• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Par de apriete carbono

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Hola, he pillado este manillar y tengo 2 dudas.
A ver si alguno sabe decirme.

Screenshot_2025-08-18-17-24-19-649_com.tradeinnsl.jpg
Lo voy a poner en la potencia de ONOFF HELIUM CNC que tengo y tengo una duda con el par de apriete.

He preguntado a Progress por los pares de apriete recomendados y me dice que t ngo que poner los que se indique para cada componente, que el manillar no tiene unos pares máximos marcados.

Las abrazaderas no me preocupan por qué de por si las llevo flojillas, las llevaré a 1'5nm. Pero la potencia es otro tema, he preguntado a ONOFF por el par máximo de apriete de la potencia, pero no me responden ¿Alguno sabe que ar de apriete máximo lleva esta potencia?

Y mi otra duda, es si tengo que echar grasa granulada para carbono entre la potencia y el manillar, por qué el centro del manillar viene rugoso y no sé si eso sustituye a la grasa.

Gracias de antemano.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Ahora con el manillar de aluminio llevo 5nm, pero lo curioso es que ONOFF no tenga en su página estos datos 😮‍💨

Y lo de la parte central rugosa? ¿Tú echas grasa granulada?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
Yo también lo pienso, pero ya ves lo que me responden.
Y lo peor es los de ONOFF, que ni lo pone en la web, ni responden a los mensajes 😮‍💨

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
58
Favorito
Montaña
Hola. Como dicen pregunta al fabricante, por ejemplo, Gemini recomienda 2nm. Y pregunta la grasa a usar, yo use una para carbono, pere me ha levantado la laca del manillar.

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.683
Favorito
Montaña
A, pues a Mondraker no se me había ocurrido preguntar, se que si marca, pero ni ocurriese me.
Gracias.

Javi47

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
Hola, yo hace tiempo puse una potencia y el manillar onoff y les pregunté y si que me contestaron

Adjuntos

• Screenshot_20250819_003557_Outlook.jpg
    Screenshot_20250819_003557_Outlook.jpg
    334,3 KB · Visitas: 15

Neuro

Miembro
Puntos de reacción
154
Favorito
Montaña
Yo, como ya te han dicho por ahí, 4-4,5 y grasa granulada siempre que haya carbono de por medio