• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me inicio al gravel, pequeñas dudas.

guns

Miembro
Puntos de reacción
465
Brutal, encantado la verdad, de momento salí domingo, lunes y ayer, 240km en total y una pasada la sensacion de velocidad.

en la última foto, la habitación de la felicidad, sale con pedales de paseo, aún no habia lontado pedales con calas.
20250402_110258.jpg 20250402_095409.jpg 20250331_091141.jpg 20250402_095333.jpg 20250331_100601.jpg Screenshot_20250403_091201_Gallery.jpg

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.124
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Bonita la bici, muy bonita. Yo que durante mucho tiempo he sido reticente a ese tipo de bicis, me lo estoy replanteado, viendo la mierda de inviernos que llevamos últimamente, con tanta lluvia y tal (hablo desde la provincia de Cádiz). Actualmente solo tengo una mtb (doble de 120) y no tengo bici de carretera (urbana si, que uso a diario). Para poder dar pedales tras las lluvias y en una bici que NO sea solo para asfalto...

Lo que si tengo claro es que sería biplato (creo..hehe) de mis experiencias con mis bicis monoplato (10-51 x 32-12v la mtb y 11-46 x 42 - 11v la urbana)

SebaC

Miembro
Puntos de reacción
34
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Rockhopper Elite
Bonita la bici, muy bonita. Yo que durante mucho tiempo he sido reticente a ese tipo de bicis, me lo estoy replanteado, viendo la mierda de inviernos que llevamos últimamente, con tanta lluvia y tal (hablo desde la provincia de Cádiz). Actualmente solo tengo una mtb (doble de 120) y no tengo bici de carretera (urbana si, que uso a diario). Para poder dar pedales tras las lluvias y en una bici que NO sea solo para asfalto...

Lo que si tengo claro es que sería biplato (creo..hehe) de mis experiencias con mis bicis monoplato (10-51 x 32-12v la mtb y 11-46 x 42 - 11v la urbana)

Lo mismo pensaba yo, y me dijeron con el tiempo vas a querer mas y una rutera 100%. Un poco de verdad hay, a veces quisiera ruedas mas angostas y lisas para andar mas rapido aun. Pero es suficiente, me agrada no tener que andar con tanto cuidado y poder derviarme por tierra si necesito.
Por lo demas, equipo biplato totalmente. En la gravel tengo un 52, porque esa a diferencia de la mtb es para sentir la velocidad

Pantumaca

Miembro
Puntos de reacción
875
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cuando hay barro y te metes en pistas, hay baches, etc, bajo mi experiencia, yo cambié a monoplato. Y ya de paso por la simplicidad de mantenimiento. Yo tuve el GRX doble plato delante y acabé harto de suciedad, atascos del desviador por barro, para limpiar eso era... Y el salto de cadena cuando bajas plato cuando vas entre baches y viene una subida de golpe, era un sin dios: siempre había 2 ó 3 pedaladas al aire. No es lo mismo en carretera que está todo más estático o progresivo y tienes tiempo de adelantarte.

Sí es cierto que en llano coges más velocidad con el 48 delante, pero para todo lo demás, opino que no compensa. Puedes compensar esa falta de velocidad con un plato más grande, aunque no será lo mismo, pero vaya, en mi caso no voy a competir. Con el 40 personalmente no echo en falta velocidad (aunque tengo algún conocido que lleva un 46 delante, pero porque juega en otra liga).

Ah, y por cierto, muy guapa la Guava, gana más en fotos que en los renders que pusiste @guns

Última edición: