Guantes invierno bajo cero

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
43.782
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023
Hola a tod@s. Os escribo desde La Rioja donde estamos pasando un comienzo de año 2026 de lo más helado que se te congelan hasta las ideas. Salí el día 1 de enero con mi BTT eléctrica con un guante largo fino bajo otro guante algo más grueso y a la hora y cuarto era tal el frío y el dolor en las manos que ni las sentía, parandome varias veces para calentarme. De 50 km que quería hacer solo hice 35 km.
Según mi experiencia, antes de salir de casa no basta con ver la temperatura ambiente sino que también hay que ver la sensación térmica. De nada vale salir de ruta a 0°c si el viento sopla a 20 km/h y en la bajada del puerto vas a 40 km/h. La temperatura puede bajar hasta -8°.

Os quería preguntar si sabéis de marcas de guantes para ciclismo que aguanten temperaturas bajo cero, o al menos entre 5° y -5°. Y si tenéis alguna buena experiencia de alguna marca en especial. Gracias. Un saludo y buenas rutas.
No seas flojo @CARLOS73
Yo salgo con los mismos guantes tanto en verano cómo en invierno, otoño o primavera con unos 100% Ridecamp
100-_Ridecamp-MTB-Handschuhe_HU-GLO-2041-1063_800x800.jpg

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
17
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019); BH AtomX Cross (2025)
Oye! Estos videos están geniales! Te lo explica con mucho detalle cada prenda. Gracias bikerboy. Si es el mismo guante ahora está a 10 €. Voy probarlos con otros de lana merina y si funciona me los quedo. Que siempre puedes cambiarlos.
Y cuidado por donde se mete el burgalés y cuanto bajo cero!! Jajaja.

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.162
Bici/s
Chisel de Specialized
Una solución que empleaba yo no eran mallas
Usaba "brazos y perneras" de etxeondo.

Cuando era necesario las perneras las bajaba a los tobillos y los brazos también eran fáciles de quitar.

En mi opinión el burgalés es un kamikaze... Con ruedas finas y con nieve/hielo es un suicidio... Pero bueno supongo que todo es experiencia

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.784
Favorito
Montaña
Una solución que empleaba yo no eran mallas
Usaba "brazos y perneras" de etxeondo.

Cuando era necesario las perneras las bajaba a los tobillos y los brazos también eran fáciles de quitar.

En mi opinión el burgalés es un kamikaze... Con ruedas finas y con nieve/hielo es un suicidio... Pero bueno supongo que todo es experiencia
No teme a la nieve pero no con carretera ,ni con gravel , ni MTB

Yo en vez de perneras llevo calcetines largos casi hasta la rodilla, eso sí no tienes el juego de quitarlos y ponerlos.

killo

Miembro
Puntos de reacción
199
Favorito
Montaña
Los poggies???? Mare mía 😬, ya puestos, le instalas también una falda de esas horteras que llevan algunas motos scooters 😅. Frío te quita seguro 😅

CARLOS73

Miembro
Puntos de reacción
17
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Ultimate 8.9 (2016); CUBE Cross Hybrid (2019); BH AtomX Cross (2025)