• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Manetas XTR

R37003

Miembro
Puntos de reacción
47
Buenos días Mtberos

Os quería hacer una consulta sobre frenos. Llevo tiempo "buceando" por tiendas online para cambiar mis frenos, no me gustan nada
  • MANETAS Shimano SLX M7100
  • FRENO Shimano MT501 BR500
La idea era montar unos xt m8100 manetas y pizas, pero buscando he encontrado las manetas XTR 9000 derecha y XTR9100 izquierda a buen precio las dos por 103€ nuevas.

Mi preguntas es ¿puedo combinar las manetas con pinzas XT M8100?, o por el contrario ¿es mejor ya montar XTR todo?

Un Saludo y Gracias

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.247
Favorito
Montaña
No creo que haya problema en combinar manetas y pinzas XT/XTR. Pero ten en cuenta que si llevas los cambios sin abrazadera propia, enganchados en la maneta del freno, la serie 9000 y 9100 llevan distinta versión de i-spec. 7100, 8100 y 9100 llevan la nueva I-Spec EV, mientras que 7000, 8000 y 9000 llevan la anterior, I-spec II (o incluso I specB, que se ofreció opcionalmente al principio).

Edito para mencionar que, aunque shimano indica que I-spec EV y B no son compatibles, hay numerosos artículos que indican que se pueden montar cambios I-spec B en frenos EV simplemente poniendo un tornillo más corto (específicamente mencionan un tornillo de disco de freno).

Última edición:

R37003

Miembro
Puntos de reacción
47
No creo que haya problema en combinar manetas y pinzas XT/XTR. Pero ten en cuenta que si llevas los cambios sin abrazadera propia, enganchados en la manera del freno, la serie 9000 y 9100 llevan distinta versión de i-spec.
Ummm, ahi me pillas no se, tengo monoplato mando xt m8100 12v,En tiendo que tengo que tener solo en cuenta la maneta derecha entonces

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.247
Favorito
Montaña
Ummm, ahi me pillas no se, tengo monoplato mando xt m8100 12v,En tiendo que tengo que tener solo en cuenta la maneta derecha entonces

En ese caso creo que tienes que poner la maneta derecha (al menos) M9100, si es que tienes el cambio cogido a ella (también hay fabricantes que montan el cambio con abrazadera independiente, caso en el que te daría igual esto).

De todas formas, yo procuraría montar las dos manetas iguales, ya que entre 9000 y 9100 hay bastante diferencia en la posición de los puntos de sujeción y apoyo, y (a mi personalmente, que soy un poco TOC) no me gusta tener diferente sensación en cada freno.

R37003

Miembro
Puntos de reacción
47
Bueno
Ya las tengo pedidas si llegan y no cuadran las devuelvo la M9000 y busco otra M9100, que me sale gratis la devolución y no tengo prisa

R37003

Miembro
Puntos de reacción
47
Bueno
Ya las tengo pedidas si llegan y no cuadran las devuelvo la M9000 y busco otra M9100, que me sale gratis la devolución y no tengo prisa
Pue he mirado en las especificaciones y no es I-Spec EV esta montado de manera independiente, I-Spec EV lo han montado en el de la version 2021

R37003

Miembro
Puntos de reacción
47
Hola

He estado mirando pinzas y llevo las post mount

Mirando el grupo XTR no diferencia entre piza delantera o trasera solo aparece en el XTR “BRM9100MPRX” 2 pistones

La Duda que tengo es ¿son iguales la pinza delantera que la trasera?

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.247
Favorito
Montaña
Hola

He estado mirando pinzas y llevo las post mount

Mirando el grupo XTR no diferencia entre piza delantera o trasera solo aparece en el XTR “BRM9100MPRX” 2 pistones

La Duda que tengo es ¿son iguales la pinza delantera que la trasera?

Correcto, en montaje PostMount las pinzas son iguales adelante y atrás. La única diferencia, cuando compras un juego completo, son las manetas y la longitud de latiguillos.

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.607
Ok, pero tenlo en cuenta en el precio final. Que despues de montar decenas de bicis por piezas, te aseguro que comprado asi, vale mas el collar que el perro...

R37003

Miembro
Puntos de reacción
47
Buenos días
Una consulta he encontrado dos pinzas XT M8100 por 62€, XTR M9100 180€ las dos pensando en rendimiento ¿merece la pena esos 120€ de más?

ElectroDuende

Miembro
Puntos de reacción
1.247
Favorito
Montaña
Buenos días
Una consulta he encontrado dos pinzas XT M8100 por 62€, XTR M9100 180€ las dos pensando en rendimiento ¿merece la pena esos 120€ de más?

En cuanto a prestaciones no. XTR y XT dan prácticamente las mismas prestaciones, siendo la diferencia principal el peso de los componentes (materiales más ligeros, menos material...) eso también hace a los XTR más delicados, según dicen. No hablo solo de frenos, sino de la gama XT/XTR en general.