• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Opiniones sobre cursos de Tech Bike Academy

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hombre, si te vas a dedicar profesionalmente y dan titulación académica, lo puedes considerar una inversión.
Si no, como se suele decir, "El saber no ocupa lugar"

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
¿ antes de preguntar aquí, lo miraste en Google? Hazlo y nos cuentas qué encontraste.
Hombre, yo doy por sentado que eso ha hecho y lo que busca aquí, un foro de bici, son opiniones por si alguien ha realizado esos cursos.
He echado un vistazo al temario y también preguntaría aquí opiniones al respecto.
Los foros son para eso también.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.748
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Aquí en el pais vasco hay cursos de mecánica de bicicletas del "inem" vasco subvencionados igual en tu provincia tienes algo.

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.775
Favorito
Montaña
Bici/s
La verdad es que bicheando la web de Tech Bike Academy tiene buena pinta, pero se ve que está dedicada a quien se quiere formar como profesional.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.454
Qué objetivo buscas?
Aquí en el pais vasco hay cursos de mecánica de bicicletas del "inem" vasco subvencionados igual en tu provincia tienes algo.
No sabía yo eso. Igual tengo que echar un vistazo.

En Vitoria cuando toca la semana de la movilidad y cosas de esas, los centros cívicos y algunos clubs o tiendas organizan curso de mecánica.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Pues la verdad si es un curso de mecánica ,más que preguntar a usuarios de la bicicleta ,yo preguntaría a las tiendas que tienen taller mecánico.
Si en los talleres donde buscan mecánicos no dan mucha validez a este curso pues ya sabes que no es muy válido.
Formación reglada de mecánica de bicicletas no creo que haya.
Por mucho que te den un título si no es reglado puede que tenga la misma validez que si te lo haces tú mismo con el Word.

Quitando cursos que ofrezcan marcas como Shimano, sram para sus distribuidores , creo que la formación es más bien en base a la experiencia..
Puede que tengan una base como una formación en mecánica del automóvil.

jimbolagarto

Miembro
Puntos de reacción
489
El otro día no se donde leí que se ha creado ya un grado medio de mecánica de bucicletas.

Ya no tengo la tienda de bicis,la cerré por problemas de salud.

Pero de tenerla no daría más importancia a ese " título" que a alguien que se haga sus reparaciones en casa.

Yo he hecho un montón de cursos con certificado de 300.horas:Prigramación en python con IBM,inteligencia artificial aplicada a la enpresa,Auditoría energetica para empresas y unos.cuantos más.

Pero al final,si no desarrollas y practicas esa profesión el certificado no sirve de nada.

Otra cosa es este grado medio del que hablo en el que con la FP dual estás la mitad del curso de prácticas y ahí es donde se aprende.

Además,al ser oficial siempre se puede pedir una beca para estudios.

Aquí se habla del tema:Llega la nueva FP de mecánico de bicicletas como titulación oficial