• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Llanta válvula Presta

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
46
Otra pregunta, resulta que mirando como llenar con "slime" la cámara de mi BH Expert, me encuentro que la válvula es presta con obus no desmontable, con lo cual no puedo, y además veo que el agujero de la llanta es pequeño para cambiar la cámara por una que tengo con Shcrader, por lo que me pregunto, por qué el fabricante quiere fastidiar limitando esos detalles? no lo entiendo.

Si limo el agujero temo que lo haga mal y deje un filo peligroso, o pueda dañar la llanta que la noto frágil. Vaya rollo he soltado.

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Yo hice el agujero más grande con broca y taladro a batería, no es difícil después pasas una lima redonda suavemente para quitar filos.
No he tenido problema con la nueva válvula.
Te te da yuyu la broca puedes hacerlo más despacio solo con la lima.

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
296
Favorito
Carretera
Hola, por lo que cuesta un par de válvulas, entre 5 y 10 euros de calidad aceptable, las cambiaría directamente por unas con obús desmontable; aparte de la comodidad para llenar líquido "tubeless", "slime" o lo que sea, el mantenimiento es más cómodo ya que el obús con el uso se obstruye, tuerce, etc, y más sencillo y económico es cambiar solo el obús que la válvula completa (que te toca desmontar cubierta, limpieza, etc).

Saludos.

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
46
adrodriguez disculpa que no te he entendido bien, dices de comprar o cambiar un par de válvulas, te refieres a cambiar la cámara con la válvula desmontable, la válvula directamente no se puede cambiar?

Gracias

adrodriguez

Miembro
Puntos de reacción
296
Favorito
Carretera
Disculpa, pensaba que usabas "tubeless" y por ello te indicaba cambiar válvula. Tu idea entiendo es añadir a una cámara el "slime", entonces no te sirve, pero no le veo sentido a usar cámara y añadirle nada, para ello haz directamente la rueda "tubeless".

Ojo, te lo dice alguien que prefiere cámara (de TPU) simplemente por comodidad de mantenimiento, pero no me cierro, de hecho llevo "tubeless" con unas cubiertas Pirelli que no he tenido coj... de montar con cámara, son realmente duras para montar en según qué llantas, por mucho truco que se emplee, llevar al centro de la llanta, desmontables "mágicos" que prometen facilidad de uso... no había forma y con "tubeless" es más cómodo. Quiero decir, si vas a añadir cualquier cosa que minimice la probabilidad de pinchazo, pásate directamente al "tubeless".

Saludos.

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
46
Gracias otra vez, a ver, ¿que es lo que quiero? lo primero era desahogarme porque me compre una bici "relativamente cara" y no pueda directamente ponerle una cámara shcrader que tengo sin usar, porque el fabricante me obliga a poner presta.

Lo segundo, pues leer opiniones de alguien que haya limado el agujero, como ya me ha contestado antes un compi, o alguien que me diga que no me caliente la cabeza con la posibilidad de rellenar slime porque no sirve para nada, etc etc.

Bueno, gracias.

Ojo, te lo dice alguien que prefiere cámara (de TPU) simplemente por comodidad de mantenimiento
pues estaba apunto de meter en la cesta de Aliexpress un par de TPU y leo a la peña diciendo que son delicadas de manipular y casi que se rompen al montarlas, imagino que no será para tanto

adrian_MTB06

Miembro
Puntos de reacción
464
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Que problema tienes con la válvula presta? Todas las bicis de más de 400€ traen presta y es el estándar. Si taladras la llanta para poner válvula gorda pierdes la posibilidad meter presta bien ajustada al tubelizar ,no digo que no sea posible porque yo hace años lo hice pero te queda la válvula más suelta que con el agujero pequeño y siempre resuda liquido y tal

Chanfli

Miembro
Puntos de reacción
46
Que problema tienes con la válvula presta? Todas las bicis de más de 400€ traen presta y es el estándar. Si taladras la llanta para poner válvula gorda pierdes la posibilidad meter presta bien ajustada al tubelizar ,no digo que no sea posible porque yo hace años lo hice pero te queda la válvula más suelta que con el agujero pequeño y siempre resuda liquido y tal
El problema es que compré un tarro de liquido slime y no lo puedo usar con esa valvula

Cactus

Miembro
Puntos de reacción
76
Favorito
Montaña
Yo he cambiado presta por Schrader y no tengo ningún problema.
Solo as de hacer el taladro más grande poco a poco , no hay pérdida ni nada.
En la otra puse líquido en las cubiertas normales y listo.
Vamos que no hay que ser de la NASA para hacer el cambio .

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
7.082
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Hay tiendas en Internet que venden cámaras con obús desmontable
Una de mis bicis la tengo con cámara y los obuses se desmontan, creo recordar que son Pirelli

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
La bicicleta de quien es?
Es tuya , así que puedes hacer lo que quieras con ella.
Lo razonable es comprar dos cámaras con obús desmontable.

La diferencia de una presta a una Shcrader es pequeña no debería afectar a la llanta, pero en caso de un problema la garantía la vas a perder.

No se si todas las válvulas Shcrader se pueden desmontar el obús, por qué de no ser así el problema sería el mismo.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
El problema es que compré un tarro de liquido slime y no lo puedo usar con esa valvula
déjate de líquidos y potingues, pon unas fundas y mano de santo, oiga

166580__.jpg

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
El standard para bicicletas de gama media y alta, es el presta, por lo que es normal que sea así. Yo no me complicaría y compraría una cámara presta con obús desmontable, es preferible eso a taladrar la llanta, que a priori no pasaría nada, pero yo no lo haría.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Eso va entre la cubierta y la camara, tiene alguna ciencia? Alguna marca o material en especial recomendable?
Sí, va entre la cámara y la cubierta. Yo uso de la marca FUNDAX, de grosor 1.2mm. Hay otras para ebikes de grosor 1.6mm. Si estas muy gordo monta las de 1.6mm, si no yo usaría las normales

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
El standard para bicicletas de gama media y alta, es el presta, por lo que es normal que sea así. Yo no me complicaría y compraría una cámara presta con obús desmontable, es preferible eso a taladrar la llanta, que a priori no pasaría nada, pero yo no lo haría.
Es que igualmente tiene que comprar dos cámaras.
Si mantiene presta , las originales se le quedan de repuesto, si no además de taladrar tendrá que comprar o un adaptador o otra cámara shcrader vamos tres cámaras.
Y sin contar que como lo standar es presta, depende de que problema tenga o es autosuficiente o quien lo encuentre no le pueda ayudar.