• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he cargado las bielas...

oblancox

Miembro
Puntos de reacción
424
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!
Pues nada, ahora que estaba intentando retomar el tema de la bici voy y me cargo las bielas...
El domingo hice una ruta con muchísimo barro, limpie la bici con agua a presión y listo..
El martes salí de nuevo y la verdad es que las bielas sonaban muchísimo al pedalear, no le di más importancia y me puse una nota mental "desmontar y engrasar bielas"...
El caso es que al subir una rampa y hacer fuerza noto como se me van los pies se oye un ruido raruno la bici no avanza y yo casi me voy al suelo..
Cuando me di cuenta de lo que pasaba tenía los pedales abajo
Desmonté las bielas y vi que tenía las estrías completamente comidas, ya no se mantenían en su sitio y la pestaña que sirve para dejarla en la posición correcta estaba partida.
Al final las apreté con si no hubiera un mañana y pude volver a casa despacito y con desarrollo muy suave.
Por cierto las bielas son unas shimano M6000 hollowtech ii

Así que hay estoy buscando bielas nuevas. Pensé que siendo doble plato y antiguas estarían baratas, pero nuevas no las encuentro por menos de 100€

No se si quiere meter mas pasta en la bici o directamente buscar otra.
¿ Sabéis de alguna bielas de dos platos compatible y más barata?

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Pues habría que saber que bicicleta tienes, que componentes para valorar.
También depende del uso que le des tiempo, kilómetros,salidas a la semana, itinerario
Pero si buscas en walapop bielas de dos platos hay
Habría que saber si te sirven.

oblancox

Miembro
Puntos de reacción
424
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas!
Pues la bici es una gosht lector 2.9 del 2018, tiene los frenos cambiados por unos SLX y la tija y manillar por unos del chino, toseek, creo recordar.
También Le tuve que cambiar lar ruedas por que se rajaron por la zona de los radios.
El caso es que ya tiene sus achaques sobre todo la parte de la tija que tiene unas pequeñas fisuras. Ya llevan tiempo y supongo que en algún momento dirán basta.
Me gustaría probar una doble, pero no hay pasta.
Supongo que tendré que cambiar las bielas....
Por cierto los platos son 24/34. Las bielas del enlace que has puesto lo habia visto, pero a parte de que tiene una combinación de platos un poco rara no se si es compatible con bici..
A ver si saco un rato para averiguar como saber si dos bielas son compatibles.

killo

Miembro
Puntos de reacción
151
Favorito
Montaña
Creo que son las mismas que Yo he tenido montadas en un 2x9v piñón de 36, de ahí que el plato pequeño sea de 22. Te confirmo que son Hollow tech II pues ahora las he cambiado para pasar a monoplato con bielas FC-MT501 y sigo usando el mismo buje. Ya puestos, a ver si encuentro mi anuncio del wallapop...

dani.mf

Miembro
Puntos de reacción
1.094
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas!
Pues la bici es una gosht lector 2.9 del 2018, tiene los frenos cambiados por unos SLX y la tija y manillar por unos del chino, toseek, creo recordar.
También Le tuve que cambiar lar ruedas por que se rajaron por la zona de los radios.
El caso es que ya tiene sus achaques sobre todo la parte de la tija que tiene unas pequeñas fisuras. Ya llevan tiempo y supongo que en algún momento dirán basta.
Me gustaría probar una doble, pero no hay pasta.
Supongo que tendré que cambiar las bielas....
Por cierto los platos son 24/34. Las bielas del enlace que has puesto lo habia visto, pero a parte de que tiene una combinación de platos un poco rara no se si es compatible con bici..
A ver si saco un rato para averiguar como saber si dos bielas son compatibles.
En tu cabeza está el cambio de bicicleta y quieres una "aprobación"! Jejejejeje!

A mí me pasaría exactamente igual eh!

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.142
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Para usar esas bielas de 22-36 deberías de comprobar si el desviador es compatible. Que creo recordar que los desviadores 24-34 no eran compatibles con 22-36. Al contrario si.
Y no es una combinación rara, era la que se usaba con doble plato, yo tenía 24-38. Después sacaron el 24-34 para con monoplato tuvieramos prácticamente los mismos desarrollos y así hacer el cambio.