• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.331
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Y para los coche que no lleven radar????
Ya lo he repetido más veces, pero yo la luz trasera la pondría obligatoria para todos en tramos de carretera, hasta para el de montaña que tiene que pisar la carretera 500metros, y la delantera si me apuras insistiría en que se use
Yo la trasera la uso siempre que voy en carretera, urbana, o nacional. La delantera, sólo cuando vuelvo medio tarde en invierno

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.446
Favorito
Montaña
En carretera no sobra nada, las dos luces y si te puedes permitir el chisme para el radar este que han sacado, yo creo que bien gastado está, nuestras vidas valen más.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.456
Yo tengo claro que en cuánto la Flare de carretera, o me de un capricho por mi cumple, va a caer un radar que me avise de los coches si o si, ya veré cuál, pero la próxima luz, será con radar.
Aunque también digo que muchas veces da igual todo lo que lleves que como venga el típico zumbado de turno o alguno despistado, te lleva por delante

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.446
Favorito
Montaña
Yo tengo claro que en cuánto la Flare de carretera, o me de un capricho por mi cumple, va a caer un radar que me avise de los coches si o si, ya veré cuál, pero la próxima luz, será con radar.
Aunque también digo que muchas veces da igual todo lo que lleves que como venga el típico zumbado de turno o alguno despistado, te lleva por delante
Si, pero esto nuevo que han sacado es precisamente para que si alguno se despista el coche detecte al ciclista le frene automáticamente, no?

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.870
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues como te encuentres al típico cantamañanas que va de paseo por el medio del carril o las grupetas de 25, te los vas a tener que comer todo el camino.... Una maravilla

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.446
Favorito
Montaña
Si, pero eso será más efectivo dentro de unos cuantos años, cuando se vayan renovando los coches y los tengas la gran mayoría de los coches.
De poco sirve llevarlo si muchos coches no llevan eso o lo llevan desactivado
Bueno, vamos poco a poco, en lo que la flota de coches se renueva, el aparato baja de precio 😜

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.456
Y
Pues como te encuentres al típico cantamañanas que va de paseo por el medio del carril o las grupetas de 25, te los vas a tener que comer todo el camino.... Una maravilla
Pues como si pillas al típico que va en coche a 30km/h o a un tractor, pues lo mismo
Bueno, vamos poco a poco, en lo que la flota de coches se renueva, el aparato baja de precio 😜
No se yo si estoy va a llegar a mucho la verdad, igual me equivoco pero pinta tiene que es el mítico artículo que lo compran 4

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Mejor eso que ver noticias de ciclistas atropellados...
Podrias ser tú, un amigo, o tu hijo...

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
19
Favorito
Montaña
Lo que hace falta es más educación, tanto de conductores como de ciclistas.
Ahí te doy la razón, cierto que ninguno piensa en el otro. Pero un ciclista poco daño va a hacerle al coche, al revés suele acabar muy mal.
Para mi un ciclista es sagrado cuando yo conduzco un coche, pero he tenido dos sustos muy gordos rodando en bici, uno de ellos con caída. Y te aseguro que en asfalto no voy ni lento, ni por el centro...
Eso sí, hay uno que se fué sin retrovisor, y pq no se bajó del coche, o la cosa hubiera acabado muy mal.

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.870
Bici/s
Trek Superfly 8
Ahí te doy la razón, cierto que ninguno piensa en el otro. Pero un ciclista poco daño va a hacerle al coche, al revés suele acabar muy mal.
Para mi un ciclista es sagrado cuando yo conduzco un coche, pero he tenido dos sustos muy gordos rodando en bici, uno de ellos con caída. Y te aseguro que en asfalto no voy ni lento, ni por el centro...
Eso sí, hay uno que se fué sin retrovisor, y pq no se bajó del coche, o la cosa hubiera acabado muy mal.
Pues hay muchos a los que les da bastante igual la desventaja contra un coche. Con los vehículos pasa lo mismo que con los coches, hay gente que se piensa que va sola por el mundo y luego pasa lo que pasa.
Yo no veo mal los radares para avisar al ciclista de que se aproxima un vehículo, pero ya actuar sobre el coche me parece excesivo. ¿Cuando un ciclista se salte un ceda en una rotonda entonces provocamos un accidente si se frena el coche?

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.446
Favorito
Montaña
Pues hay muchos a los que les da bastante igual la desventaja contra un coche. Con los vehículos pasa lo mismo que con los coches, hay gente que se piensa que va sola por el mundo y luego pasa lo que pasa.
Yo no veo mal los radares para avisar al ciclista de que se aproxima un vehículo, pero ya actuar sobre el coche me parece excesivo. ¿Cuando un ciclista se salte un ceda en una rotonda entonces provocamos un accidente si se frena el coche?
No sé si te he entendido bien, pero siempre será menos daño o que un coche golpee a otro por detrás a baja velocidad, que entrar en la rotonda y atropellar al ciclista, no?

TER031219

Miembro
Puntos de reacción
1.218
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea oiz H30 (aluminio)
Tendre que comprarme una luz con radar..
Soy la primera que doy paso… cuando paso la curva y veo que no viene nadie.

pero deben tener prisa o urgencias…
yo voy subiendo por esta carretera direccion a Mura -coll estenalles(pueblecito muy bonito de barcelona) coche que sube me adelanta aqui…en plena curva y ups sorpresa le venia uno de cara…vaya susto pal que bajaba…

por suerte cuando ya lo veo …freno y dejo distancia pero por suerte no paso nada…

Pero si sera interesante luz con radar y alarma ya contareis si alguno se lo compra que tal va! Porque el de garmin la varia pica un poco
IMG_9412.jpeg

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.456
Se ve que DJI ha llegado para quedarse y dar guerra

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano