• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.385

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.782
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Otros que se creen que han inventado algo...
Yo esto ya no lo considero gravel, lo considero una forma de sacar dinero
Una rigida con manillar de carretera.
Han inventado el mtb !!

Lo próximo, gravel con tija telescópica 😬

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
En el momento que salgan los frenos inalámbricos, que son los únicos cables que quedan, veremos a gente con rígidas cambiando de tipo de manillar según lo que vayan a hacer ese día, al tiempo. Como el que cambia de ruedas ahora según el tipo de salida.

Me parece una idea terrible lo de frenos dependientes de una batería, aunque haya una secundaria de backup, pero como tanto Shimano como SRAM ya tienen patentes y el mercado sigue sorprendentemente encantado de quitarse cables de la vista...me veo monster gravels con cockpits intercambiables.

Sanchez

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
759
Favorito
Montaña
Bici/s
Rock Rider 560
La verdad es que la cosa está llevada a un extremo casi ridículo.
Falan aún las pinturas antiadherentes, de que sirve sacar 1 cenesima de gramo, si coges 1/2kg. de barro en el primer Km.

Hay que ver con la tecnología y las modas.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.057
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En el momento que salgan los frenos inalámbricos, que son los únicos cables que quedan, veremos a gente con rígidas cambiando de tipo de manillar según lo que vayan a hacer ese día, al tiempo. Como el que cambia de ruedas ahora según el tipo de salida.

Me parece una idea terrible lo de frenos dependientes de una batería, aunque haya una secundaria de backup, pero como tanto Shimano como SRAM ya tienen patentes y el mercado sigue sorprendentemente encantado de quitarse cables de la vista...me veo monster gravels con cockpits intercambiables.

Hay patentes y prototipos, pero los frenos inalámbricos están prohibidos, también es de lo poco mecánico que queda en los coches.
Para poder cambiar libremente de manillar, tienen que hacer alguna especie de conector hidráulico que puedas enchufar y desenchufar sin que pierda presión ni coja aire

Última edición:

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.385
La verdad es que la cosa está llevada a un extremo casi ridículo.
Falan aún las pinturas antiadherentes, de que sirve sacar 1 cenesima de gramo, si coges 1/2kg. de barro en el primer Km.

Hay que ver con la tecnología y las modas.
A mí si sacan esa pintura que no se pega el barro y me evita tener que limpiar en la gasolinera soy el primero en comprar...

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.057
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
A mí si sacan esa pintura que no se pega el barro y me evita tener que limpiar en la gasolinera soy el primero en comprar...

En principio, hay pulimentos para coches que prometen estas cosas, imagino que si lo aplicas en la bici, evitarían que se pegase el barro, aunque no se hasta que punto sería efectivo..

Tomargo

Miembro
Puntos de reacción
105
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Trail SL3 (2023)
Hay patentes y prototipos, pero los frenos inalámbricps eetán prohibidos, también es de lo poco mecániconque queda en los coches.
Para poder cambiar libremente de manillar, tienen que hacer alguna especie de conector hidráulico que puedas eenchufar y desenchifar sin que pierda presión ni cona aire
Si y no. En coches está permitido pero obligan a que sea redundante y además se conserve el sistema hidráulico y que éste funcione sin energía. Los Audi que ponen "e-Tron" van así, por ejemplo.

Pero en bicis que yo sepa no está regulado, aún, na de ná más allá de llevar catadrióticos, timbres y esas cosas. Si no están prohibidas, que deberían, ni las fixies sin frenos.

Yo creo que es más un tema de que aún los fabricantes no están convencidos de que la gente los compre ni de que la UE no les obligue a mantener los hidráulicos como seguridad...que entonces pa qué el invento. Espero que no los saquen, porque acelerarían lo de que solo se puedan usar bicis homolagadas, registradas en la DGT y con ellos jodernos a los que nos gusta cacharrear con bicis viejas poniendo y quitando cosas...o a los que se compran un cuadro y se la montan ellos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.057
Favorito
Montaña
Bici/s
Si y no. En coches está permitido pero obligan a que sea redundante y además se conserve el sistema hidráulico y que éste funcione sin energía. Los Audi que ponen "e-Tron" van así, por ejemplo.

Pero en bicis que yo sepa no está regulado, aún, na de ná más allá de llevar catadrióticos, timbres y esas cosas. Si no están prohibidas, que deberían, ni las fixies sin frenos.

Yo creo que es más un tema de que aún los fabricantes no están convencidos de que la gente los compre ni de que la UE no les obligue a mantener los hidráulicos como seguridad...que entonces pa qué el invento. Espero que no los saquen, porque acelerarían lo de que solo se puedan usar bicis homolagadas, registradas en la DGT y con ellos jodernos a los que nos gusta cacharrear con bicis viejas poniendo y quitando cosas...o a los que se compran un cuadro y se la montan ellos.

Correcto, tu le puedes poner "mejoras" eléctricas y electróncias, pero no puedes quitar la parte mecánica o hidráulica que funciona siempre.

Las fixies(y el resto de bicis) en España tienen que llevar frenos mecánicos o hidráulicos, tanto delante como detrás, y si no los llevas, te pueden multar. Otra cosa es que en general, la policía sea permisiva con las bicis, pero por poder, podrían, y por tanto una marca no puede comercializar una bici con frenos inalámbricos, sinó ya lo habrían hecho, porqué la tecnología existe.

Hace tiempo, compré una bici urbana de la marca VanMoof, que son muy típicas en Holanda, me la vendió un tío que había vivido en Holanda, se la compró allí, y cuando se vino, se la trajo. Esa bici originalmente llevaba freno traser de contrapedal en el buje, y delante no llevaba freno, y él se lo tuvo que poner porqué lo paró la policía y le dijo que a la próxima lo multaba.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.385
Como aportar algo de rigidez extra a la patilla UDH y que sea más o menos como el t-type, no lo veo mal invento la verdad si promete rigidez extra
Barato no es, pero igual es algo que merece la pena
1768928317476.jpeg

unfixd

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Taurus
Como aportar algo de rigidez extra a la patilla UDH y que sea más o menos como el t-type, no lo veo mal invento la verdad si promete rigidez extra
Barato no es, pero igual es algo que merece la pena
Ver el adjunto 93250

Está chulo, pero en realidad un golpe que pueda doblar la patilla, casi prefiero que la doble a que el impacto suba al cuadro por haber reforzado la patilla.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.845
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
1769003758050-png.93264

Esta le gustará a "Quien No Debe Ser Nombrado"

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.837
Strava
Enlace
Favorito
Montaña