¿Guantes cortos o largos?

castas

Miembro
Puntos de reacción
150
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Parece que soy el único que emplea cortos en verano...

A lo largo de los años he tenido varias caídas y los cortos me han protegido bien.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Lo que si que me recomendásteis es que me compre unos Hirlz, que son los mejores, ¿Es así?

No hay nada que sea "lo mejor" pero los Hirzl son unos muy buenos guantes, yo los uso, y el gripp que te dan, no te lo dan otros guantes, son frescos si los usas con calor, y eso si, las costuras de los Comfort no son mu buenas, pero en mammout, cuando se me han descosido, me los han cambiado en garantía. También hay que tener cuidado con el cuero, yo siempre los había lavado a mano, pero los últimos empecé a ponerlos en la lavadora, con agua fria, y me duraron 2 días.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
No hay nada que sea "lo mejor" pero los Hirzl son unos muy buenos guantes, yo los uso, y el gripp que te dan, no te lo dan otros guantes, son frescos si los usas con calor, y eso si, las costuras de los Comfort no son mu buenas, pero en mammout, cuando se me han descosido, me los han cambiado en garantía. También hay que tener cuidado con el cuero, yo siempre los había lavado a mano, pero los últimos empecé a ponerlos en la lavadora, con agua fria, y me duraron 2 días.
Bueno es saberlo porque yo quiero poder lavarlos en la lavadora

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Bueno es saberlo porque yo quiero poder lavarlos en la lavadora

Ahí ya eres tu el que tienes que valorarlo, son esas cosas que si no las pruebas, no sabes que las necesitas. Yo siempre había usado guantes baratos, o guantes del Decathlon, y siempre me habían ido bien, y no había detectado que necesitase unos mejores. Hasta que probé los Hirzl, y cuando he tenido que mandarlos a garantía por las costuras, o ahora que se me rompieron por lavarlos a máquina y he vuelto a usar los del Decathlon, es cuando realmente notas la diferencia, tanto en grip sobre los puños, como en dolor de manos en tiradas largas. Como apunte, igual es suerte y casualidad, pero siempre que me ha caido con los Hirzl, en las manos, ni un rasguño.
Por contra, pues lo que he comentado de que en mi caso, 2 o 3 veces se me han abierto las costuras en la zona de los nudillos, y me los han cambiado en garantía (también es cierto que igual yo tengo los nudillos muy salidos) y ahora hace 1 mes o así, se me rajó la zona de la palma, aparte de que ya tenía pequeños agujeros en la parte de cuero, porqué estos últimos si desde el primer día los puse en la lavadora.
El tema es que lavarlos a mano es un coñazo, y la parte del cuero, con el sudor, huele muy fuerte, almenos con el mío, por lo que hay que lavarlos a menudo, y a mano cuesta bastante. Yo lo que hago es enjuagarme las manos con jabón, y con las manos enjuagadas, me pongo los guantes, luego pongo también jabón en la palma del guante, y me lavo las manos con los guantes puestos, luego me los quitó y los aclaro con agua, y cunado se secan, hago parecido, pero con crema hidratante para el cuero, me la pongo en la mano, me pongo los guantes, y luego por fuera.

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
237
Favorito
Montaña
Ahí ya eres tu el que tienes que valorarlo, son esas cosas que si no las pruebas, no sabes que las necesitas. Yo siempre había usado guantes baratos, o guantes del Decathlon, y siempre me habían ido bien, y no había detectado que necesitase unos mejores. Hasta que probé los Hirzl, y cuando he tenido que mandarlos a garantía por las costuras, o ahora que se me rompieron por lavarlos a máquina y he vuelto a usar los del Decathlon, es cuando realmente notas la diferencia, tanto en grip sobre los puños, como en dolor de manos en tiradas largas. Como apunte, igual es suerte y casualidad, pero siempre que me ha caido con los Hirzl, en las manos, ni un rasguño.
Por contra, pues lo que he comentado de que en mi caso, 2 o 3 veces se me han abierto las costuras en la zona de los nudillos, y me los han cambiado en garantía (también es cierto que igual yo tengo los nudillos muy salidos) y ahora hace 1 mes o así, se me rajó la zona de la palma, aparte de que ya tenía pequeños agujeros en la parte de cuero, porqué estos últimos si desde el primer día los puse en la lavadora.
El tema es que lavarlos a mano es un coñazo, y la parte del cuero, con el sudor, huele muy fuerte, almenos con el mío, por lo que hay que lavarlos a menudo, y a mano cuesta bastante. Yo lo que hago es enjuagarme las manos con jabón, y con las manos enjuagadas, me pongo los guantes, luego pongo también jabón en la palma del guante, y me lavo las manos con los guantes puestos, luego me los quitó y los aclaro con agua, y cunado se secan, hago parecido, pero con crema hidratante para el cuero, me la pongo en la mano, me pongo los guantes, y luego por fuera.
Pregunta, ¿llevas puños de silicona ESI?

Iñaki

Miembro
Puntos de reacción
1.301
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
¿o ningunos? . Para pistear y rambleo, mayormente. 😕

¿y larguicortos?

img_2019-02-06_15-16-46_3ec4ab346fb60355d53321701999d546.jpg

Pedales

Miembro
Puntos de reacción
64
Favorito
Montaña
Yo he usado puños ESI, los Extra chunky y muy bien en cuanto a agarre y duración. Ahora estoy probando los ergon porque en las salidas largas acababa con las manos cargadas. En cuanto a los guantes, cortos en verano, largos finos a partir de ahora hasta finales de noviembreo o así que usaré los gordos. Y en cuanto a Hirzl, igual que tú, contento y para lavarlos hago algo parecido con el jabón de lavar las manos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.893
Favorito
Montaña
Bici/s
¿y larguicortos?

img_2019-02-06_15-16-46_3ec4ab346fb60355d53321701999d546.jpg

¿y que ventajas tienen estos aparte de poder operar más fácil el móvil? tienen lo malo de los largos y lo malo de los cortos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.195
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿y que ventajas tienen estos aparte de poder operar más fácil el móvil? tienen lo malo de los largos y lo malo de los cortos.
Se me ocurre:
- Rascarte la cabeza u otras partes.
- Manipular piezas pequeñas con mayor precisión.
- Sacarte mocos.

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.757
Bici/s
Ahora mismo, ninguna....
Pues a mi me ha molado precisamente para lo del movil... cuando haces rutas de esas chulas por el Pirineo hay unas cuantas fotos majas que sacar... Y con los guantes es un coniazo... (aunque lleven la supuesta capilla esa en el dedo para usar el móvil)

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
23.515
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo cortos, para notar bien cuando me rasco los güevos.

eljose

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.781
Favorito
Montaña
Se me ocurre:
- Rascarte la cabeza u otras partes.
- Manipular piezas pequeñas con mayor precisión.
- Sacarte mocos.
nunca he usado de ese tipo... pero se me ocurre:
respondo en orden:
-error... por experiencia, te digo que puedes rascarte con guantes, perfectamente (sin guantes, también)
-acierto... con dos deditos libres, perfecto
-acierto completo y razón principal, por la que yo los usaría.
un saludo

Yo cortos, para notar bien cuando me rasco los güevos.
yo cuando hago eso que dices, lo que me interesa es que lo noten los güevos... el que los dedos no lo noten, me da un poco igual

Última edición: