• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

La foto del día o pon lo que te salga de las narices

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.700
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.700
Favorito
Montaña
Bici/s

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hace casi 11 años (junio de 2010) estaba trabajando con una quesería, en Bejes, para mejorar el queso (Picón o Bejes-Tresviso) que elaboraban ... Mi ruta era Pola-Unquera-Panes-Bejes (pasando por el desfiladero de La Hermida) 2 o 3 días a la semana, terminábamos de elaborar sobre la 1 o 2 de la mañana y yo me volvía para casa (también tenía un Megane pero la versión familiar y el modelo anterior)
Pues una noche al terminar la elaboración y llegar al desfiladero noté durante todo el trayecto que había mucha agua al borde de la carretera en algunas curvas (la verdad es que llevaba diluviando 3 o 4 días) y varias piedras pero como era de noche y tenía prisa pues no me paré a pensar en ello, tenía la mente en el pH de los quesos y en Carolina, mi peque, que había nacido a finales de abril ...
El caso es que llegué a casa sin contratiempos y al día siguiente me llamó un amigo de la zona ... El río se había desbordado 10 minutos después de pasar yo, había tenido una suerte impresionante.
En todo el trayecto no había cobertura salvo en un par de bares que hay justo donde se empieza a subir en dirección a Bejes. En total vienen a ser unos 9-10 kilómetros con el río al lado (ya lo conoces) hasta llegar a Panes y por lo visto incluso Panes se vio anegado. Me enseñaron fotos del desfiladero, de Panes, de Unquera , de una quesería en Buelles y aquello metía miedo.
La carreterilla se las trae, sí... Muy bonito pero peligroso ya sea por el río que se desborde, por lo estrecho, por las curvas, por los baches, por los desprendimientos...

Pues en Bejes creo que estuvimos echando un par de botellines después de subir arriba dando un paseo... No sabía lo de los quesos y si que me suena ver una quesería que hacía esquina... Viendo el maps ya ubico que hasta tienen el museo del queso picón... Pues pasamos por delante para subir caminando pista arriba y no supimos de ello... Es lo que tiene prepararse las visitas como turista de postureo en lugar de trabajarlas a conciencia. La verdad es que es un paraje increíble.. y pillamos una tarde de tormenta pero ese valle elevado es brutal... ¿Es queso de vaca pues? Porque alguna vimos por allí...

Uno de los tramos de nacional que mas miedo me dan... cuando te cruzas un autobús que va en sentido Unquera que va comiendo medio carril del sentido contrario, rezas por que no te de... si a eso le añades piedras y agua, madre mia..

Pues sí, hay que medirse muy bien en algunos trozos y con visibilidad en muchos sitios tiendes a invadir el sentido contrario para evitar lo bacheado que está... Y alucino con la gente que se lo conoce porque va a fuego... Coincidió que nos pasó un Kia Carens el día de visitar Bejes creo, e intentamos seguirlo pero vimos que le tenía poco aprecio al coche y a la vida... Pues a la mañana siguiente almorzando en el mismo bar de Ojedo... Y salió como un misil del bar también... Jajajaja. Hay que tenerlos muy cuadrados para ir así por esa zona a diario... Un día un calentón es un calentón (que tampoco pero pase) pero para ir así de continuo... Cuidado!!!

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.700
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.700
Favorito
Montaña
Bici/s

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.907

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.700
Favorito
Montaña
Bici/s

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.700
Favorito
Montaña
Bici/s

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Me lo acaban de pasar por WhatsApp...

Realmente sale el video recortado con las veces que nombra el aceite... Lo mejor los comentarios jajajajaja.

El del cambio de la bici homenaje al foro...

IMG-20210210-WA0010.jpg IMG-20210210-WA0011.jpg IMG-20210210-WA0009.jpg IMG-20210210-WA0008.jpg

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
42.700
Favorito
Montaña
Bici/s

Gaxapu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.548
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
La carreterilla se las trae, sí... Muy bonito pero peligroso ya sea por el río que se desborde, por lo estrecho, por las curvas, por los baches, por los desprendimientos...

Pues en Bejes creo que estuvimos echando un par de botellines después de subir arriba dando un paseo... No sabía lo de los quesos y si que me suena ver una quesería que hacía esquina... Viendo el maps ya ubico que hasta tienen el museo del queso picón... Pues pasamos por delante para subir caminando pista arriba y no supimos de ello... Es lo que tiene prepararse las visitas como turista de postureo en lugar de trabajarlas a conciencia. La verdad es que es un paraje increíble.. y pillamos una tarde de tormenta pero ese valle elevado es brutal... ¿Es queso de vaca pues? Porque alguna vimos por allí...

Pues sí, hay que medirse muy bien en algunos trozos y con visibilidad en muchos sitios tiendes a invadir el sentido contrario para evitar lo bacheado que está... Y alucino con la gente que se lo conoce porque va a fuego... Coincidió que nos pasó un Kia Carens el día de visitar Bejes creo, e intentamos seguirlo pero vimos que le tenía poco aprecio al coche y a la vida... Pues a la mañana siguiente almorzando en el mismo bar de Ojedo... Y salió como un misil del bar también... Jajajaja. Hay que tenerlos muy cuadrados para ir así por esa zona a diario... Un día un calentón es un calentón (que tampoco pero pase) pero para ir así de continuo... Cuidado!!!
Pues en Bejes había 3 queserías aunque yo solo estuve en una de ellas.
Uno de los días subimos a la cueva donde maduran los quesos unos kilómetros más arriba ...
Te puedo decir, sin temor a equivocarme, que nunca "se" me habían puesto de corbata como aquel día subiendo a la cueva ...
Subimos unas cuantas cestas con quesos en el maletero de un Land Rover del año María Castaña por aquellas empinadas cuestas de hormigón en zig-zag... Solo recuerdo tres curvas, como tal, y para darlas había que maniobrar de tal forma que te asomabas al precipicio sí o sí ... Menudo "ACOJONE" y Tomás (el dueño de la quesería)se partía de risa. Yo creo que me puse hasta palido. 🤣🤣🤣🤣
Como "jezulín" ... En dos palabras ... "Im-precionante" 🤣🤣🤣🤣
Ahora ... Me río ... 🤣🤣🤣🤣🤣
Screenshot_20210210-193059_Maps.jpg

Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.069
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Pues en Bejes había 3 queserías aunque yo solo estuve en una de ellas y subimos a la cueva donde maduran los quesos una kilómetros más arriba ...
Te puedo decir, sin temor a equivocarme, que nunca "se" me habían puesto de corbata como aquel día subiendo a la cueva ...
Subimos unas cuantas cestas con quesos en el maletero de un Land Rover del año María Castaña por aquellas empinadas cuestas de hormigón en zig-zag... Solo recuerdo tres curvas, como tal, y para darlas había que maniobrar de tal forma que te asomabas al precipicio sí o sí ... Menudo "ACOJONE" y Tomás (el dueño de la quesería)se partía de risa. Yo creo que me puse hasta palido. 🤣🤣🤣🤣
Como "jezulín" ... En dos palabras ... "Im-precionante" 🤣🤣🤣🤣
Ahora ... Me río ... 🤣🤣🤣🤣🤣
Ver el adjunto 36752
Sí, pues por esa pista echamos a andar pero se empezó a poner negro y a pingar lluvia y decidimos volver y repostar en un bar. Creo que llegamos a la primera horquilla que marcas... Poco porque habíamos dejado los coches en la entrada al pueblo.

En ese rato vimos que subía y bajaba algún coche y en esas pistillas de anchura para carros de vacas no imaginamos nada claros los cruces... Jajaja. En la curva quizás... En el resto mal porque con el barranco que hay, como para orillar estaba el tema... Para subir en bici, sí!

Foto del inicio de la pista donde quizás sale una de las causantes de esos quesos...

Screenshot_2021-02-10-19-50-45-168_com.google.android.apps.photos.jpg
Mi novia dice que si estoy montando una tienda sin avisarle...

Ver el adjunto 36753
Jajajajajajjaa tienes mas stock que alguna, sí!!! Que crack!

Última edición: