna opinion de la otra marca? Así comparamos calidades.... y buscar qual es la mejor de Aliexpress

gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo llevo unos 2.500kms en el Zrace direct mount para Shimano en 32 dientes, y unos 200kms en uno 34 dientes y no puedo decir nada negativo del plato. No le he encontrado ningún defecto, y de hecho ya compré las bielas de mi actual bici en una oferta que venía con plato 30 porqué ya tenía claro que montaría el plato Zrace.

Memfis

Miembro
Puntos de reacción
0
Yo llevo unos 2.500kms en el Zrace direct mount para Shimano en 32 dientes, y unos 200kms en uno 34 dientes y no puedo decir nada negativo del plato. No le he encontrado ningún defecto, y de hecho ya compré las bielas de mi actual bici en una oferta que venía con plato 30 porqué ya tenía claro que montaría el plato Zrace.
veo gente con Bielas XT y cambiando el plato a un Zrace.... pero pienso! si el plato XT está de lujo, como pueden cambiar a Zrace?

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
256
Favorito
Carretera
veo gente con Bielas XT y cambiando el plato a un Zrace.... pero pienso! si el plato XT está de lujo, como pueden cambiar a Zrace?
Si ya tienes un plato XT no creo que lo cambies, pero cuando por desgaste sea necesario cambiar, optas por un Zrace, Deckas o similar visto los resultados por dos cuestiones básicamente; peso y precio.

Saludos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
No recuerdo los datos exacatos, pero el plato XT diría que pesaba más del doble que el Zrace. Las bielas XT son muy buenas, pero más pesadas que la competencia, por culpa del plato. Si le cambias el plato ya se vuelven igual o más ligeras que las de la competencia. Aparte que un plato XT vale 40 o 50 euros, y el Zrace vale 11. Supongo que Shimano le pone un plato tan pesado a los XT para justificar el precio de los XTR, ya que en las bielas en si, hay muy poca diferencia de peso, y de hecho, el XT con plato Zrace se acerca mucho en peso al XTR.
Lo mismo pasa con las bielas SLX, que pesan lo mismo que las XT pero llevan un plato aún más pesado que el del XT.
Yo he llevado ese plato tanto en bielas Deore como XT.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.315
Favorito
Montaña
Te voy a contar mi porqué, yo compré unas bielas slx que venían con plato de 32 pero yo uso un 34.
Como por precio y peso están muy bien compré los zrace, además tienen un aspecto brutal.
Los platos originales están guardados en una caja solo han hecho los km del vendedor a mi casa pero dentro de la caja.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.715
Favorito
Montaña
Bici/s
Si ya tienes un plato XT no creo que lo cambies, pero cuando por desgaste sea necesario cambiar, optas por un Zrace, Deckas o similar visto los resultados por dos cuestiones básicamente; peso y precio.

Saludos.
O no, jajajja, yo tengo un plato XT de 30 dientes nuevo a estrenar a la venta en wallapop :D
También es cierto que pillé esas bielas con plato 30 por ser una oferta muy buena, ya que normalmente uso plato 32, o en ocasiones 34.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.927
Por peso y por estética, yo la menos por esas dos cosas, vendí el plato XT y con lo que me dieron y un poco más compré un 34 y un 32 de Zrace, para tener los dos, porque me venía la Lynx con un 34 y quería también un 32.

Despues de unos añicos de este POST y más tiempo de prueba, que tal el plato Zrace y el Deckas ? Satisfechos?
Otro con Zrace.
Unos 2.300km al 34 y otros 300 al de 32 y sin problema ninguno, algún que otro ruido igual por polvo o barro, pero nada reseñable, tengo claro que los volveré a comprar cuando acabe con ellos.
En el post de mi bici hice una pequeña reseña cuando cambié de 34 a 32.
Publicado en el tema 'Xc Man - BH Lynx Evo LT 8.0' Xc Man - BH Lynx Evo LT 8.0