• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Holgura tapa superior direccion FSA orbea alma

Jay C

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M20 TR 2021 y Orbea Orca M30 2018
Hola! He cambiado la rockshox judy por una fox 32 en mi orbea alma M50 (2021?). La cosa es que al volver a instalar los rodamientos, veo que hay una pequeña holgura vertical entre la tapita de la direccion (fsa) y el rodamiento superior. Es minima pero entiendo que por ahi entrara polvo y agua..

Incluyo fotos, vereis que muestro la arandela que va sobre/emcajado en el rodamiento superior y despues ya la tapita.

Algo que me ha sorprendido es que el rodamiento superior va a presion… yo pensaba que iba encima sin presion ni nada y parece que va a presion por debajo.

Es normal esa pequeña holgura? O sobra la arandela?

Adjuntos

• IMG_9157.jpeg
    IMG_9157.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 24
  • IMG_9158.jpeg
    IMG_9158.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 23
  • IMG_9159.jpeg
    IMG_9159.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 24
  • IMG_9161.jpeg
    IMG_9161.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 26
  • IMG_9165.jpeg
    IMG_9165.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 26
  • IMG_9160.jpeg
    IMG_9160.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 26
  • IMG_9162.jpeg
    IMG_9162.jpeg
    1,4 MB · Visitas: 23

Jay C

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Bici/s
Ayer salí con la bici y no noté ningún movimiento de holgura en la dirección, o sea, aunque haya un ligero hueco de micras (como se puede ver en las fotos con todo montado), parece ser que debe ser así... lo investigaré.

Si alguien tiene una alma con esa dirección, que me diga please.

gracias!

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.638
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Yo en mi Alma monté hace poco la dirección con bloqueo, que es diferente, pero diría que la tienes bien montada. La que protege la dirección del polvo, es el anillo y el reodamiento sellado, creo que está bien que quede esa separación, ya que ese elemnto gira sobre el cuadro, y si tocase, lo rallaría.

Jay C

Miembro
Puntos de reacción
25
Favorito
Montaña
Bici/s
Yo en mi Alma monté hace poco la dirección con bloqueo, que es diferente, pero diría que la tienes bien montada. La que protege la dirección del polvo, es el anillo y el reodamiento sellado, creo que está bien que quede esa separación, ya que ese elemnto gira sobre el cuadro, y si tocase, lo rallaría.
Gracias! Sí! De hecho vi tu mejora con la dirección con bloqueo y la tengo en mi to-do list para este verano jeje

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.638
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Gracias! Sí! De hecho vi tu mejora con la dirección con bloqueo y la tengo en mi to-do list para este verano jeje

Lo decía mas que nada porqué no puedo mirarlo, pero si recuerdo que esa pieza es metálica, y que por tanto, siendo una peiza movil, no puede tocar al carbono.