• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Gary Klein era un visionario

vcasas

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Gary Klein revolucionó el MTB apostando por cuadros de aluminio de gran diámetro cuando todos usaban acero.

Empezó en el MIT investigando cómo hacer cuadros más ligeros, rígidos y resistentes, perfeccionando técnicas de fabricación.

Este paper refleja el motivo de su éxito. Algo quedará en las Trek...

Adjuntos

• Klein.pdf
    177,8 KB · Visitas: 18

vcasas

Miembro
Puntos de reacción
12
Favorito
Montaña
Ese estilo es el que copio BH con sus cuadros de aluminio y les funcionó bastante bien durante muchos años.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
124
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Supongo que se referiria a los cuadros con tuberia oversize

Tengo una Klein Attitude con la original pintura tornasol,en la casa de la playa de mis padres que llevo sin usar años.

Seguro que algun coleccionista me compraria el cuadro! 1743063329736.png

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Puntos de reacción
4.605
Algo quedará en las Trek...

Por desgracia ni la sombra de lo que fué

Tuberia oversize con soldaduras pulidas, guiado interno y cajas de pedalier con rodamiento embutido a la vez que la direccion de 1,5 pulgadas.

Todo muy actual. En los finales de los 80, inicios de los 90. Si eso no es estilo propio....