Bueno, pues ahora que llevo un tiempecito por aquí, estoy viendo que muchos teneis un hilo donde hablais de vuestras bicis y de como las vais disfrutando y modificando cositas que puedan ayudar a la gente a resolver dudas que puedan tener, y tambien para exponer vuestras dudas respecto a cambios de componentes o proboemas asociados a la bici. Así que me he animado a ello.
Bueno (se viene rollazo😆), la historia comienza a mediados de febrero, cuando en un arrebato de locura y despues de peinar el mercado buscando bici doble de 120-130mm de recorrido por menos de 1500€ (bendita ignorancia🤣🤣) y viendo que la bici que más me gustaba (la Oiz) tenia pvp de 2399€, haciendo la broma decidimos que si íbamos a la tienda y nos la bajaba de 2000€ con tija telescópica, mando squidlock y tubelizada, la comprabamos si excusas.
Así que vamos a la tienda convencidos de que nos mandaría a tomar viento, y el chico de la tienda nos las dejó a menos de 2000€🤯, así que con un par de ..... Cogimos las 3 bicis🤣🤣🤣.
Despues de 900km la experiencia no piede ser más positiva.
Aunque la bici en ruta con todos los cachibaches pesa más o menos como mi anterior BH sommet 6.7 de 26, es mucho más rápida, tanto subiendo como en llano y bajando, aunque como bajando soy un cagado no le saco mucho provecho😅.
Aqui los componentes de la bici. En caso de actualizar cosas iré modificando:
BICICLETA ORBEA OIZ 29 H30 2020
- Cuadro: Orbea Oiz Hydro High Polished 2020 Alloy link Boost PF Taper UFO2 I-Line
- Amortiguador: Fox i-line DPS Performance Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm
- Horquilla: Fox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110
- Pedalier:Shimano MT610 32t Shimano SLX M7100 con plato Meroca 34T
- Manillar:OC1 Flat 31.8mm 740mm Procraft Pro 720TF aluminio de 720mm
- Puños:Orbea Components Esi Grip Chunki
- Potencia: Alloy 31.8mm interface 7º
- Pulsadores: Shimano SLX M7100
- Frenos:Shimano MT501 BR500 Hydraulic Disc Shimano SLX M7000 Hydraulic Disc (Maneta derecha M7100)
- Discos: Delantero:Shimano RT-54 Centerlock; Galfer 180mm centerlock
Trasero:Shimano RT-54 Centerlock Galfer 160mm Centerlock
- Desviador trasero: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus
- Cadena:Shimano M7100 Sram X01 Eagle
- Cassette: Sun Race CSMZ90 11-51t 12-Speed
- Ruedas: Mach1 Maxx 25c Tubeless Ready
- Cubiertas: Delante:Specialized Purgatory 2,3 Specialized Ground Control 2,35 Control T5
Detrás:Specialized Ground Control 2,1 Specialized Ground Control 2,35 Control T5
- Tija: Telescopica OC 150mm
- Sillín:Selle Royal Seta Sport Ergon SM Pro men
- Pedales: Shimano m540
Unas fotos conforme salió de la tienda.
La bici vino con las cubiertas specialized fast trak 2,35 delante y ground control 2.1 detrás. La fast track duró puesta menos de 3 semanas. Tuve 2 sustos y al final tuve una caída donde me hice bastante daño y le cogí una poca manía, así que le puse la specialized purgatory en 2,35.
De momento muy contento con el agarre de la purgatory, aunque en agarre lateral no es ninguna maravilla. Lo malo, el peso. Me pesó 914g, y se notan mucho respecto a la fast track, que no la pesé pero era muy ligera en la mano.
De momento ese cambio de las ruedas, y unos puños rockbross chinos en rojo son los únicos cambios que he hecho. Tengo pedidos otros puños en negro porque en rojo no me acaban de convencer😅.
Y hasta aquí la presentación de mi bici. Espero utilizar este hilo cuando empiece a calentarme la cabeza en los primeros cambios serios de componentes, ya que soy muy indeciso😅.
Bueno (se viene rollazo😆), la historia comienza a mediados de febrero, cuando en un arrebato de locura y despues de peinar el mercado buscando bici doble de 120-130mm de recorrido por menos de 1500€ (bendita ignorancia🤣🤣) y viendo que la bici que más me gustaba (la Oiz) tenia pvp de 2399€, haciendo la broma decidimos que si íbamos a la tienda y nos la bajaba de 2000€ con tija telescópica, mando squidlock y tubelizada, la comprabamos si excusas.
Así que vamos a la tienda convencidos de que nos mandaría a tomar viento, y el chico de la tienda nos las dejó a menos de 2000€🤯, así que con un par de ..... Cogimos las 3 bicis🤣🤣🤣.
Despues de 900km la experiencia no piede ser más positiva.
Aunque la bici en ruta con todos los cachibaches pesa más o menos como mi anterior BH sommet 6.7 de 26, es mucho más rápida, tanto subiendo como en llano y bajando, aunque como bajando soy un cagado no le saco mucho provecho😅.
Aqui los componentes de la bici. En caso de actualizar cosas iré modificando:
BICICLETA ORBEA OIZ 29 H30 2020
- Cuadro: Orbea Oiz Hydro High Polished 2020 Alloy link Boost PF Taper UFO2 I-Line
- Amortiguador: Fox i-line DPS Performance Remote Push-Unlock Evol custom tune190x45mm
- Horquilla: Fox 32 Float Rhythm 120 Remote Push-Unlock QR15x110
- Pedalier:
- Manillar:
- Puños:
- Potencia: Alloy 31.8mm interface 7º
- Pulsadores: Shimano SLX M7100
- Frenos:
- Discos: Delantero:
Trasero:
- Desviador trasero: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus
- Cadena:
- Cassette: Sun Race CSMZ90 11-51t 12-Speed
- Ruedas: Mach1 Maxx 25c Tubeless Ready
- Cubiertas: Delante:
Detrás:
- Tija: Telescopica OC 150mm
- Sillín:
- Pedales: Shimano m540
Unas fotos conforme salió de la tienda.

La bici vino con las cubiertas specialized fast trak 2,35 delante y ground control 2.1 detrás. La fast track duró puesta menos de 3 semanas. Tuve 2 sustos y al final tuve una caída donde me hice bastante daño y le cogí una poca manía, así que le puse la specialized purgatory en 2,35.
De momento muy contento con el agarre de la purgatory, aunque en agarre lateral no es ninguna maravilla. Lo malo, el peso. Me pesó 914g, y se notan mucho respecto a la fast track, que no la pesé pero era muy ligera en la mano.
De momento ese cambio de las ruedas, y unos puños rockbross chinos en rojo son los únicos cambios que he hecho. Tengo pedidos otros puños en negro porque en rojo no me acaban de convencer😅.
Y hasta aquí la presentación de mi bici. Espero utilizar este hilo cuando empiece a calentarme la cabeza en los primeros cambios serios de componentes, ya que soy muy indeciso😅.
Última edición: