• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Orbea Occam 2022 o Canyon Spectral 2022

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.333
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola,
Cuál sería mejor en sistema de suspensión ? Me pierdo con monopivotes, pivotes virtuales, etc
No digo montajes porque según la versión que salga será mejor o peor.
Me gustan porque llevan ángulos de ataque y de sillín más actualizados que mí Occam actual. Se supone que, mejor suben y mejor bajan
Occam 140/140
Spectral 140/125

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.333
Favorito
Montaña
Bici/s

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.753
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Monopivotes, supongo, no ?
Horst link, es un monopivote con un punto de giro en la vaina o en el eje de la rueda.
Tampoco te vuelvas loco, a nuestro nivel dudo mucho que diferenciemos tanto.

Nombre

Miembro
Puntos de reacción
37
Horst link, es un monopivote con un punto de giro en la vaina o en el eje de la rueda.
Tampoco te vuelvas loco, a nuestro nivel dudo mucho que diferenciemos tanto.
Entiendo lo que quieres decir, y es válido para el 80% de la gente, pero cuando quieres cambiar una bici casi igual por otra en la que solo se modifican un pelín los ángulos, es porque eres de esos que les cambian el sillin 2mm y ya no van con las mismas sensaciones. No es que te salga una oportunidad de segunda mano y te la quedes aunque no sea la idea exacta que tenías, es que como early adopter estás dispuesto a asumir el precio del cambio, aún habiendo poca diferencia de tu bici actual y por ello buscas y exiges más que la media. Me pasa 😅🤦

Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.333
Favorito
Montaña
Bici/s
Entiendo lo que quieres decir y es válido para el 80% de la gente pero cuando quieres cambiar una bici casi igual por otra en la que solo se modifican un pelín los ángulos es porque eres de esos que les cambian el sillin 2mm y ya no van con las mismas sensaciones. No es que te salga una oportunidad de segunda mano y te la quedes aunque no sea la idea exacta que tenías, es que como early adopter estás dispuesto a asumir el precio del cambio aún habiendo poca diferencia de tu bici actual y por ello buscas y exiges más que la media. Me pasa 😅🤦
Me he perdido en el early adoptar😅

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.753
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Entiendo lo que quieres decir, y es válido para el 80% de la gente, pero cuando quieres cambiar una bici casi igual por otra en la que solo se modifican un pelín los ángulos, es porque eres de esos que les cambian el sillin 2mm y ya no van con las mismas sensaciones. No es que te salga una oportunidad de segunda mano y te la quedes aunque no sea la idea exacta que tenías, es que como early adopter estás dispuesto a asumir el precio del cambio, aún habiendo poca diferencia de tu bici actual y por ello buscas y exiges más que la media. Me pasa 😅🤦
Toda la razón, pero solamente he hablado del tipo de amortiguación, no he mirado la geometría.

Knight

Miembro
Puntos de reacción
2
Favorito
Montaña
No conozco la Spectral pero decirte que llevo un año y 2700km a mis espaldas con la Occam M30 2022 y estoy encantado. Es un bicicletón. La suspensión que lleva se lo come todo en las bajadas y me ha sorprendido también lo bien que sube.