• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mantenimiento de Horquilla Suntour

Palomeraaa1

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Montaña
Hola a todos!! me gustaria saber si hay algún video y/o manual.
La horquilla en cuestión es SR Suntour Raidon remote 15x110 Air, 100mm travel.
Se agradece!!

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Revisa este tema

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2

Me guardo el de la XCM, siempre había escuchado que esas horquillas no hacía falta hacerles mantenimiento, y en casa tenemos varias XCM's que obviamente no vas a llevar a un taller a hacer el mantenimiento, ya que vale más de lo que vale la propia horquilla nueva.............pero en casa, igual si no es muy complicado, se puede hacer.

killo

Miembro
Puntos de reacción
151
Favorito
Montaña
Se agradece! tengo una XCM de 26" en la bici antigua, que tiene el cartucho reventado, pues ha perdido el aceite y lo tengo que cambiar. Me viene muy bien el video. Ahora a buscar dónde comprar el cartucho,,,
Gracias!

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
47
Favorito
Montaña

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
Se agradece! tengo una XCM de 26" en la bici antigua, que tiene el cartucho reventado, pues ha perdido el aceite y lo tengo que cambiar. Me viene muy bien el video. Ahora a buscar dónde comprar el cartucho,,,
Gracias!
Los tienes también en Aliexpress, pero no sé casi sale mejor comprar una nueva

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
Me guardo el de la XCM, siempre había escuchado que esas horquillas no hacía falta hacerles mantenimiento, y en casa tenemos varias XCM's que obviamente no vas a llevar a un taller a hacer el mantenimiento, ya que vale más de lo que vale la propia horquilla nueva.............pero en casa, igual si no es muy complicado, se puede hacer.

Yo se lo hice a una XCT porque se me quedó clavada de barro seco (es lo que tiene llegar con la bici de barro hasta los ojos y no lavarla ni tocarla en una semana😅).

El caso es que se quedó que parecía una Zoom de estas chusqueras que no amortigua nada y no baja más de 2 cm, y con el mantenimiento quedó de lujo.