• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pedales mixtos ¿Cuál?

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo tengo unos mixtos de aluminio y la parte de la cala siempre se queda hacia abajo como dicen pero no es un problema al contrario para hacer recados es mas comodo que siempre pisas sin dolor al ir sin calas.jeje y cuando vas con calas con las propias botas lo giras y te calas y ya te olvidas no tiene dificultad ninguna. Ventaja,cuando vas en bajada muy técnica yo me descalo y el propio pedal se queda sin cala y tu sin peligro. Desventaja de los mios en esos casos de bajada técnica en mojado que al ser de metal resbalan algo con las tipicas botas de calas,creo que con algo de plástico irian mejor,pero sin duda es la mejor compra que hize.He tenido las plataformas tambien y son mucho mas incómodas para todo.
Para que no resbale la zona de plataforma lo mejor es que tenga tornillos y usar zapatillas con suela de goma aunque tengas cala está queda en la zona media y no resbala. Llevo años usando así y ningún problema.

batxi

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Yo tengo unos mixtos de aluminio y la parte de la cala siempre se queda hacia abajo como dicen pero no es un problema al contrario para hacer recados es mas comodo que siempre pisas sin dolor al ir sin calas.jeje y cuando vas con calas con las propias botas lo giras y te calas y ya te olvidas no tiene dificultad ninguna. Ventaja,cuando vas en bajada muy técnica yo me descalo y el propio pedal se queda sin cala y tu sin peligro. Desventaja de los mios en esos casos de bajada técnica en mojado que al ser de metal resbalan algo con las tipicas botas de calas,creo que con algo de plástico irian mejor,pero sin duda es la mejor compra que hize.He tenido las plataformas tambien y son mucho mas incómodas para todo.
Sabrías decir qué modelo concretamente?
Mi intención es comprar las zapatillas Sidi turbo mtb, que son sus tacos de goma iran bien con plataforma, y para subidas y zonas que no sean técnicas usar las calas.

Hasta ahora voy solo con plataformas, por que por las zonas que me muevo tengo que echar pie muchas veces y tengo 0 experiencia con calas...

EQC

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Sabrías decir qué modelo concretamente?
Mi intención es comprar las zapatillas Sidi turbo mtb, que son sus tacos de goma iran bien con plataforma, y para subidas y zonas que no sean técnicas usar las calas.

Hasta ahora voy solo con plataformas, por que por las zonas que me muevo tengo que echar pie muchas veces y tengo 0 experiencia con calas...
Son los SHIMANO M324 spd

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
608
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
los 3 pares de mag ped que tengo son mixtos . Ni idea precios es españa, en argentina shimano de gama media sale lo mismo que un mag ped . yo lo traigo de europa no hay en argentina.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
los 3 pares de mag ped que tengo son mixtos . Ni idea precios es españa, en argentina shimano de gama media sale lo mismo que un mag ped . yo lo traigo de europa no hay en argentina.
Técnicamente no son pedales mixtos

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Una pregunta fenómenos.
Alguno que tenga los magped podría decirme las medidas de los imanes, diámetro y grosor.
Se me está ocurriendo una idea......de las mías.
Saludos

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.438
Favorito
Montaña
Una pregunta fenómenos.
Alguno que tenga los magped podría decirme las medidas de los imanes, diámetro y grosor.
Se me está ocurriendo una idea......de las mías.
Saludos
Supongo que te quieres hacer unos de forma casera.
Pero los imanes no solo se clasifican por tamaño y si por fuerza.

Puedes comprar directamente las calas y los imanes originales
O mirar en walapop ahora hay unos por 20 euros.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
52
Favorito
Montaña
Gracias Bikersoy, si mas o menos se lo más común sobre los imanes, pero no encuentro las medidas, supongo que para que listillos como yo no los busquen en al Alx.
Más que nada sería probar las sensaciones de este tipo de sujeción y en tal caso pillar unos..........si mi brico no me queda bien......je je je
Saludos

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.041
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
No soy experto , estos son los que tengo ,solo imán de un lado , no se como le dicen técnicamente , pero son un lado iman otra cara libre.
Tienes una foto por el otro lado? Hasta ahora los que había visto tienen el imán por ambas partes.

Juan_cuervo

Miembro
Puntos de reacción
30
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Endurace CF 8
Yo uso los Shimano EH500, y ahora los tengo en la de carretera, que en la semana uso para ir al trabajo (y además uso un único par de zapatillas).
Tenía los mismos pero de Aliexpress pero me salieron malos, me crujían mucho y uno se había rajado y hasta que me di cuenta que el crujido era del pedal, pensaba que era de la caja de pedalier, de la tija, etc…
La cosa es que los de Aliexpress son de un especie de plástico y los shimano son de algún tipo de metal, por lo que aún costando el doble, estoy seguro que van a durar por años…

SHIMANO Pedales De Mtb Eh500 Para Trail Y Enduro Shimano 77,05 €
https://www.decathlon.es/es/p/_/R-p...pp&utm_medium=share&utm_campaign=productpage=