• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales mixtos ¿Cuál?

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, ando con la idea de poner calas a mi burra, pero como la uso tanto para ir a por el pan como para hacer una rutilla , me suge la idea de poner pedales mixtos........que tal la idea? Algún consejo.
Donde pillarlos, en el de-cartón, Aliexpress o la tienda del barrio.
Foto de alguno y precios, y lo más importante alguno los tiene, opinión plis.
Saludos

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo he usado estos:
Xt
https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChsSEwiuk62ilouPAxXsyXkEHcbWMkkYACICCAEQFhoCd2Y&ae=1&co=1&ase=2&gclid=CjwKCAjwkvbEBhApEiwAKUz6-1kQkYmL68dx1M6J46z9979M5qe06Pjh-CqNKhWMXCxyLUQimms1sBoCsz8QAvD_BwE&sph=&ohost=www.google.com&cid=CAESwgHg9rXA2MkDEu2ShF6phVy3C9vHdYwufjshKmaGv53qRr_-P06OU1-bQLHq6lSfVwTyjNYHufZvJ6Y8A35jUEkin2PdQ7Pczw1ABdX55pOuwYnTKVnC2BSFgHQ4jUEoic3igU0ydTx8Z8ZrnnXxZ4Zr1nvjdp7ZbXBdv5x4EJCP4HalaxCp0812o9lJ0flcjdIdGiddzEVEsJ6yZPF-usT3AxMyhLMCBHNcJLAwEQM2RVvRKyen1-qEUPbZzfltSu74RA&category=acrcp_v1_42&sig=AOD64_1YILp17v1Rohj57lfaBdjsSbadtw&ctype=5&q=&nis=4&ved=2ahUKEwjM16eilouPAxW_Q_EDHYICE3wQwg8oAHoECAgQFQ&adurl=https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m8000-xt-trekking-spd%3Fconv%3D1%26utm_source%3Dgoogle%26utm_medium%3Dcpc%26utm_campaign%3Des_conv_pmax_ch-margen-medio_platform-auto-generated_na_na%26gad_source%3D1%26gad_campaignid%3D22404460703%26gbraid%3D0AAAAAD3DJ_blW1L9rCKWeLnPSNYN7pWEz%26gclid%3DCjwKCAjwkvbEBhApEiwAKUz6-1kQkYmL68dx1M6J46z9979M5qe06Pjh-CqNKhWMXCxyLUQimms1sBoCsz8QAvD_BwE
Unos xlc que no encuentro parecidos a estos:
Y Unos mixtos muy simples no sé de qué marca parecidos a estos:

Me quedo con los xt.
Muy importante de que la parte de la plataforma agarre bien y llevar las zapatillas adecuadas, rollo trail o enduro. Si son de xc con tacos no te valen.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.982
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Y si pones una plataforma que venden para poder usarla con zapatillas normales???
Yo eso de que solo calen por un lado lo llevo mal, noe gusta ni en carretera, en mtb los tuve hace mogollón de años y horribles
Hace años probé plataformas para pedales automáticos y no me dieron buen resultado.
Los de aluminio pesaban mucho y siempre quedaban hacia abajo. Luego probé unos de plástico del Deca y esos si me fueron mejor. Al final opté por pedales de plataforma y desde hace unos cinco años no he vuelto a los automáticos.
Acabé regalando tanto los pedales automáticos como las plataformas.

1000006810.jpg

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
si vienen mixtos , tengo 3 bicicletas con magped . lo ideal en un intermedio , buen agarre y seguridad para sacar los pies con movimientos intuitivos . los tengo en 2 bicis común y en una ebike .
En realidad, no son pedales mixtos (al menos no he visto mixtos) pero al ser el anclaje magnético permite que vayas con otras zapatillas.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Iría a por walapop si lo que quieres es probar con calas.
Por que es comprar pedales y zapatillas.
Pillaría unos pedales con algo de plataforma para cuando vas con zapatos normales como por ejemplo los PD-ME700 hay muchos de ese estilo.
No es lo más cómodo pero para ir a comprar el pan es suficiente .
Y cuando vas con calas siempre tienes cara con cala.
Los mixtos que solo tienen una cara con cala, , yo los veo para los que suben con calas pero quieren libertad bajando
Mira este vendedor tiene bastante variedad de modelos y números en zapatillas de ciclismo.
Aunque walapop está lleno de gente vendiendo.

Kehyz

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Buenas! Justo iba yo a abrir un hilo sobre los magped para preguntar sobre ellos, ya que tengo un Morton que me machaca a partir de los 90 min y me los han recomendado. El tema es que yo voy con unos XT y mucha percusión en la zona del nervio, por lo que me vendría bien apoyar más parte de la planta pero no quiero ir a plataformas ni mixtos, que me parece un incordio lo de buscar la puntera todo el rato. Los que los habéis probado, se apoya más planta y tiene una sujeción más o menos decente?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Buenas! Justo iba yo a abrir un hilo sobre los magped para preguntar sobre ellos, ya que tengo un Morton que me machaca a partir de los 90 min y me los han recomendado. El tema es que yo voy con unos XT y mucha percusión en la zona del nervio, por lo que me vendría bien apoyar más parte de la planta pero no quiero ir a plataformas ni mixtos, que me parece un incordio lo de buscar la puntera todo el rato. Los que los habéis probado, se apoya más planta y tiene una sujeción más o menos decente?
Entiendo que ya has probado el rango de ajuste que permite la zapatilla .

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Te refieres a mover la cala adelante o atrás? Si es así, he probado todo tipo de ajustes y casi peor el remedio que la enfermedad con dolores de rodilla e incomodidades.
Entonces yo optaria por hacer una biomecánica, cuando el ensayo error no funciona hay que recurrir a profesionales.

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
608
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Aca hay gente mucho mas entendida que yo, en mi caso maravillado con los magped. Aclaro, no compito no hago ninguna disciplina extrema .logro pedaleo redondo y voy bien sujetado y es por instinto sin ningún movimiento especial soltarse .

EQC

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Hola fenómenos, ando con la idea de poner calas a mi burra, pero como la uso tanto para ir a por el pan como para hacer una rutilla , me suge la idea de poner pedales mixtos........que tal la idea? Algún consejo.
Donde pillarlos, en el de-cartón, Aliexpress o la tienda del barrio.
Foto de alguno y precios, y lo más importante alguno los tiene, opinión plis.
Saludos
Yo tengo unos mixtos de aluminio y la parte de la cala siempre se queda hacia abajo como dicen pero no es un problema al contrario para hacer recados es mas comodo que siempre pisas sin dolor al ir sin calas.jeje y cuando vas con calas con las propias botas lo giras y te calas y ya te olvidas no tiene dificultad ninguna. Ventaja,cuando vas en bajada muy técnica yo me descalo y el propio pedal se queda sin cala y tu sin peligro. Desventaja de los mios en esos casos de bajada técnica en mojado que al ser de metal resbalan algo con las tipicas botas de calas,creo que con algo de plástico irian mejor,pero sin duda es la mejor compra que hize.He tenido las plataformas tambien y son mucho mas incómodas para todo.