• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he aburrido del ciclismo

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.684
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Como mola lo de resucitar un hilo del 2016

PacoGlober

Miembro
Puntos de reacción
7
Favorito
Montaña
Lo he resucitado yo y me explico.
Tengo 59 años, sobrepeso y jamás había hecho deporte. En el 2022 se me ocurre que con una bici podría dar el salto a un cambio de vida y para probar me compré una básica de aluminio de 600€.
Me cuesta mucho adaptarme a la bici, el dolor de espalda, manos dormidas, etc he ido superándolo y muy contento por la adaptación. Ya tengo la adherencia y lo que me falta es el tema del sillín, un calvario para mí.
Por eso decidí comprar una más cómoda, doble suspensión, carbono, etc. Y no me importa pagar el precio absurdo de 4.000€.
Llevo 7 meses con ella y ya ha estado en el taller 5-6 veces: tornillos pasados, desgaste cadena, cable de la tija suelto, líquido tubeless que quité a la segunda salida por lo engorroso, rosca de la biela pasada al poner el pedal... En fin todo culpa mia no voy a echar balones fuera.

Y mi cabreo no es por el dinero que la tienda siempre se ha portado mejor de lo esperado e incluso no me ha cobrado por algunas de estas tonterías. Pero sigo diciendo que los problemas se han multiplicado y yo solo quiero una bici cómoda y que me dé seguridad de no quedarme tirado.
Perdonad el rollo globero.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo 59 años, sobrepeso y jamás había hecho deporte. En el 2022 se me ocurre que con una bici podría dar el salto a un cambio de vida y para probar me compré una básica de aluminio de 600€.
Me cuesta mucho adaptarme a la bici, el dolor de espalda, manos dormidas, etc he ido superándolo y muy contento por la adaptación. Ya tengo la adherencia y lo que me falta es el tema del sillín, un calvario para mí.
Por eso decidí comprar una más cómoda, doble suspensión, carbono, etc. Y no me importa pagar el precio absurdo de 4.000€.
Llevo 7 meses con ella y ya ha estado en el taller 5-6 veces: tornillos pasados, desgaste cadena, cable de la tija suelto, líquido tubeless que quité a la segunda salida por lo engorroso, rosca de la biela pasada al poner el pedal... En fin todo culpa mia no voy a echar balones fuera.

Y mi cabreo no es por el dinero que la tienda siempre se ha portado mejor de lo esperado e incluso no me ha cobrado por algunas de estas tonterías. Pero sigo diciendo que los problemas se han multiplicado y yo solo quiero una bici cómoda y que me dé seguridad de no quedarme tirado.

- Tornillos pasados --> Culpa tuya.
- Desgaste cadena --> eso es que la has usado, aunque cabe decir que si es 12v la cadena se desgasta mas rapido que en un 11v, 10v... aunque hay opciones como por ejemplo poner cadena de gama alta que duran mas.
- Cable tija suelto --> No se que decirte, si se ha soltado ha sido o por que ha partido el cable/tornillo o por que estaba mal amarrado.
- Liquido tubeless --> Es por que no estas familiarizado, pero es mucho mas cómodo que la cámara de aire.
- Rosca de la biela pasada --> Culpa tuya.

Para los problemas de comodidad, hay bicis mas cómodas que otras, con posiciones menos racing, no obstante, puedes ir a un biomecánico para que la adapte lo mejor a ti.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña

Es mas efectivo y barato comprar un sillín de muelles, que todos esos carbonos y doble suspensiones. El líquido tubeless ya se sabe que es un engorro, por eso existen las bandas antipinchazos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es mas efectivo y barato comprar un sillín de muelles, que todos esos carbonos y doble suspensiones. El líquido tubeless ya se sabe que es un engorro, por eso existen las bandas antipinchazos.
Lo del sillin de muelles... No creo que sea cómodo para todos. Al menos para mí no, además de que es muy poco eficiente.
El líquido tubeless... En 6 años solo he pinchado una vez (necesario poner mecha) el resto nada.. se ha ido reparando solo. Podría ser engorroso al cambiar de cubierta, pero no me ha parecido que así sea... Más engorroso me ha sido llevar cámara de aire, pinchaba más veces y por lo tanto mas veces ha sido necesario quitar cubierta... Etc.. encima, la ventaja es poder llevar menos presión que con la cámara.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928
El tubeless es un gran invento pero yo creo que no es para todos, si para la gran mayoría pero no para todos.
Gente que no se se preocupa por el mantenimiento de la bici o gente que no tiene de andar rellenando el líquido cada X meses, o gente que la usa poco y se le seca el líquido cada vez que la coje.

A todo esto yo no vuelvo a cámaras en montaña ni loco.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Lo del sillin de muelles... No creo que sea cómodo para todos. Al menos para mí no, además de que es muy poco eficiente.
El líquido tubeless... En 6 años solo he pinchado una vez (necesario poner mecha) el resto nada.. se ha ido reparando solo. Podría ser engorroso al cambiar de cubierta, pero no me ha parecido que así sea... Más engorroso me ha sido llevar cámara de aire, pinchaba más veces y por lo tanto mas veces ha sido necesario quitar cubierta... Etc.. encima, la ventaja es poder llevar menos presión que con la cámara.
Para mí el sillón de muelles que tengo marca la diferencia entre poder montar en bici o abandonar. Acabé muy asqueado de los sillines convencionales cuando hacía carretera. Si lo piensas es un sinsentido, pero las modas son así, hay que ir al gramo.

Llevo el mismo sillín en todas mis bicis, e incluso tengo uno de repuesto por si dejan de fabricar ese modelo, en cuyo caso tendría un problema y gordo.

Luego me hace la gracia la gente que se pilla una doble por el dolor de culo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Para mí el sillón de muelles que tengo marca la diferencia entre poder montar en bici o abandonar. Acabé muy asqueado de los sillines convencionales cuando hacía carretera. Si lo piensas es un sinsentido, pero las modas son así, hay que ir al gramo.

Llevo el mismo sillín en todas mis bicis, e incluso tengo uno de repuesto por si dejan de fabricar ese modelo, en cuyo caso tendría un problema y gordo.

Luego me hace la gracia la gente que se pilla una doble por el dolor de culo
Tengo ese sillín en una bici de paseo, se lo que es... pero vamos que cada culo es un mundo, aunque dudo mucho que no exista un sillín sin esos muelles que se adapte a ti y a tu culo, por comodidad, confort y tamaño. Si es asi, a lo mejor puedes tener algun problema en dicha zona... sinceramente, lo miraría con algun experto.
Esos sillines, son para paseo, donde no necesitas gran cosa. En cuanto le pongas ese sillín a una bici a la que le vas a dar un poco de caña por el monte (sin ir muy lejos), te vas a dar cuenta de que es la peor compra que has hecho (aunque son baratos), ¿por que?, pues por que en los momentos en los que vas sentado, y que necesitas cierto control y estabilidad en el sillín junto con tu culete, lo pierdes por completo. En cambio no es ni igual, ni se asemeja a un bici de doble suspensión. Y te doy la razón, comprarte una doble por dolor de culo es como comprarte un coche por que te duele la cabeza, no tiene nada que ver, como mucho, lo podria entender con dolor de espalda.
A ti e va bien, perfecto, pero para tu físico y tu uso, eso no quiere decir que sea el sillín que le vaya a ir bien a todo el mundo que tenga esos problemas.

Andrés

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.862
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

Compañero, yo con la bici de doble suspensión tuve esa sensación hace ya tiempo. Quien se mete en este tipo de bicis tiene que ser consciente que es un chorreo de dinero y tiempo por todo... Entre limpieza y mantenimientos se me pasaba la vida y se me iba el dinero (ya por hacer una revisión completa están cobrando por mi zona 250€, más que el coche). Cuando no son las suspensiones, son los rodamientos, y cuando no pastillas de freno, cadenas, etc etc...

Ahí la tengo, preparada para alguna que otra salida esporádica.

Mi revulsivo en el tema de la bici ha sido el gravel/carretera. Y me explico: te compras una bici sin mantenimiento más allá de tener lubricada la transmisión. Sales un rato a pedalear con cierta sensación de movimiento, te encuentras grupetas por ahí parando a tomar café, haces un buen ejercicio mucho más "adaptable" a tu estado de forma que con la BTT... Y cuando llegas a casa, un paño húmedo, le quitas el polvo si quieres y tienes la bici lista para la siguiente. Cero mantenimiento, cero dinero, cero tiempo de dedicación a limpieza y ajustes.

Ya depende de tus gustos y circunstancias, pero échale una pensada a pasarte a la ruta de carretera con alternativas de gravel. Un mundo que exige mucha menos dedicación. 😉

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
190
Favorito
Montaña
Compañero, yo con la bici de doble suspensión tuve esa sensación hace ya tiempo. Quien se mete en este tipo de bicis tiene que ser consciente que es un chorreo de dinero y tiempo por todo... Entre limpieza y mantenimientos se me pasaba la vida y se me iba el dinero (ya por hacer una revisión completa están cobrando por mi zona 250€, más que el coche). Cuando no son las suspensiones, son los rodamientos, y cuando no pastillas de freno, cadenas, etc etc...

Ahí la tengo, preparada para alguna que otra salida esporádica.

Mi revulsivo en el tema de la bici ha sido el gravel/carretera. Y me explico: te compras una bici sin mantenimiento más allá de tener lubricada la transmisión. Sales un rato a pedalear con cierta sensación de movimiento, te encuentras grupetas por ahí parando a tomar café, haces un buen ejercicio mucho más "adaptable" a tu estado de forma que con la BTT... Y cuando llegas a casa, un paño húmedo, le quitas el polvo si quieres y tienes la bici lista para la siguiente. Cero mantenimiento, cero dinero, cero tiempo de dedicación a limpieza y ajustes.

Ya depende de tus gustos y circunstancias, pero échale una pensada a pasarte a la ruta de carretera con alternativas de gravel. Un mundo que exige mucha menos dedicación. 😉
¿Y una MTB rígida no vale?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.695
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Yo me la compré en marzo del 24 y excepto lubricación y limpieza de cadena y la propia bici.....entre poco y nada. Igual te salió rana la bici igual que la scalpel de @TXURI-URDINBCN que le dió mucha guerra al principio ( compra baratijas... 🤪 )

guns

Miembro
Puntos de reacción
674
A mi me ha pasado más que aburrirme, de estar un poco saturado.

Llegué un punto que estaba demasiado obsesionado con el rendimiento, salir siempre fuerte para luego ver mis tiempos en strava y ver si mejoraba.

Desde hace un tiempo que ya cuando salgo directamente el garmin lo llevo con la brújula y el strava paso de ponerme a comparar los segmentos para ver si mejoro o no.

Objetivo, salir para disfrutar, aunque hay dias que da pereza por lo que sea.

Pero, almenos yo, cuándo salgo a un ritmo más tranquilo, disfruto mucho más que cuándo salgo en modo PR. Y además, el resto del día no estoy hecho un cromo.

Bruce

Miembro
Puntos de reacción
215
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Yo soy el caso contrario... cada verano inicio de nuevo la bici (este año será hoy, y super light al ser la primera), y luego en septiembre y con el cambio horario vuelvo a dejarlo (ya que soy de salir de tarde, poco y mal, y con poca forma).
Yo salgo solo a hacer algo de ejercicio y ya. Con Strava y Garmin, pero pasando de segmentos etc. Bueno, este año no sé, que murió mi Galaxy 3 en un spa y el chinobarato que he comprado no sé como conectarlo... si es que se puede.

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

Llegué un punto que estaba demasiado obsesionado con el rendimiento, salir siempre fuerte para luego ver mis tiempos en strava y ver si mejoraba.

Desde hace un tiempo que ya cuando salgo directamente el garmin lo llevo con la brújula y el strava paso de ponerme a comparar los segmentos para ver si mejoro o no.

Pero, almenos yo, cuándo salgo a un ritmo más tranquilo, disfruto mucho más que cuándo salgo en modo PR. Y además, el resto del día no estoy hecho un cromo.
Yo creo que hay días para todo... Yo obsesionarme no, pero sí que me gusta compararme... También vengo de la tristeza más absoluta a lo justo para no pasar vergüenza en cada salida y el ir "mejorando" me anima a mirarlo...

Dicho esto, yo lo que más disfruto es cuando salgo con los compis y echamos las risas... Salgo mucho solo y me gusta y el día que me encuentro mejor intento apretar donde puedo pero el día que estoy más flojeras no reviso nada jajajaja.

Yo me la compré en marzo del 24 y excepto lubricación y limpieza de cadena y la propia bici.....entre poco y nada. Igual te salió rana la bici igual que la scalpel de @TXURI-URDINBCN que le dió mucha guerra al principio ( compra baratijas... 🤪 )
La verdad es que los inicios fueron complicados... Por suerte no me repercutió en el bolsillo...

Compa, yo creo que ha sido mala suerte... Yo no soy de cuidar mucho la bici y por ejemplo la Trek anterior no recuerdo ninguna avería grave... Es verdad que la parte mecánica cada vez la complican más para que la bici sea más "bonita" pero bueno, para manazas como yo, no afecta que el cableado vaya por dentro o por fuera... En la mayoría de ocasiones pasaré por el taller o me dejaré manosear por algún amiguete de la grupeta...

Yo tengo algo de ansia por llevar la transmisión más o menos decente, aunque para ser sincero, me entretenía más con la anterior... Pues nada, va por la segunda cadena, segundas pastillas, terceros o cuartos puños, segundos pedales... Sí, con el uso y si eres un poco cafre, pues hay un mantenimiento pero a mí me compensa, la verdad... Es un ratito que no miro el móvil porque últimamente parezco quinceañero...

Salir a correr me da mucha más pereza.

Pero bueno, tampoco hay que forzar las cosas, cuando uno se cansa de algo, se cansa... A mí me ha pasado con los videojuegos... Era muy viciado y ahora llevo muchos años retirado del mercado (también un poco por lo mismo, los juegos cada vez son más complicados de jugar y me sobraban botones a los mandos, hablo de juegos de deporte y motor básicamente) y ahora ni me planteo comprar una consola o sentarme delante del PC para ello... Así que, haz lo que el cuerpo te pida, que te puedas permitir, estés a gusto y que no implique molestar a nadie jejejeje.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.928

El problema es ese, cuándo ya solo se sale para superarte a ti mismo y se olvida disfruta, para mí es imprescindible disfrutar de la bici y poder desconectar.
También me gusta apretarme y comprarme con otros días,.pero también se que cualquier tiempo pasado fue mejor...

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
El problema es ese, cuándo ya solo se sale para superarte a ti mismo y se olvida disfruta, para mí es imprescindible disfrutar de la bici y poder desconectar.
También me gusta apretarme y comprarme con otros días,.pero también se que cualquier tiempo pasado fue mejor...
Es lo malo de haber sido pro... Los que estamos empezando tenemos algo de margen para mejorar aunque sea tarde jajajajaja.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.956
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Es lo malo de haber sido pro... Los que estamos empezando tenemos algo de margen para mejorar aunque sea tarde jajajajaja.
La curva de mejora a esta edad es casi plana, incluso con tendencia descendente 😂😂😂, pero no seré yo quien se joda la ilusión 😂