• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

GPS o Movil Rugerizado?

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Buenas compañeros. No se si se habrá tratado este tema por el foro, pero os lo habéis planteado alguna vez?

Sobre el papel, un dispositivo Movil tiene muchas más funciones y alternativas que un GPS de bici. Si tenemos en cuenta los que son Rugerizados pues con más razón aun.

Alguien sabría convencerme de que el GPS es mejor? Me estoy plantenado seriamente lo de adquiriri el Movil. Por 100€ los hay en Amazon y con pantallas de poco más de 5", porque yo tan grande no lo quiero.

Si alguien lo ha hecho y quiere aportar experiencia y modelo lo agradecería mil. Muchas gracias y buen finde gente.

Juanfry123

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.016
Favorito
Montaña
Buenas compañeros. No se si se habrá tratado este tema por el foro, pero os lo habéis planteado alguna vez?

Sobre el papel, un dispositivo Movil tiene muchas más funciones y alternativas que un GPS de bici. Si tenemos en cuenta los que son Rugerizados pues con más razón aun.

Alguien sabría convencerme de que el GPS es mejor? Me estoy plantenado seriamente lo de adquiriri el Movil. Por 100€ los hay en Amazon y con pantallas de poco más de 5", porque yo tan grande no lo quiero.

Si alguien lo ha hecho y quiere aportar experiencia y modelo lo agradecería mil. Muchas gracias y buen finde gente.
Más duración de la batería.
No dejas el móvil seco de batería por si lo necesitas.
No necesitas más funcionalidad en un ciclo computador.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Más duración de la batería.
No dejas el móvil seco de batería por si lo necesitas.
No necesitas más funcionalidad en un ciclo computador.
Yo hablaba de tener ese movil solo para la bici. Esos moviles pueden tener batería para rutas de horas y horas. Suelen durarle días con un uso normal, en una ruta dudo mucho que se le agote. Luego tienes la ruta ahí de una vez, no tienes que andar exportandola, mucha más fluidez en el movil y etc

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo a veces lo he pensado, pero llevando el gps con pantalla encendida, los moviles todos se sobrecalientan, mas en verano al sol, los sencillos no llevan barometro...

Eso si, una cosa tengo clara, con los garmin y similares, nos meten una estafa guapa, un hardware realmente sencillo, a partir de 200/400€ para arriba

Lo ideal seria un movil de 4", y que lleve barometro. Bateria que con la pantalla encendida dura min. 12 horas.

Pero no se si existe algo asi.

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
Blackview o dodgee, por ejemplo, tienen alguno ruggered con su GPS, barómetro, cámara, medidor de ritmo cardíaco (aunque para eso está el reloj y ya le metes el software) y baterias de hasta 10.000mAh. Las opciones son demasiadas, y no hace falta que te compres el último modelo asi que por 150€ tienes un pepinaco que te sirve hasta de luz nocturna o powerbank pal otro móvil.

La desventaja es que la pantalla se moja y ya el táctil va como el culo, pero hay protectores de pantalla que te evitan ese problema, o la bolsa para el manillar del LIDL (crivit), que la tengo yo y aunque este empapada por fuera, el dedo va a donde debe.

Yo buscaría "ruggered bikers" o algo así. Es lo que hice yo cuando perdí el anterior móvil, aunque al final pille este, el más barato, y una funda ruggered; en la bici va en su bolsa enganchada al manillar. No tiene barómetro pero con 5000mAh me dura más de 12 horas (si no estás viendo YouTube).

Te podría haber dicho modelos hace dos años, ahora solo te puedo decir que los hay, a buen precio, y junto con un smartwatch cubre todo eso que le pides y más.

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y el tema de pantalla encendida mas soletazo a 40°?

yo la pantalla de ma furgo, en verano da miedo, te quemas de tocarla, en la bici deberia ser peor

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.486
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Hola, tienes razón en que un móvil tiene muchas más funciones que un GPS, le puedes instalar infinidad de aplicaciones, si las necesitas irás mejor con el móvil indudablemente, en un GPS no puedes instalar Netflix, Youtube, Whatsapp (puedes recibir notificaciones pero no es lo mismo), en el móvil podrías llevar todo eso instalado.

Eso sí, el GPS está diseñado para usarlo en la bici, con la pantalla permanentemente encendida, aguantando las inclemencias del tiempo y con funciones específicamente útiles para ir en bici, también la forma en la que interactúas con el GPS está optimizada para ir en bicicleta, un móvil está diseñado pensando en que lo vas a tener en las manos y vas a poder manejarlo idealmente con las dos manos, esto lo podrías hacer cuando estés parado pero entiendo que lo quieres que te sea útil mientras vas dando pedales.

Saludos, ...Edupi

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
hombre, el orux bien configurado, con mapas offline especificos para ciclismo, va muy muy bien.

Yo el problema lo veo en eso, el tema de la pantalla y el soletazo...
Sobre precision, creo que llevando barometro, deberian tener la misma que un garmin.

No me lo plantee cuando pille el edge xplorer 2 por 240€, pero viendolo ahora me lo deberia haber planteado.

Garmin estafadores 🤬🤬🤬, os flipais con el precio 🤣🤣

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.142
Favorito
Montaña
La idea no es mala pero un ciclo computador esta optimizado para ser un ciclo computador y un smartphone no.
Sería cuestión de hacer una rom quitando todo lo innecesario .
Aún así el consumo no sé si se podría rebajar pues eso ya es un tema de procesador y pantalla.
Yo al principio usaba Strava en el móvil, y solo para grabar la ruta pero aveces se colgaba y la batería se gasta mucho más.
Ahora uso un GPS muy básico solo para grabar rutas y si necesito seguir algún track uso GPX viewer

amenomejodas

Miembro
Puntos de reacción
50
Favorito
Montaña
y el tema de pantalla encendida mas soletazo a 40°?

yo la pantalla de ma furgo, en verano da miedo, te quemas de tocarla, en la bici deberia ser peor
Una buena cuesta abajo refrigera que se mata 🥶.

Fuera coñas, si no le exiges mucho y mantienes la pantalla en modo oscuro, como los procesadores de este estilo no suelen ser muy potentes, raro es que se caliente. A mí no me ha pasado nunca, si bien a 40⁰C no recuerdo haber cogido la bici.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
yo a veces lo he pensado, pero llevando el gps con pantalla encendida, los moviles todos se sobrecalientan, mas en verano al sol, los sencillos no llevan barometro...

Eso si, una cosa tengo clara, con los garmin y similares, nos meten una estafa guapa, un hardware realmente sencillo, a partir de 200/400€ para arriba

Lo ideal seria un movil de 4", y que lleve barometro. Bateria que con la pantalla encendida dura min. 12 horas.

Pero no se si existe algo asi.
Asi es, de 4" he estado mirando pero no es facil. De 4,5" sí. Lo de calentarse pues ya no se hasta que punto podría pasar. Los todoterreno quizás estén preparados para ello. De todas formas yo no salgo con la calor, eso es que no es bueno ni para el movil ni para uno mismo jajajaja

Blackview o dodgee, por ejemplo, tienen alguno ruggered con su GPS, barómetro, cámara, medidor de ritmo cardíaco (aunque para eso está el reloj y ya le metes el software) y baterias de hasta 10.000mAh. Las opciones son demasiadas, y no hace falta que te compres el último modelo asi que por 150€ tienes un pepinaco que te sirve hasta de luz nocturna o powerbank pal otro móvil.

La desventaja es que la pantalla se moja y ya el táctil va como el culo, pero hay protectores de pantalla que te evitan ese problema, o la bolsa para el manillar del LIDL (crivit), que la tengo yo y aunque este empapada por fuera, el dedo va a donde debe.

Yo buscaría "ruggered bikers" o algo así. Es lo que hice yo cuando perdí el anterior móvil, aunque al final pille este, el más barato, y una funda ruggered; en la bici va en su bolsa enganchada al manillar. No tiene barómetro pero con 5000mAh me dura más de 12 horas (si no estás viendo YouTube).

Te podría haber dicho modelos hace dos años, ahora solo te puedo decir que los hay, a buen precio, y junto con un smartwatch cubre todo eso que le pides y más.
Pues muchas gracias compi. Me apuntaré esos términos y buscaré

hombre, el orux bien configurado, con mapas offline especificos para ciclismo, va muy muy bien.

Yo el problema lo veo en eso, el tema de la pantalla y el soletazo...
Sobre precision, creo que llevando barometro, deberian tener la misma que un garmin.

No me lo plantee cuando pille el edge xplorer 2 por 240€, pero viendolo ahora me lo deberia haber planteado.

Garmin estafadores 🤬🤬🤬, os flipais con el precio 🤣🤣
Estos planteamientos salen cuando eres pobre jajajajaja Fuera coñas. Yo es que he flipado con los precios de los GPS's

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Una buena cuesta abajo refrigera que se mata 🥶.

Fuera coñas, si no le exiges mucho y mantienes la pantalla en modo oscuro, como los procesadores de este estilo no suelen ser muy potentes, raro es que se caliente. A mí no me ha pasado nunca, si bien a 40⁰C no recuerdo haber cogido la bici.
Yo es que es lo que digo jajaja a esas temperaruras no sale nadie, a menos que te pierdas y se te haga tarde jajaja Yo este verano me perdí 3h y llegué a 43°. POR NO TENER UN MALDITO GPS jajajajaj

firulais33

Miembro
Puntos de reacción
6
Favorito
Montaña
Yo movil con oruxmaps,de cine,rutas de 5 horas y porsi un cargador inalambrico... ,que se caliente al sol nunca porque va chupando aire todo el rato,eso si,tenía un movil decente de repuesto ,si vas a hacer una travesía de varios dias es otra historia

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.637
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
igual para ciclismo en carretera si, pero en mtb, con baches y firme irregular, todo lo que sea táctil, no sirve. Yo pasé el Garmin 520 solo con botones, al 830 táctil, y auque el 830 es mejor en muchísimas cosas, y para toquetearlo en casa lo táctil va genial, lo de perder los botones, para usarlo en marcha es un handicap que Garmin ha tardado mucho en corregir. El nuevo 840 ya es táctil, pero tiene botones físicos como la serie 5, por lo que puedes manejarlo de ambas formas.
El Garmin está pensado para usarse en marcha, aunque mis dedos como longanizas, y las irregularidades, en mi caso lo hacen imposible. Un movil con apps, es solo para mostrar info, y para toquetearlo siempre en parado.

Edupi

Miembro
Puntos de reacción
1.486
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz TR, Orbea Orca, Megamo West
Seguro que se puede hacer también pero ¿sincronización con potenciómetro y otros sensores, reconocimiento de próximos ascensos, visualización en tiempo real de otros compañeros en ruta, estimación de esfuerzo... Esta mañana en ruta se me ocurrían mil cosas que doy por hechas en el GPS que con un móvil resultarían mucho más complicadas

Pero esto es como todo depende de lo que busques seguro que lo que para mí es inviable para otro es la mejor opción

Salu2

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.827
Favorito
Montaña
Seguro que se puede hacer también pero ¿sincronización con potenciómetro y otros sensores, reconocimiento de próximos ascensos, visualización en tiempo real de otros compañeros en ruta, estimación de esfuerzo... Esta mañana en ruta se me ocurrían mil cosas que doy por hechas en el GPS que con un móvil resultarían mucho más complicadas

Pero esto es como todo depende de lo que busques seguro que lo que para mí es inviable para otro es la mejor opción

Salu2

Exacto.
El gps tiene otras muchas funcionalidades que los móviles, o no tienen, o son complicadas de poner.
También tienes las app's dedicadas como garmin connect, que te entraga los datos de una manera simple y eficaz.

Y para rematar... El peso. Un móvil de esos rugerizado es un ladrillaco, y en ciclismo la reducción de pesos se paga y muy bien pagada.

Slavi

Miembro
Puntos de reacción
35
Favorito
Montaña
Exacto.
El gps tiene otras muchas funcionalidades que los móviles, o no tienen, o son complicadas de poner.
También tienes las app's dedicadas como garmin connect, que te entraga los datos de una manera simple y eficaz.

Y para rematar... El peso. Un móvil de esos rugerizado es un ladrillaco, y en ciclismo la reducción de pesos se paga y muy bien pagada.
Uno de 4,5" no creo que llegue a 200gr

Salu2
Ahí ya ni idea, pero dudo que todo eso no lo puedas tener en un android

igual para ciclismo en carretera si, pero en mtb, con baches y firme irregular, todo lo que sea táctil, no sirve. Yo pasé el Garmin 520 solo con botones, al 830 táctil, y auque el 830 es mejor en muchísimas cosas, y para toquetearlo en casa lo táctil va genial, lo de perder los botones, para usarlo en marcha es un handicap que Garmin ha tardado mucho en corregir. El nuevo 840 ya es táctil, pero tiene botones físicos como la serie 5, por lo que puedes manejarlo de ambas formas.
El Garmin está pensado para usarse en marcha, aunque mis dedos como longanizas, y las irregularidades, en mi caso lo hacen imposible. Un movil con apps, es solo para mostrar info, y para toquetearlo siempre en parado.
Tema tactil.... No se, que problema puede tener. Como no sea que se moje o algo....

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
8.077
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Edu, realmente, todo eso lo puedes tener con oruxmaps, es un programa con muchas posibilidades y personalizacion.

sobre lo que han dicho de tactil, yo he pasado de un 520 boton al xplorer 2 tactil, y mil veces mejor tactil para pasar menus y tocar que los botoncitos, que te tirabas un monton de rato.

El peso del xplorer 2, 105gr, con tropecientas horas de autonomia, en ese aspecto, gana de lejos el garmin.

Y la ultima y muy importante, la pantalla, la de los garmin es tipo "calculadora" con lo cual, cuanta mas luz hay, mejor se ven sin necesidad de gastar bateria con la luz del cacharro, a diferencia de los moviles.

AnxoPR

Miembro
Puntos de reacción
3
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Lynx Race 7.0
Yo salía con móvil y en una ruta de 3h volvía casi sin batería. Me compré un Garmin Edge 840 y es mucho mejor: el GPS te aporta infinitas horas más de batería, te permite llevar el móvil siempre cargado por si pasa algo y la precisión de las mediciones es mejor tambíen.