• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pac0 - Mondraker Crafty R ( E-Bike )

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Paco, si te pasa cuando llevas un rato usando el freno en descensos largos (cosa rara en ti lo de usar el freno), es posible que el líquido se caliente e hierva, eso genera vapor que se comprime más que en estado líquido, por eso la maneta se hunde más. Es más común que pase con frenos Shimano, que llevan aceite mineral y tienen el punto de ebullición más bajo. Aunque con SRAM, que llevan DOT imagino que también puede pasar.

Mi consejo (es lo que yo hago) es usar pastillas con aleta de refrigeración, que disipan el calor, y discos de freno flotantes. Son más caros pero noto bastante la diferencia. Y también se doblan menos. Yo he usado Magura y ahora llevo Hope. Galfer también hace discos flotantes.
He comprado estos discos Galfer, que aún no siendo flotantes, se suponen que refrigeran más.
1000016092.jpg
Es cierto que mi manera de frenar puede influir, apuro mucho la frenada y esta es más brusca.
Los SRAM DB8 llevan aceite mineral y eso tiene que influir, aunque la BH con frenos Shimano MT400 eso no me pasa, cierto que es la mitad de peso, pero no es raro que haya terminado descensos con los discos azules del calor, de hecho subí el disco trasero a 180 pero no cambió nada.
La Mondraker nunca ha llegado a poner los discos azules.
También cabe la posibilidad de cambiar de mentalidad y hacer los descensos más relajados, más de una vez me he dicho "Venga, voy a bajar de tranqui" pero al poco... tija pa'bajo y a tomar por culo.

Tengo los DB8 también y llevan mineral, si no recuerdo mal. Sram no puso dot en estos. Por lo que supongo que tiene sentido que sea lo que dices.
Cierto.

Rhandomme

Miembro
Puntos de reacción
379
Favorito
Montaña
He comprado estos discos Galfer, que aún no siendo flotantes, se suponen que refrigeran más.
Ver el adjunto 87991
Es cierto que mi manera de frenar puede influir, apuro mucho la frenada y esta es más brusca.
Los SRAM DB8 llevan aceite mineral y eso tiene que influir, aunque la BH con frenos Shimano MT400 eso no me pasa, cierto que es la mitad de peso, pero no es raro que haya terminado descensos con los discos azules del calor, de hecho subí el disco trasero a 180 pero no cambió nada.
La Mondraker nunca ha llegado a poner los discos azules.
También cabe la posibilidad de cambiar de mentalidad y hacer los descensos más relajados, más de una vez me he dicho "Venga, voy a bajar de tranqui" pero al poco... tija pa'bajo y a tomar por culo.

Cierto.
Ya irás contando sensaciones.
A mí los db8 la verdad me gusta el tacto que tienen y la verdad que frenan bastante. Yo delante llevo 203 y atrás 180 mm, pero la bici son 15 kg, cambia bastante con la tuya. 😄