• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Inserción mínima de la tija en cuadro de Carbono

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Para un cuadro de carbono, ¿dejáis los 10cm de rigor como inserción mínima? ¿o preferible que sea mas por si se parte el cuadro? (También dependerá de la palanca que hace la tija, me imagino, en mi caso el sillín no lo llevo muy alto)

Y según he leído, al ser aluminio contra carbono no hace falta grasa, ¿es asi?

Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Para un cuadro de carbono, ¿dejáis los 10cm de rigor como inserción mínima? ¿o preferible que sea mas por si se parte el cuadro?

Y según he leído, al ser aluminio contra carbono no hace falta grasa, ¿es asi?
Las que he tenido tiene unas marcas que te indican el mínimo de inserción... ni idea de cuanto es. Pero si, siendo X la medida minimo, lo tendría en cuenta y no me pasaría de ahí.
Carbono-aluminio o carbono carbono... siempre hecho pasta para carbono granulada y aprieto con dinamometrica para no pasarme.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.546
Favorito
Montaña
En teoría no te hace falta grasa por qué el carbono no se gripa con el aluminio.
Pero lo que si necesitas es pasta de carbono para que la tija no se escurra

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Las que he tenido tiene unas marcas que te indican el mínimo de inserción... ni idea de cuanto es. Pero si, siendo X la medida minimo, lo tendría en cuenta y no me pasaría de ahí.
Carbono-aluminio o carbono carbono... siempre hecho pasta para carbono granulada y aprieto con dinamometrica para no pasarme.
Sobre el apriete, si te pone 5Nm le metes los 5Nm, ¿o eso sería lo máximo permitido?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
12.624
En teoría no te hace falta grasa por qué el carbono no se gripa con el aluminio.
Pero lo que si necesitas es pasta de carbono para que la tija no se escurra
Diría que lo que no se suelda es carbono y carbono, pero carbono y aluminio si se sueldan.
La pasta de carbono granulada se usa más bien para bajar un poquito el par de apriete.

Sobre el apriete, si te pone 5Nm le metes los 5Nm, ¿o eso sería lo máximo permitido?
Sería lo máximo, pero si ves que con 4nm va bien y no se baja pués listo, aunque yo siempre le suelo meter el máximo

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Suelo ponerle a lo que pone. Si pone 5Nm le pongo 5Nm. Realmente no sé si es el máximo o el recomendado...

walterjujuy

Miembro
Puntos de reacción
611
Favorito
Montaña
Bici/s
canondale fsi 4 carbono 2022
Visión general creada por IA

El par de apriete para cuadros de carbono Cannondale varía según el modelo, y es crucial consultar el manual de usuario específico de tu bicicleta para conocer el valor exacto, pero típicamente se encuentra entre 5 y 6 Nm para el apriete de la abrazadera del sillín en el tubo del sillín. Es obligatorio usar una llave dinamométrica y gel de carbono para evitar daños al cuadro y la tija.
esto sale en una página de cannondale ....

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Visión general creada por IA

El par de apriete para cuadros de carbono Cannondale varía según el modelo, y es crucial consultar el manual de usuario específico de tu bicicleta para conocer el valor exacto, pero típicamente se encuentra entre 5 y 6 Nm para el apriete de la abrazadera del sillín en el tubo del sillín. Es obligatorio usar una llave dinamométrica y gel de carbono para evitar daños al cuadro y la tija.
esto sale en una página de cannondale ....
Y sin IA la respuesta hubiera sido idéntica 🤣